8 consejos sencillos de seguridad para el iPhone

Un iPhone contiene grandes cantidades de información personal detallada sobre el propietario, incluyendo correos electrónicos, listas de contactos, información bancaria, notas personales, fotos y mucho más, todo lo cual la mayoría de los usuarios quieren mantener privado y seguro. Afortunadamente, el iPhone hace que tener un dispositivo seguro sea muy fácil de usar, e incluso los usuarios novatos pueden tomar unas cuantas precauciones bastante simples para asegurarse de que sus dispositivos son seguros y están bloqueados.

Los enfoques que trataremos aquí le ayudarán a mantener los ojos alejados de sus datos personales, incluso si alguien tuviera que acceder a su iPhone por robo o por cualquier otro motivo.

1: Utilice una clave de acceso, cuanto más largo mejor

Casi todo el mundo sabe que debería habilitar la clave de acceso en iPhone o iPad, y este debe ser el primer consejo porque mucha gente se salta esto. Utilice siempre una clave de acceso! Tal vez menos conocido es que los usuarios también deberían intentar tener un código de acceso más largo siempre que sea posible. Las versiones más recientes de iOS tienen por defecto el deseo de utilizar contraseñas de seis dígitos en lugar de las de cuatro dígitos de versiones anteriores, y debería aprovecharse absolutamente de ello.

  1. Abra «Settings» y vaya a «Touch ID and Passcode»
  2. Elija «Activar clave de acceso» si aún no lo ha hecho, de lo contrario, elija «Cambiar clave de acceso» y elija una clave de acceso de seis dígitos (o utilice una alfanumérica si desea ser más complejo y seguro)
  3. .

Incluso si usted alarga una contraseña existente de cuatro dígitos en seis dígitos, eso es mejor que nada, ya que hace que la contraseña sea mucho más difícil de adivinar.

2: Desactivar Bloquear acceso de pantalla a notificaciones, ciertas características

Obviamente, es útil tener acceso a la pantalla de bloqueo de notificaciones, la vista Hoy, Siri, Mensajes y la Cartera de Pago de Apple, pero esto puede plantear algunos problemas de seguridad potenciales si alguien se apodera de su dispositivo, ya que puede revelar alguna información importante de un mensaje de texto o una notificación. La manera fácil de evitar esto es apagar esta cosa si no la usas lo suficiente para encontrarla valiosa:

  1. Abra «Settings» y vaya a «Touch ID and Passcode»
  2. En la sección «Allow Access When Locked» (Permitir acceso cuando está bloqueado), desactive la configuración de Hoy, la vista de notificaciones, la respuesta con mensaje, la billetera y, tal vez, Siri*
  3. .

* Personalmente dejo Siri habilitado porque lo encuentro muy útil, pero también porque Siri desde la pantalla de bloqueo permite a los usuarios solicitar «de quién es este iPhone» para ver la información de contacto del propietario , lo que puede ayudar a una persona honesta a devolverle un iPhone perdido como propietario legítimo.

3: Habilitar iCloud y Buscar mi iPhone

Find My iPhone es uno de los servicios más útiles que ofrece Apple a través de iCloud. Le permite rastrear y bloquear remotamente un iPhone si se ha perdido o extraviado, y si la recuperación del dispositivo se vuelve desesperada, puede incluso limpiar remotamente el iPhone con el servicio también.

  1. Abra «Settings» y vaya a ‘iCloud’ (asegúrese de haber activado iCloud si aún no lo ha hecho)
  2. Compruebe que «Find My iPhone» está en ON

No te saltes esta, es muy útil. Conozco a varias personas que han recuperado personalmente iPhones perdidos o extraviados utilizando el servicio Find My iPhone, ¡funciona!

4: Utilizar copias de seguridad de iCloud

Tener copias de seguridad de un iPhone es esencial, e iCloud lo hace fácil. Con las copias de seguridad de iCloud activadas, el dispositivo se copia a sí mismo cada noche cuando está conectado a una fuente de alimentación y a una conexión wi-fi. Además, las copias de seguridad de iCloud están cifradas y son seguras, lo que significa que los datos están a salvo.

  1. Abra «Settings» y vaya a ‘iCloud’
  2. Asegúrese de que las copias de seguridad de iCloud están configuradas en «ON»

La otra ventaja obvia de las copias de seguridad de iCloud es que le permite recuperar rápidamente sus datos, fotos, notas, mensajes, detalles de contacto y cualquier otra cosa en el dispositivo, en el caso de que pierda, extravie o rompa un iPhone.

