¿AirDrop no funciona? Pruebe estos consejos para la resolución de problemas

AirDrop, una tecnología peer-to-peer para el intercambio de contenido inalámbrico entre dispositivos iOS y OS X, está considerada universalmente como una de esas características que no “sólo funcionan”.

Pero las cosas no son tan sencillas. Resulta que, en la mayoría de los casos, los problemas de AirDrop con los que se encuentran las personas pueden resolverse con bastante facilidad. Es por eso que no debe renunciar a AirDrop por si acaso. Lo más probable es que haya una buena explicación, y una solución fácil, para el hipo AirDrop que has estado experimentando.

AirDrop puede ahorrarle una tonelada de tiempo, por lo que esperamos que nuestros consejos para la resolución de problemas le persuadan de que le dé otra oportunidad a esta función realmente genial. Si AirDrop no está funcionando correctamente para usted, siga leyendo para averiguar cómo puede hacer algunas reparaciones básicas.

Acerca de AirDrop

Presentado en Mac OS X Lion e iOS 7, AirDrop utiliza un protocolo peer-to-peer de baja latencia y alta velocidad para transferir datos por el aire. Funciona entre dispositivos cercanos a través de Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, por lo que ambos deben estar encendidos en tu Mac, iPhone, iPod touch y iPad.

Tu Mac no necesita estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu iPhone, iPod touch, iPad u otro Mac para poder aprovechar las ventajas de AirDrop. Además, Wi-Fi y Bluetooth se activan automáticamente cuando se activa AirDrop. Del mismo modo, al activar Wi-Fi y Bluetooth, AirDrop se activa automáticamente.

iCloud no es necesario para AirDrop a menos que sólo desee que AirDrop esté presente con sus contactos, en cuyo caso ambas partes deben iniciar sesión en iCloud. No hay restricción en el tamaño del documento que AirDrop acomoda.

Por seguridad, AirDrop encripta el contenido mientras viaja por el aire.

El uso compartido de AirDrop funciona entre dispositivos iPhone, iPod touch y iPad que ejecutan iOS 7 o posterior, entre Macs que ejecutan OS X Mavericks y posterior, así como entre dispositivos OS X Yosemite Macs y iPhone, iPod touch y iPad que ejecutan iOS 8 o posterior.

Solución de problemas de AirDrop

¿Se puede detectar su dispositivo AirDrop?

AirDrop debe estar habilitado manualmente en el Centro de control de los dispositivos iOS y en el Finder del Mac para que funcione. En iOS, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control y pulse AirDrop para seleccionar el modo de descubrimiento.

Para controlar con quién puedes compartir contenido, utiliza las siguientes opciones de AirDrop:

  • Desactivado – nadie puede ver su dispositivo pero usted puede seguir enviando elementos de AirDrop a otros.
  • Sólo Contactos -Sólo los contactos de su libreta de direcciones pueden ver su dispositivo como un destino de AirDrop. Ambos dispositivos deben estar registrados en iCloud y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado con tu ID de Apple deben estar en la aplicación Contactos del dispositivo receptor. Esta opción es buena para añadir privacidad, ya que evitará que las solicitudes de AirDrop lleguen de usuarios aleatorios o desconocidos.
  • Todos -Todos los dispositivos cercanos que utilizan AirDrop pueden ver su dispositivo. Esta es una opción recomendada para la mayoría de los usuarios.

Se recomienda utilizar la opción Todos para evitar problemas de descubrimiento.

En OS X, seleccione AirDrop en el menú Finder’s Go, o pulse Command (⌘) – Shift (⇧) – R . También puede abrir una nueva ventana del Finder y hacer clic en AirDrop en la barra lateral (para mostrar la barra lateral, pulse Command (⌘) – Option (⌥) – S ).

Ajuste la visibilidad de AirDrop haciendo clic en el enlace situado junto a “Allow me to be discovered by” (Permitir que me descubran) en la ventana de AirDrop y, a continuación, elija entre Off , , , Contactos solamente y Todos . Una vez más, seleccionar Todos es la mejor manera de evitar complicaciones derivadas de la limitación de AirDrop a la opción más privada Sólo Contactos .

¿Están activadas las funciones de Wi-Fi y Bluetooth?

El protocolo AirDrop necesita Bluetooth para detectar si los dispositivos están muy cerca unos de otros, y Wi-Fi para transferir datos (una excepción es un modo AirDrop sólo Wi-Fi heredado en los Macs 2012 o anteriores). Una vez establecida la información de presencia, el contenido se transmite a través de Wi-Fi. Si Wi-Fi está activado y Bluetooth desactivado, o viceversa, AirDrop no funcionará.

En el Mac, la ventana AirDrop ( Command (⌘) – Option (⌥) – R ) proporciona un botón para habilitar Wi-Fi o Bluetooth (o ambos) en caso de que estén deshabilitados, de modo que no tienes que conectarte manualmente a una red Wi-Fi y habilitar Bluetooth a través de la barra de menú del Mac.

Sin embargo, esta cómoda opción no es accesible a través de la hoja de recursos compartidos de AirDrop. Por ejemplo, si desactivas Bluetooth y luego intentas hacer AirDrop con un enlace web a través de la hoja Compartir de Safari, recibirás un mensaje que dice: “Para usar AirDrop, enciende Bluetooth”.

En el iPhone, iPod touch y iPad, sólo tienes que tocar el icono de AirDrop en el menú de AirDrop para activar automáticamente Wi-Fi y Bluetooth en caso de que uno de ellos, o ambos, estén desactivados.

¿Están sus dispositivos a menos de 30 pies uno del otro?

Compruebe la distancia entre sus dispositivos. AirDrop utiliza la detección de Bluetooth, así que asegúrate de que el dispositivo al que intentas conectar AirDrop está a menos de 30 pies (9 metros) del tuyo. Si es necesario, acerque los dispositivos para mejorar la recepción Bluetooth. Bluetooth es especialmente propenso a los obstáculos físicos como las paredes de hormigón.

¿Está encendida la pantalla del dispositivo receptor?

AirDrop sólo está disponible cuando la pantalla del dispositivo iOS receptor está encendida. En el Mac, AirDrop funciona cuando la pantalla está en reposo, siempre y cuando el ordenador no haya entrado en el modo de suspensión. Las solicitudes de uso compartido de AirDrop aparecen como notificaciones en la pantalla Bloqueo de iOS, por lo que puede pasar el dedo para aceptar los elementos. En el Mac, sin embargo, las notificaciones de AirDrop se envían a la pantalla de inicio de sesión de OS X incluso si la pantalla de tu Mac está en suspensión (mientras el ordenador esté despierto).

Como ya se ha mencionado, AirDrop deja de funcionar cuando el dispositivo receptor se pone en reposo, ya sea automática o manualmente (en el iPhone, iPod touch o iPad, pulse el botón Sleep/Wake una vez; en su Mac, seleccione Sleep en el menú Apple). Hasta que el dispositivo no se despierte, su icono no aparecerá como destino de AirDrop en otros dispositivos.

En el Mac, el punto de fallo más común para AirDrop es permitir que el ordenador se ponga en espera poco después de que la pantalla se apague después de que haya transcurrido un período de tiempo predeterminado.

Para contrarrestar este comportamiento, marque la casilla situada junto a “Evitar que el ordenador se apague automáticamente cuando la pantalla esté apagada” en Preferencias del sistema → Energy Saver. Puede hacerlo por separado para cuando el Mac esté conectado a la corriente o cuando utilice su batería incorporada.

RELATIVO:

¿Se ha activado el modo Avión?

El modo Avión apaga todas las radios inalámbricas de tu dispositivo iOS. Como ya se ha mencionado, AirDrop requiere que tanto Bluetooth como Wi-Fi estén activados. Para salir del Modo Avión, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y deseleccione el icono del Modo Avión en el Centro de Control, o cambie el interruptor en Ajustes → Modo Avión .

Si la opción Mirror iPhone está activada en la aplicación Watch Companion de su iPhone en My Watch → My Watch → My Watch → Airplane Mode , la activación del modo Airplane en su reloj hará que se active en su iPhone, y viceversa.

RELATIVO:

¿Está usted en modo No molestar?

Se le permite enviar material de AirDrop a otros mientras su dispositivo se encuentre en el modo No molestar. Sin embargo, lo contrario no es cierto. Esto se debe a que el modo No molestar suprime la alerta AirDrop y hace que el dispositivo no se pueda descubrir. Esto se aplica tanto a iOS como a OS X, independientemente de si los dispositivos AirDrop están registrados en la misma cuenta iCloud o no.

En algún momento, el remitente puede ver su dispositivo DND en su menú AirDrop sólo para ser saludado con un mensaje “Waiting” después de intentar enviar algo. Cuando AirDrop intenta establecer una conexión con el otro dispositivo en modo DND, se rendirá después de uno o dos minutos y producirá un mensaje de “Fallo”.

Salga del modo No molestar para que su dispositivo pueda ser detectado de nuevo a través de AirDrop.

En iOS, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y desmarque el icono No molestar en el Centro de control. En tu Mac, deslízate desde el borde derecho del trackpad o haz clic en el icono del Centro de notificación de la barra de menús, haz clic en Notificaciones , desplázate hacia abajo para mostrar el interruptor No molestar y ponlo en la posición OFF.

El establecimiento de un horario para No Molestar impide que AirDrop reciba artículos durante un período definido en Settings → No molestar → Programado (iOS) o Preferencias del sistema → Notificaciones → No molestar → Activar No molestar (OS X).

RELATIVO:

¿Está habilitado Personal Hotspot?

Personal Hotspot se enfrenta a AirDrop porque ambas características requieren Wi-Fi para sí mismas. En el iPhone, iPod touch y iPad, un mensaje en el menú AirDrop le advertirá de que “AirDrop no está disponible cuando se utiliza Personal Hotspot”.

Para desactivar la función de zona activa en iOS, active la opción Zona activa personal en Configuración → Zona activa personal a la posición OFF. Si es necesario, en tu Mac, haz clic en el icono Wi-Fi de la barra de menús y selecciona la opción de desconectarte de la zona activa personal.

¿Está configurado AirDrop en Sólo Contactos?

La configuración de AirDrop en el dispositivo receptor a Sólo Contactos no es la mejor manera de utilizar esta función, a pesar de que eleva su seguridad al limitar AirDrop a las personas que están en su libreta de direcciones. Al configurar AirDrop en el dispositivo receptor en el modo Sólo Contactos, tanto el dispositivo de envío como el de recepción deben estar registrados en su cuenta de iCloud.

Además, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu ID de Apple deben almacenarse…

¿AirDrop no funciona? Pruebe estos consejos para la resolución de problemas

Deja un comentario