Cómo ahorrar espacio en tu iPhone vaciando las cachés de Dropbox

¿Dijiste que había poco espacio de almacenamiento? Si eres un usuario pesado de Dropbox que se está quedando sin espacio de almacenamiento en su dispositivo, limpiar la caché de la aplicación debería ser la primera prioridad. La aplicación móvil mantiene una caché de archivos con fines de eficiencia y emergencia, además de servir como área de preparación para la descarga y la carga.

La limpieza de la caché debería ayudar a liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS.

Si lo hace, es probable que los archivos se carguen durante más tiempo, pero ninguno de los elementos fuera de línea se verá afectado. Si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone, iPad o iPod touch, sigue los pasos descritos en este tutorial para vaciar la caché de Dropbox con unos pocos toques.

Desafortunadamente, la aplicación Dropbox no ofrece la opción de limitar el tamaño de la caché, lo que significa que utilizará tanto espacio de almacenamiento libre como lo permita la gestión automática de almacenamiento de iOS. iOS gestiona las cachés de aplicaciones, los archivos temporales y otros cruft de tu dispositivo, eliminando los elementos automáticamente, según sea necesario, para liberar espacio.

Sin embargo, esa característica carece de una interfaz de usuario que le permita ajustar su funcionamiento o establecer un tamaño personalizado para la caché de Dropbox. Por eso, se recomienda utilizar siempre las funciones de gestión del almacenamiento en sus aplicaciones favoritas.

La opción de borrado de caché de Dropbox requiere la versión 38.2 o posterior de la aplicación para móviles.

Cómo borrar cachés en la aplicación Dropbox para móviles

1) Inicie Dropbox y puntee en la pestaña más a la derecha Account en la parte inferior.

2) Pulse el botón Ajustes en la esquina superior izquierda (es un pictograma de engranaje).

3) Desplácese hacia abajo, luego puntee en la opción Borrar caché .

4) Elija Borrar caché en el menú que aparece. “Si continúa, algunos archivos pueden tardar más en cargarse. Sus archivos fuera de línea no se eliminarán”, dice el aviso.

Sepa que el tamaño de la caché de Dropbox acumulada en su dispositivo depende de cómo utilice la aplicación, cuántos archivos se almacenan sin conexión y de otros factores.

Si quieres ver cuánto espacio de almacenamiento ocupan los archivos sin conexión en tu dispositivo, también puedes hacerlo: elige Archivos sin conexión en la pantalla de configuración de la aplicación.

En el escritorio, la caché de Dropbox es una carpeta oculta llamada “.dropbox.cache” y almacenada de forma invisible en la carpeta raíz de Dropbox. La aplicación de ayuda del escritorio borra automáticamente su carpeta de caché cada tres días, pero puede eliminarla manualmente de forma segura.

TUTORIAL:

¿Utilizas Dropbox? Si es así, ¿has utilizado ya la opción de borrado de caché de la aplicación? Y hablando de almacenamiento, ¿su iPhone tiene poco espacio de almacenamiento?

Echa un vistazo a tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo.

Cómo ahorrar espacio en tu iPhone vaciando las cachés de Dropbox

Deja un comentario