Cómo ajustar la respuesta de graves para los auriculares de tu iPhone o iPad

Uno de los principales servicios de Apple que vienen incorporados en sus dispositivos móviles es la música de Apple, y es sin duda un gran foco de propiedad de los dispositivos de Apple. Dicho esto, la gente utiliza todo tipo de accesorios de audio con sus dispositivos móviles, ya sean altavoces, auriculares o incluso los altavoces integrados.

Todo tiene su propia y única calidad de sonido, pero en este tutorial te mostraremos cómo puedes ajustar la respuesta de los graves en tu iPhone o iPad para maximizar la cantidad de graves que escuchas en tu música, sin importar el tipo de dispositivo de audio que estés usando con tu teléfono.

Por qué ajustar la respuesta de graves

La configuración de la música de tu dispositivo iOS está configurada para ofrecer equilibrio de sonido y claridad musical, y la mayoría de la gente lo deja así porque no hay absolutamente nada malo en ello.

Por otro lado, algunos aficionados a la música quieren sacar más partido de lo que escuchan cuando utilizan auriculares o altavoces externos y, por esta razón, Apple incluye la configuración del ecualizador (EQ) en tu dispositivo iOS, que te permite ajustar con precisión lo que escuchas cuando escuchas música o ves vídeos.

Hay un montón de ajustes de sonido entre los que puedes elegir, pero si lo que buscas es más graves, entonces te concentrarás en los ajustes del ecualizador relacionados con los graves para que puedas oír más boom y menos agudos.

Cómo hacerlo

Si está listo para añadir más graves a su música, puede seguir estos pasos para cambiar la configuración del ecualizador para que sea más amigable con los graves:

Nota: Antes de que empieces, te sugiero que pongas algo de música de fondo para que puedas escuchar los cambios de sonido en tiempo real.

1) Ejecute la aplicación Configuración y abra el panel Preferencias de música.

2) A continuación, abra la celda de configuración del ecualizador.

3) Por último, pulse sobre la opción Bass Booster en la lista de ajustes del ecualizador.

Y eso es todo lo que hay que hacer.

¿Y ahora qué?

Si tuvieras música de fondo como sugerimos, deberías haber escuchado la diferencia de sonido inmediatamente.

Este ajuste pone más énfasis en los graves de su música para que obtenga más del boom y menos de los agudos. No hace que los graves sean más fuertes, sólo los hace más perceptibles al aislarlos mejor de los tonos más altos. Dicho esto, no espere que sus auriculares o altavoces suenen mágicamente como el sistema de audio de gama alta de su coche, ya que la mayor parte del sonido proviene de los propios auriculares o altavoces.

Usted puede sentirse libre de experimentar con sus otros ajustes de ecualización también sólo para escuchar las diferencias que ellos hacen. Dependiendo de los diferentes auriculares y altavoces que tengas, que pueden tener o no sus propios ajustes de ecualización incorporados, ajustar los ajustes de ecualización de iOS podría complementar sus ajustes para ofrecerte el sonido más rico que estás buscando.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones como Spotify tienen sus propias configuraciones de ecualización incorporadas en sus aplicaciones, por lo que ajustar el sonido de esas aplicaciones va a ser un proceso separado.

Envolviendo

Ahora que ha cambiado los ajustes de graves en la configuración del ecualizador de su dispositivo, debería escuchar más graves en su música y menos agudos. Hay mucha gente que disfruta de un mayor auge en su música, así que es fantástico saber que iOS alberga este tipo de música.

Este proceso no sólo funciona para los EarPods de Apple, sino también para los auriculares y altavoces de otros fabricantes, así que tenlo en cuenta.

¿Te gusta tener más bajo en tu música? Comparte los comentarios abajo!

Cómo ajustar la respuesta de graves para los auriculares de tu iPhone o iPad

Deja un comentario