¿Aplicaciones pegadas en “Instalando…” en tu pantalla de inicio? Pruebe esto

Parece que en los peores momentos, las aplicaciones de iOS a veces pueden fallar en medio de la instalación. Cuando esto ocurra, es posible que aparezca el indicador “Instalando…” en el icono de la aplicación durante años, cuando la instalación de la aplicación ya debería haber finalizado.

La mayoría de las veces la solución es fácil, pero a veces las cosas se complican un poco más. En este artículo, hablaremos de lo que puedes hacer para rectificar la situación de las aplicaciones que se quedan atascadas en el infinito limbo de “Instalar…”.

Aplicaciones pegadas en “Instalando…” pero ¿por qué?

Debido a que iOS es tan autónomo a la hora de instalar aplicaciones después de haberlas descargado, es prácticamente imposible saber por qué tu dispositivo tiene problemas para instalar aplicaciones cuando esto ocurre.

A veces, en realidad no tiene ningún problema en absoluto; en lugar de eso, sólo se tarda mucho tiempo en completar la instalación. En muchos casos, iOS también puede estar teniendo un aneurisma y podría estar fallando debido a un error de software.

Parece que ocurre con más frecuencia cuando descargas aplicaciones en grandes cantidades, como después de restaurar un dispositivo desde una copia de seguridad, o cuando te embarcas en una ola de descargas de aplicaciones, pero, sinceramente, es difícil reproducir el problema, y es probable que por eso que Apple no lo haya solucionado todavía.

Qué hacer cuando las instalaciones de la aplicación están atascadas

Ya sea que estés en un iPhone, iPod touch o iPad, el problema puede ocurrirte a ti. Generalmente, los arreglos para estos problemas son simples, pero a veces arreglar el problema puede ser un poco más complicado y consumir más tiempo.

Cuando tienes una aplicación que se niega a completar su instalación, aquí tienes algunas de las cosas que puedes intentar, desde las más fáciles hasta las más difíciles:

Pulse sobre el icono de la aplicación: Si la instalación no está demasiado interrumpida, puede intentar puntear en el icono de la aplicación desde la pantalla de inicio para hacer una pausa o reiniciar la instalación. Esto no siempre funciona, pero me ha funcionado en algunos casos en los que me ha pasado a mí.

Dale 10 minutos: Si la aplicación es más grande, y estoy hablando de 200MB o más, considere darle unos minutos más. A veces estas aplicaciones tardan un poco más en completarse en dispositivos más lentos porque el procesador necesita tiempo para instalar todos los archivos. Si después de 10 minutos usted todavía está atascado, entonces siga adelante.

Intenta eliminar la aplicación: En algunos casos, puede eliminar la aplicación e intentar volver a descargarla y volver a instalarla. Esto normalmente me soluciona el problema, pero también hay algunas situaciones en las que iOS ni siquiera me permite eliminar la aplicación después de entrar en el modo de movimiento. Parece que depende de cuán intervenido está el proceso de instalación cuando se intenta esta corrección. Si iOS no te permite eliminar la aplicación de la pantalla de inicio, ve a Ajustes> General> Almacenamiento y uso de la nube> Almacenamiento> Gestionar almacenamiento, selecciona la aplicación y pulsa Eliminar.

Reinicie el dispositivo: Apagar y volver a encender el dispositivo puede forzar la salida de una instalación de la silla de paseo y obligarla a reiniciarse a sí misma. En algunos casos, la instalación puede desaparecer por completo y tendrás que volver a descargarla desde el App Store para que se inicie la instalación.

¿Todavía tienes problemas? Más soluciones posibles para intentar…

El método App Store: Alguien notó una posible solución funky que parecía solucionar el problema para múltiples personas. La solución consistió en los siguientes pasos:

1) Ejecute el App Store y vaya a la pestaña Actualizaciones.

2) Desde la lista Historial de compras o Actualizaciones, puntee en la aplicación que no está instalando.

3) Esto le lleva a la página de detalles de la aplicación. Pulse sobre el icono de la aplicación en la parte superior izquierda de la pantalla.

4) La aplicación se añade a la pantalla de inicio. Pulse sobre el icono de la aplicación y comenzará a instalarse.

Ahora la aplicación debería instalarse correctamente. Parece un arreglo funky, pero de acuerdo a muchas de las personas que estaban teniendo el mismo problema, funcionó para ellos.

El método iTunes: Este método ha funcionado para mí en el pasado, pero es mucho más trabajo del que la mayoría de la gente está dispuesta a dedicar a resolver un problema. Aquí están los pasos:

1) Conecte el dispositivo al ordenador y ejecute iTunes.

2) Transfiere todas tus compras y aplicaciones desde tu dispositivo iOS a tu biblioteca de iTunes para que no se borren al sincronizar.

2) Desde iTunes, descarga la aplicación que quieras instalar en tu ordenador a través del App Store.

3) Sincronice la aplicación que descargó en su ordenador con su dispositivo iOS.

La aplicación debería haber sido instalada sobre el cable. Este método parece ser mucho más estable que la descarga de aplicaciones desde el App Store en el propio dispositivo, pero es comprensible que también sea una molestia, ya que no siempre tendrás el equipo contigo cuando surjan problemas.

El método de restauración: Esta es la última cosa que debe intentar porque utilizará la mayor parte de su tiempo y le causará las mayores molestias. Si no puedes obtener una aplicación para instalar después de probar todos los pasos anteriores, es posible que tengas una instalación dañada de iOS o un ajuste de fuga que esté dificultando la instalación.

Restaura la configuración de fábrica de tu dispositivo en iTunes y vuelve a intentar la instalación. Si lo estás, perderías tu fuga con este método, así que tendrás que tomar una decisión difícil entre lo que es más importante para ti: instalar aplicaciones o tener un dispositivo abierto.

Los usuarios de jailbreak pueden estar mejor arrancando en Modo a prueba de fallos antes de intentar la restauración sólo para ver si algún software de jailbreak está causando el problema. Si el problema persiste, es posible que no tenga otras opciones…

Envolviendo

Odio cuando las aplicaciones no se instalan como se supone que deben, y como paciente de una persona como yo, todavía me frustro mucho cuando no se resuelve por sí sola después de unos cuantos pasos de resolución de problemas por mi cuenta. Con eso en mente, sólo puedo imaginar qué tipo de frustración te está causando.

Esperamos que después de probar algunos de los pasos descritos, haya completado la instalación de la aplicación que no se estaba instalando como se esperaba en su dispositivo.

¿Tuviste éxito en arreglar la aplicación atascada en el momento de la instalación? Comparte los comentarios!

¿Aplicaciones pegadas en “Instalando…” en tu pantalla de inicio? Pruebe esto

Deja un comentario