Cómo acelerar drásticamente las actualizaciones del software Apple Watch

La descarga del software watchOS a su Apple Watch es un proceso tremendamente lento.

Puede tardar entre media hora y una hora o más en enviarle una actualización del software watchOS a su muñeca. Debido a que es una experiencia tan lenta, trato de actualizar mi reloj sólo cuando estoy seguro de que no lo usaré durante unas horas, como justo antes de estar a punto de irme a la cama.

La cantidad exacta de tiempo necesaria para enviar al instalador a su muñeca depende del tamaño de la actualización del software watchOS que esté instalando, del modelo de su reloj Apple Watch (los modelos más nuevos utilizan mejores procesadores que manejan operaciones comunes más rápidamente), de la interferencia de la red y de los muchos factores que influyen en la transferencia inalámbrica de datos.

TUTORIAL:

¿No sería genial si hubiera una manera de acelerar dramáticamente el proceso totalmente lento de enviar los archivos del instalador de watchOS a tu Apple Watch?

Acerca de la aceleración de las actualizaciones de Apple Watch

Te diré un secreto: deslizando la palanca Bluetooth a la posición OFF en Settings → Bluetooth en tu iPhone acelerará drásticamente las actualizaciones del software watchOS.

Pero, ¿por qué al desactivar Bluetooth se acelera el proceso de actualización?

Porque Apple Watch prioriza por defecto el Bluetooth sobre Wi-Fi siempre que sea posible para conservar la mayor cantidad de energía posible. Aunque Bluetooth requiere menos energía que Wi-Fi, el protocolo es significativamente más lento en términos de transferencia de datos que la mayoría de los estándares de redes Wi-Fi.

Desactivar Bluetooth en el iPhone emparejado en el momento adecuado obligará a su reloj Apple Watch a conectarse a su iPhone a través del protocolo Wi-Fi más rápido.

A diferencia de otros dispositivos de Apple, su reloj Apple Watch no descarga las actualizaciones de watchOS por sí mismo.

La actualización de su reloj se realiza a través de la aplicación complementaria Watch de su iPhone emparejado.

Su teléfono descarga la última actualización de watchOS y envía el instalador de forma inalámbrica a su muñeca. Enviar esa cantidad de datos a través de Bluetooth es una locura: las actualizaciones de watchOS normalmente pesan entre unos pocos cientos de megabytes y más de un gigabyte.

Hacer el enlace más débil -enviar el instalador a su reloj- más rápido mediante la desactivación temporal de Bluetooth ahorra una cantidad significativa de tiempo en el proceso de actualización.

Sin embargo, debe apagar Bluetooth en un momento específico durante el proceso de actualización.

Cómo acelerar las actualizaciones de Apple Watch

Como he dicho, las actualizaciones del software Apple Watch son manejadas por la aplicación Watch en tu iPhone emparejado. Entre otras cosas, recupera automáticamente el último software watchOS de los servidores de Apple tan pronto como está disponible para su descarga.

A continuación, la aplicación Watch envía el archivo de instalación descargado a su dispositivo de muñeca de forma inalámbrica. El reloj lo toma desde allí, desempaquetando el instalador y aplicando la actualización.

1) Asegúrate de que tu reloj Apple Watch está en su cargador, tiene al menos un 50% de carga y está a unas pocas pulgadas de tu iPhone emparejado. Compruebe que Wi-Fi y Bluetooth están habilitados tanto en su teléfono como en su reloj.

2) Abra la aplicación Watch en su iPhone emparejado.

3) Pulse la pestaña Mi reloj .

4) Tap General .

5) Tap Actualización de software .

CONSEJO: Si su iPhone ya ha descargado la última actualización de watchOS en segundo plano, verá una insignia roja en el icono de la aplicación Watch en su pantalla de inicio y en la aplicación.

6) Si hay una nueva actualización de watchOS disponible, verá su número de versión y notas de la versión en la siguiente pantalla. Para continuar el proceso de actualización, puntee Descargar e instalar .

Si se te pide la contraseña de tu iPhone o de Apple Watch, introdúcela.

7) Mientras la aplicación Watch se prepara para enviar el instalador de watchOS descargado a su reloj, verá un mensaje “Tiempo estimado restante” en la parte superior.

Ver una estimación aproximada del tiempo restante (por ejemplo, “Quedan unos 9 minutos”) significa que la aplicación está enviando al instalador al reloj a través de Bluetooth.

No desactive Bluetooth hasta que aparezca el tiempo estimado restante

8 ) Ahora abra la aplicación Settings en su iPhone.

9) Elija Bluetooth de la lista.

10) Deslice el interruptor etiquetado Bluetooth a la posición OFF.

SUGERENCIA: Evite desactivar Bluetooth a través del Centro de control porque eso no funcionará debido a que

11) Bluetooth está ahora completamente desactivado en tu iPhone.

Las transferencias de datos y las funciones especiales de Continuidad como AirDrop y la conectividad de Apple Watch ya no funcionarán. Esto no es un problema: , incluso cuando Bluetooth está desactivado.

Cambie a la aplicación Watch y navegue a la pantalla My Watch → General → Actualización de software .

12) Aparece un mensaje que le indica que debe volver a conectarse a su reloj.

Pulse Cancelar para continuar.

13) Al ver que Bluetooth no está disponible, la aplicación Watch vuelve a la red Wi-Fi de su casa siempre y cuando su reloj y su teléfono tengan Wi-Fi habilitado en Configuración y estén conectados a la misma red local.

El tiempo estimado restante debería disminuir significativamente como resultado directo del uso del protocolo Wi-Fi, mucho más rápido que la lenta y poco fiable red Bluetooth. Apple aplica el Bluetooth en el reloj porque las radios Wi-Fi consumen más energía.

Cuando en la parte superior de la pantalla aparece el mensaje “Preparando…”, el instalador de watchOS ha sido enviado correctamente a su reloj. Apple Watch está desempaquetando el instalador.

También puede ver un mensaje que dice “Verificando…”

Esto indica que la aplicación Watch está verificando la firma criptográfica del software descargado para asegurarse de que la actualización de watchOS es un software legítimo que no ha sido manipulado.

Con el archivo de watchOS desembalado en su reloj, reinicie la aplicación Configuración y vuelva a habilitar Bluetooth, y luego regrese a la pantalla del instalador de watchOS en la aplicación Ver.

14) Pulse Instalar en la aplicación Watch.

Si se te pide la contraseña de tu iPhone o de Apple Watch, introdúcela.

15) Espere a que la rueda de progreso aparezca en su reloj. Tu iPhone ya no es necesario para el resto del proceso de actualización de watchOS, por lo que ahora es seguro salir de la aplicación Watch.

Tenga en cuenta que la instalación de la actualización en el reloj puede tardar de varios minutos a una hora, dependiendo del modelo exacto de Apple Watch, el tamaño de la actualización y mucho más.

Echa un vistazo a nuestro video explicativo de todo el proceso.

Sé que apagar el Bluetooth se siente como un truco barato.

De hecho, mucha gente sabe de la correlación entre el rendimiento Bluetooth y la velocidad de actualización de watchOS. Pero, créeme: una vez que pruebes este sencillo truco, nunca volverás a instalar las actualizaciones del software Apple Watch a través de Bluetooth, y puedes citarme al respecto.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo acelerar drásticamente las actualizaciones del software Apple Watch
2 (40%) 2 votos

Deja un comentario