Cómo activar las notificaciones de frecuencia cardíaca baja en Apple Watch

Tu reloj Apple Watch te ayuda a cuidar tu corazón. El portátil puede hacer un ping cuando la frecuencia cardíaca ha excedido o ha caído por debajo de un umbral especificado. Una forma en que las alertas habilitantes para cuando su frecuencia cardíaca está por encima de un umbral de latidos por minuto (BPM) elegido pueden potencialmente salvar vidas. En este tutorial paso a paso, aprenderá a activar las notificaciones de frecuencia cardíaca baja que pueden ayudar a proteger la salud de su sistema cardiovascular.

Las alertas de frecuencia cardiaca baja aparecieron por primera vez en el software watchOS 5 que se lanzó el 17 de septiembre de 2018. Antes de que pueda aprovechar esta emocionante capacidad, asegúrese de que su dispositivo portátil de Apple esté ejecutando al menos el software watchOS 5 o uno más nuevo visitando My Watch → General → Actualización de software en la aplicación Watch que acompaña a su iPhone emparejado.

Esta función requiere cualquier modelo de Apple Watch Serie 1 o posterior.

Acerca de la frecuencia cardíaca baja

Se supone que su frecuencia cardíaca no debe ser alta si no se ha movido en absoluto durante unos minutos. Del mismo modo, su ritmo cardíaco debe permanecer por debajo de un cierto valor de BPM mientras usted parece haber estado inactivo durante un período de 10 minutos. Si se repite con frecuencia, una BPM demasiado baja o demasiado alta puede indicar complicaciones graves para la salud.

La frecuencia cardíaca baja al descansar, y especialmente justo después de despertarse, es generalmente una buena señal porque significa que usted no está cansado y que su corazón está en buenas condiciones. El ritmo cardíaco que parece estar demasiado bajo podría indicar que su corazón no está bombeando suficiente sangre al sistema. Y eso, chicos y chicas, puede ser un signo de algo…. serio.

Y ahora tu reloj Apple Watch Serie 2 o posterior puede detectarlo.

Activación de alertas de frecuencia cardíaca baja en Apple Watch

Desactivado de forma predeterminada, estas alertas de frecuencia cardíaca baja deben activarse manualmente a través de su iPhone.

1) En su iPhone emparejado con iOS 12 o posterior, abra la aplicación acompañante Watch .

2) Pulse la pestaña Mi reloj .

3) Elija Frecuencia cardíaca de la lista.

4) Hit Frecuencia cardíaca baja , luego elija el umbral de BPM deseado.

Puede elegir entre los siguientes presets:

  • Off
  • 40 BPM
  • 45 BPM
  • 50 BPM

Para la mayoría de las personas, el umbral por defecto es de unos 40 BPM.

Ahora el reloj analizará intermitentemente sus ritmos cardíacos en segundo plano y le enviará una notificación en la muñeca si la frecuencia cardíaca cae por debajo del umbral elegido.

Sólo lo hará cuando parezca que ha estado inactivo durante al menos 10 minutos. El reloj le ofrecerá amablemente activar estas notificaciones de frecuencia cardíaca que salvan vidas cuando abra por primera vez la aplicación de frecuencia cardíaca.

TUTORIAL:

En cuanto a las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada (frecuencia cardíaca alta), la mayoría de las personas sin problemas cardíacos deben seleccionar un valor umbral entre 100 BPM y 120 BPM, dependiendo de su edad, nivel de forma física, si fuman o no, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que Apple Watch está destinado a ser un accesorio de salud, .

Medición de su BPM

Puede comprobar su frecuencia cardíaca en cualquier momento utilizando la aplicación integrada de frecuencia cardíaca, o una de las muchas aplicaciones especializadas de terceros dedicadas a la monitorización cardíaca, como HeartWatch, Heart Monitor y Heart Analyzer. También utilizo la complicación de la frecuencia cardíaca de Apple para iniciar una sesión directamente desde la esfera de mi reloj. Además, la aplicación Heart Rate es un accesorio permanente en mi Dock.

Si usted tiene un electrocardiograma que puede realizar un electrocardiograma mientras viaja, puede incluso recibir una clasificación del ritmo cardíaco: si su corazón está latiendo en un patrón normal, si hay signos de fibrilación auricular, una afección cardíaca que podría llevar a complicaciones graves de salud, y mucho más.

Como recordatorio rápido, tu reloj Apple Watch utiliza un sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado en el cristal trasero. Fue diseñado para medir su ritmo cardíaco de forma continua durante el entrenamiento, además de durante tres minutos después de que finaliza el entrenamiento, y determinar su ritmo de recuperación del entrenamiento. Toma lecturas de fondo a lo largo del día cuando usted está quieto, y periódicamente cuando camina.

El sensor óptico soporta un rango de 30-210 BPM. Puede controlar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a sus datos de salud desde la aplicación de salud en la pestaña Fuentes .

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿Te gusta este “cómo”?

Si es así, pásalo a tus amigos de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus propias sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo activar las notificaciones de frecuencia cardíaca baja en Apple Watch

Deja un comentario