Cómo activar y desactivar los recibos de lectura de iMessage

Una de las características que puedes aprovechar en , así como en muchos otros servicios de chat en Internet, es el envío y recepción de recibos de lectura, que son un tipo de confirmación que te avisa cuando el destinatario ha leído el mensaje que le has enviado.

Es útil para cuando quieras asegurarte de que han recibido tu mensaje, y aunque no a todos les gusta que la gente sepa cuando leen los mensajes de la gente, a algunos les gusta hacer saber a otros cuando su mensaje fue recibido alto y claro, si son capaces de responder de inmediato o no.

En este post, hablaremos de las implicaciones de utilizar o no los recibos leídos de iMessage. También te mostraremos cómo activar o desactivar los recibos de lectura para iMessage en tus dispositivos iOS, así como en tu Mac.

Leer recibos – para habilitarlos o deshabilitarlos

Esa es la cuestión; ¿debería usted habilitarlos o deshabilitarlos? Tienes que elegir por ti mismo, pero te ayudaremos a saber cómo pueden ser útiles, y cómo pueden volver a morderte en el ya sabes qué.

Si utilizas tu iPhone o Mac en un entorno de trabajo, los recibos de lectura son una excelente forma de hacer saber a tus compañeros que has recibido su(s) mensaje(s), incluso cuando estás demasiado ocupado para responder en ese momento. La mayoría de las veces, la confirmación de la entrega del mensaje es suficiente para satisfacerlos, y a veces, una respuesta ni siquiera es necesaria.

Por otro lado, si estás usando tu iPhone o Mac en un entorno mucho más personal, como cuando envías mensajes de texto a tus amigos cercanos o a tu pareja, los recibos de lectura pueden resultar complicados. Pueden pensar que cuando lees su mensaje y no contestas, los estás ignorando y pueden molestarse; además, cuando los desactivas para que dejen de ver cuando lees sus mensajes, a menudo se darán cuenta y se preguntarán por qué has desactivado la función para evitar dejarlos ver cuando has leído sus mensajes.

Como puede ver, hay algunas situaciones en las que la característica puede ser útil, y ser un gesto amable para el remitente del mensaje, pero también hay situaciones en las que pueden ser una molestia y causar un montón de drama con su – especialmente si usted tiene un amigo o pareja con problemas de atención.

Cómo activar o desactivar los recibos de lectura de iMessage

Desactivar los recibos de lectura en Mac

Si utilizas un Mac, activar o desactivar los recibos de lectura para iMessage en el macOS sólo requiere unos pocos pasos.

Paso 1: Ejecute la aplicación Mensajes en su Mac desde el Dock, la carpeta Aplicaciones o desde Spotlight.

Paso 2: Una vez abierto, haga clic en Mensajes en la barra de menús y, a continuación, haga clic en Preferencias .

Paso 3: En la ventana de preferencias de Mensajes, haz clic en la pestaña Cuentas y, a continuación, haz clic en la casilla Enviar recibos leídos para activar o desactivar los recibos leídos para iMessage en tu Mac.

Nota: Si está habilitado, la persona que te envía los mensajes podrá ver que has leído su mensaje, como se muestra a continuación. Si está desactivado, mostrará “Delivered” (Entregado) para ellos.

Eso es todo lo que hay que hacer para habilitar o deshabilitar los recibos de lectura de iMessage en tu Mac, pero también es posible hacerlo en tu iPhone, iPod touch o iPad. Te mostraremos cómo hacerlo en la siguiente sección.

Desactivar los recibos de lectura en iPhone, iPad o iPod touch

Activar o desactivar los recibos de lectura para iMessage es un poco más fácil para los usuarios de dispositivos iOS, pero no obstante, estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Ejecute la aplicación Settings y abra el panel de preferencias Messages .

Paso 2: Active o desactive el conmutador Send Read Receipts para activar o desactivar el ajuste deseado.

Nota: Si está activada, la persona a la que verás cuando leas su mensaje, como se muestra a continuación; por el contrario, si desactivas los recibos leídos, sólo verán la palabra “Entregado” en su lugar.

Eso es todo lo que hay que hacer para que los demás vean cuando leas sus mensajes en tus dispositivos iOS.

Pero quiero ver cuando otros leen MIS mensajes

Desafortunadamente, debido a que los recibos de lectura de iMessage son una cuestión de privacidad, Apple permite al usuario final decidir si desea o no compartir los recibos de lectura. No todos los usuarios se sienten cómodos con que la gente sepa cuándo han leído el mensaje de alguien y, como resultado, algunas personas dejan la función desactivada.

Si quieres ver cuando alguien más lee tus iMessages, eres prácticamente impotente en ese aspecto porque no hay configuración para hacerlo, pero puedes preguntarle a la persona si está dispuesta a activar los recibos de lectura (y mostrarle este tutorial para que sepa cómo hacerlo) para que puedas ver cuando al menos han leído tu mensaje, especialmente si son personas ocupadas y a menudo no pueden responder a tiempo. Lo peor que pueden hacer es decir que no y que no están interesados.

Más detalles sobre los recibos de lectura de iMessage

Los recibos de lectura se limitan a iMessage en la aplicación Messages solamente. No vienen con recibos de lectura porque es una tecnología más antigua a la que los proveedores aún no han hecho estos avances de software. Las burbujas de iMessage aparecen de color azul en la aplicación Messages, mientras que las burbujas de SMS aparecen de color verde, y es importante poder notar la diferencia.

Desafortunadamente, no puedes activar o desactivar los recibos de lectura de iMessage para personas individuales. Apple te obliga a activarlo o desactivarlo para todos, así que tenlo en cuenta cuando tomes tu decisión.

También vale la pena señalar que es posible que alguien vea tu mensaje mientras haya leído los recibos habilitados y que la aplicación Mensajes no muestre que ha leído tu mensaje. Algunos ejemplos incluyen cuando ven una vista previa de tu mensaje desde el o y no abren la aplicación Mensajes para reconocer tu iMessage, o cuando usan 3D Touch para ver un mensaje, o incluso si tienen instalado un dispositivo que inhibe el envío o recepción de recibos de lectura a menos que el usuario lo permita.

Conclusión

Los recibos de lectura son algo ingenioso de tener, pero usted necesita sopesar si harán más daño que bien, o si realmente serán una herramienta útil. Yo personalmente uso los recibos de lectura porque no me importa lo que la gente piense cuando ven que he leído sus mensajes, pero otros pueden estar en desacuerdo con mi punto de vista y optar por mantener la función desactivada.

Relacionado:

¿Utiliza los recibos de lectura de iMessage para enviar y recibir textos? Comparte abajo!

Cómo activar y desactivar los recibos de lectura de iMessage
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario