Aquí en Tecnologismo, a menudo tratamos de ayudarle proporcionándole consejos sencillos que le ayudarán a tomar mejores fotos. Esto puede parecer un concepto de sentido común de la fotografía, pero tenga en cuenta que algunos nunca han considerado cómo la perspectiva puede cambiar completamente una foto. Lo que sigue a continuación son algunos ejemplos cortos de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el ángulo desde el que tomar sus fotos.
Discos gran angular vs. primeros planos
Tabla y sumario del artículo
Antes de recoger la cámara de tu elección, ya sea una cámara DSLR o un iPhone, tienes que decidir cuál será el enfoque principal de tu foto. Si usted se está enfocando principalmente en un objeto o persona en primer plano, debe acercarse y hacer que esto domine la propiedad real de su toma. Si estás tratando de poner énfasis en el fondo más que en el primer plano, retrocede para que el primer plano sea una parte más pequeña del área de la foto.
No siempre es una cuestión clara; casi nunca lo es. Esto es cuando usted tiene que decidir cuánto énfasis quiere poner en varios temas, encontrando con fluidez el punto dulce entre las dos opciones mencionadas anteriormente. Aquí hay dos ejemplos.
Aquí, tenemos dos tomas con los sujetos aproximadamente en el mismo lugar. En ambas tomas, tenemos dos puntos de interés notables: el agradable arroyo en el fondo y mi amable y útil modelo Hannah en primer plano. Este es un buen ejemplo de cómo no es necesario definir completamente el tema principal. En ambas tomas, Hannah es el punto focal, pero la diferencia entre las dos tomas es que como ella toma menos píxeles en la primera foto, tenemos más detalles y nos centramos en el flujo que en la toma inferior.
Es natural que sus ojos se sientan inicialmente atraídos por el sujeto humano en cada foto, pero la primera foto ciertamente da más atención al medio ambiente que la primera foto. Ninguna de las dos opciones es incorrecta o ideal, depende de cuáles son sus objetivos para el tiro. Les animaría a tomar fotografías desde varios ángulos, tal como lo he hecho aquí, con el fin de reunir una biblioteca más amplia de información y perspectivas fotográficas.
Golpes en el centro contra golpes laterales
Vamos a dar un paso más allá examinando la segunda foto desde arriba en contraste con una nueva foto.
Aquí tenemos más o menos la misma escena que difiere sólo en perspectiva. Como puedes ver, la segunda foto está más centrada que la primera, y esta es una decisión consciente. Mientras que la primera foto está más enfocada en Hannah que en la gran angular desde arriba, la segunda foto pone aún más atención en ella. Es natural que la mirada del espectador gravite hacia el centro de la foto, y esto hace que el sujeto humano sea aún más dominante que la corriente en el fondo.
La corriente todavía es bastante visible en el fondo, pero la presencia considerable de un sujeto humano en el centro de la toma relega firmemente el fondo como un rasgo secundario de la fotografía.
Recapitulación
Este es sólo un simple consejo, pero importante de recordar. Si siempre estás atento al efecto que la perspectiva tiene en tus fotos, notarás que éstas tendrán un propósito y un significado más enfocado. También les animo, como hice anteriormente, a tomar múltiples fotos desde múltiples ángulos y perspectivas. Esto le permitirá ver después del hecho dónde se encuentra el foco en cada foto y le permitirá elegir las que mejor se adapten a sus objetivos.
¿Tienes algunos consejos y trucos que empleas en tu fotografía? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.