La última y más grande versión de iOS 10 ya está aquí, y con la versión pública a la vuelta de la esquina es un buen momento para empezar a preparar tu iPhone y el hardware de tu iPad para instalar la actualización de iOS 10.
Repasemos algunos pasos importantes para prepararse para la actualización de iOS 10 de la manera correcta, incluyendo la comprobación del hardware soportado, hacer una pequeña limpieza, asegurarse de que se hayan realizado las copias de seguridad adecuadas y, por supuesto, sumergirse directamente en la instalación.
1: Compruebe la compatibilidad de los dispositivos
Tabla y sumario del artículo
Obviamente, si el dispositivo no lo soporta, no habrá ninguna actualización, así que ¿su iPhone o iPad soporta iOS 10?
Lo más probable es que sí, y si el iPhone es un 5 o más nuevo, o el iPad es un Air o un Mini 2 o más nuevo, será compatible. Sin embargo, sólo es compatible con el modelo más reciente de iPod touch.
Puede ver la lista completa de dispositivos de compatibilidad de iOS 10 aquí .
2: Limpie la casa y deseche las aplicaciones polvorientas
Siempre es una buena idea limpiar la casa y tirar a la basura cualquier aplicación antigua de larga duración antes de instalar una nueva versión de software iOS en cualquier iPhone o iPad.
3: Instalar actualizaciones de aplicaciones disponibles
Si eres como yo, tienes una docena o más de actualizaciones de aplicaciones que están sentadas como el gran botón rojo del notificador en el icono del App Store. Es fácil holgazanear en la instalación de actualizaciones de aplicaciones, pero cuando una gran versión de software está disponible, finalmente es el momento de desempolvar el App Store y poner en marcha esas actualizaciones.
No olvides visitar la pestaña Actualizaciones del App Store para instalar actualizaciones para las aplicaciones que quedan. Muchas aplicaciones se actualizan para soportar las últimas y mejores versiones de software del sistema iOS, así que no te saltes.
4: Asegurar el almacenamiento adecuado de los dispositivos
La descarga de iOS 10 es de unos 2 GB y requiere espacio adicional para su instalación, así que intenta tener unos 2,5 GB o más gratuitos al descargar e instalar la actualización. No, eso no significa que ocupará tanto espacio cuando esté terminado, sólo necesita espacio para descargar, instalar y procesar la actualización, y gran parte de ese espacio estará disponible de nuevo una vez que haya completado la actualización.
El proceso mencionado de eliminar aplicaciones antiguas probablemente liberará algo de espacio, pero si tienes muchos vídeos e imágenes en el dispositivo, es posible que quieras copiar las imágenes del iPhone o iPad en Photos app en Mac o puedes usar Image Capture en Mac o transferirlas a un PC con Windows también . Los medios de comunicación suelen ser la mayor fuente de almacenamiento de un dispositivo, por lo que si no dispone de mucho espacio, tenga en cuenta la biblioteca de imágenes y películas.
¿Todavía necesita más espacio de almacenamiento en el iPhone o iPad? .
5: ¡Retrocede! Copia de seguridad, Copia de seguridad
Esto es posiblemente lo más importante que se puede hacer. Probablemente ya haces copias de seguridad del iPhone o iPad con regularidad, ¿verdad? Si no, deberías hacerlo. Y es absolutamente necesario hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de instalar cualquier actualización de software, especialmente para las grandes actualizaciones de la versión. No te saltes esto, es crítico.
La forma más fácil de hacer copias de seguridad de cualquier iPhone o iPad es con iCloud, lo que se puede hacer desde la sección Configuración de la aplicación> iCloud. También puedes hacer una copia de seguridad en un ordenador con iTunes. Si quieres estar más seguro, haz una copia de seguridad de ambos. Si nunca has hecho esto antes, puedes aprender a hacer copias de seguridad de un dispositivo iOS aquí , cubriendo tanto iTunes como iCloud.
Si se salta las copias de seguridad y algo se descontrola, es posible que pierda todos sus datos. Esto es lo más catastrófico que puede llegar a ser, y nadie quiere perder datos personales, fotos, notas y todo lo demás que importa que esté almacenado en un iPhone o iPad, así que no se salte las copias de seguridad. Es un esfuerzo mínimo para una gran tranquilidad y seguridad de los datos.
6: ¡Instale iOS 10!
Ahora está listo para instalar iOS 10! La fecha de lanzamiento de iOS 10 es el 13 de septiembre de , por lo que querrá estar limpio y con una copia de seguridad el martes si desea realizar la instalación el primer día. La actualización estará disponible en la sección Configuración> General> Actualización de software de iOS, y también puede instalar iOS 10 a través de iTunes conectando un iPhone o iPad a un ordenador.
Vale la pena mencionar que para los increíblemente impacientes, no tienen que esperar. Resulta que cualquiera puede descargar e instalar iOS 10 GM ahora mismo inscribiéndose en el programa beta público, pero para la mayoría de los usuarios es mejor esperar hasta el lanzamiento oficial el 13 de septiembre. Inscribirse en el programa beta público significa que el dispositivo también recibirá futuras actualizaciones beta, lo que normalmente no es deseado por un usuario medio.
7: O…… ¿Debería esperar?
¿Realmente necesita actualizar a iOS 10? Eso depende de ti decidirlo. Si tu iPhone o iPad funciona de maravilla tal y como está ahora mismo, siempre puedes posponer la actualización, o incluso evitarlo todo junto. Pero al omitir iOS 10, obviamente te perderías las principales características nuevas, las mejoras de seguridad incorporadas y cualquier corrección de errores incluida en la versión.
Otro enfoque es esperar un poco. A algunos usuarios les gusta esperar para instalar las principales actualizaciones de software de iOS hasta que esté disponible la primera versión de la versión de punto o la actualización de corrección de errores. Esto podría significar una pequeña liberación de puntos, tal vez llegando como iOS 10.1 o iOS 10.0.2 o algo similar, que normalmente llega unos meses después de la construcción inicial principal. Este enfoque es realmente para las personas a las que les gusta ser extra cautelosos y dejar que cualquier error teórico mayor o problemas potenciales que se escabulleron a través de los períodos beta sean resueltos antes de que salten por sí mismos.
No hay nada malo con el enfoque cauteloso, es sólo una cuestión de preferencia en cuanto a si esto le conviene o no a usted, su hardware, y su caso de uso.
¿Tiene algún consejo para prepararse para una actualización de software importante? ¿Te estás sumergiendo en iOS 10? ¿Nos hemos perdido algo? Háganoslo saber en los comentarios!