Tener copias de seguridad de los datos es muy importante, e iCloud lo hace fácil. Por cierto, generalmente recomiendo usar tanto iCloud como iTunes para las copias de seguridad si es posible simplemente por la redundancia, pero si usas iTunes (o usas exclusivamente iTunes para las copias de seguridad) es casi seguro que quieras encriptar las copias de seguridad de iPhone en iTunes también.

5: Considerar la autenticación de dos factores para iCloud / ID de Apple

La autenticación de dos factores hace que incluso si alguien se hace con la contraseña de tu ID de Apple, no pueda iniciar sesión en la cuenta o acceder a los datos sin confirmar la autenticación desde un dispositivo de confianza secundario o un número de teléfono. Esto es un poco más avanzado, pero si realmente quieres mantener un dispositivo seguro y bloquear tus datos, es una de las mejores maneras de hacerlo. Puedes conocer más sobre cómo habilitar la autenticación de dos factores para un ID de Apple aquí .

6: Realiza una comprobación de privacidad, y ten en cuenta a qué aplicaciones quieres acceder

Apple mantiene el App Store bastante cerrado, pero de vez en cuando una aplicación dudosa se filtra por las grietas o realiza una función que tal vez no esperes que haga. Además, algunas aplicaciones pueden querer más datos de los que realmente necesitan para realizar su funcionalidad. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden intentar acceder a la ubicación de tu iPhone, al micrófono o a las fotos de tu iPhone sin ningún motivo obvio. Pregúntate, ¿por qué una aplicación podría necesitar acceso al micrófono o a las imágenes de tu iPhone, a menos que estén claramente relacionadas con la función de las aplicaciones? Por ejemplo, una aplicación de edición de imágenes obviamente necesita acceso a tus imágenes, pero ¿realmente necesita una aplicación de edición de imágenes acceder a tu ubicación o a tus contactos? ¿Y un juego sencillo realmente necesitaría tener acceso a tu micrófono? No hay necesidad de ser excesivamente paranoico, pero sí de discernir qué aplicaciones se permiten para acceder a qué funciones y características.

Realizar una simple comprobación de privacidad de aplicaciones existentes es fácil:

  1. Abra la aplicación `Configuración’ y vaya a «Privacidad»
  2. Navegue por cada sección, centrándose especialmente en las aplicaciones que requieren acceso a «Servicios de localización», Contactos, Fotos, Micrófono y Cámara
  3. .

  4. Desactivar el acceso a características específicas si algo parece dudoso o extraviado*

* Tenga en cuenta que algunas aplicaciones dejan de funcionar correctamente si desactiva su acceso a una función necesaria, por ejemplo, Instagram no puede funcionar sin acceso a la cámara o a la foto, pero es un uso apropiado dado que Instagram es una aplicación de fotografía.

7: Evitar la fuga

A muchos usuarios avanzados les gusta liberar sus dispositivos por una variedad de razones, pero si usted está preocupado por la privacidad y la seguridad, generalmente es una mala idea liberarse de la cárcel. La razón es bastante simple, al romper la cárcel estás deliberadamente pasando por alto las características de seguridad en el iPhone para que otras cosas puedan ser instaladas, accedidas o ajustadas – eso significa, al menos en teoría, que un mal actor también podría intentar instalar alguna chatarra en tu iPhone, o acceder a algo desde tu iPhone que tal vez no quieras compartir. Esto es bastante raro, pero hay ejemplos de esto ocurriendo en el mundo real con software nefasto de fuentes mal investigadas. Además, Apple también puede anular la garantía de un dispositivo con la cárcel rota.

si quieres más detalles sobre este tema. Básicamente, no lo hagas, porque no está exento de riesgos.

8: Actualizar el software iOS

Casi todas las actualizaciones de iOS incluyen correcciones de errores y de seguridad, por lo que la instalación de las últimas versiones de iOS en un iPhone es una forma sencilla de garantizar una mejor protección frente a las distintas amenazas potenciales. Apple es muy bueno para parchear los fallos de seguridad, y la forma más fiable de garantizar que estos parches ayuden a la seguridad de tu dispositivo es instalar las actualizaciones de iOS disponibles.

Como siempre, haga una copia de seguridad de un dispositivo antes de actualizar el software iOS. El resto es fácil:

  1. Vaya a «Ajustes» y a «Actualización de software»
  2. Si hay una actualización del sistema disponible, instálela

¿Tienes otros consejos de seguridad sencillos para el iPhone? Háganoslo saber en los comentarios!

8 consejos sencillos de seguridad para el iPhone

Deja un comentario