Cómo anotar archivos adjuntos de correo electrónico en iOS con marcas de revisión

Una de las principales características que se incluyen en iOS 9 es la posibilidad de dibujar y anotar archivos adjuntos de varios tipos de archivos que recibes en el iOS 9 y luego devolverlos al remitente original, o a otra persona para el caso.

A pesar de lo útil que es esta función, son pocas las personas que la utilizan, ya sea porque no saben que existe o porque no saben cómo acceder a ella. En este tutorial, le explicaremos cómo acceder a él y le explicaremos algunas de las funciones que ofrece.

¿Qué es el marcado?

El marcado es una función incluida en iOS 9 y superiores que te permite dibujar y escribir sobre ciertos tipos de archivos adjuntos que recibes en la aplicación Mail, como archivos de imagen y archivos PDF. Es particularmente útil cuando desea señalar detalles específicos en un archivo adjunto y enfatizar una parte de una imagen sobre otra antes de enviársela para su revisión.

Markup le proporciona varias herramientas para hacer posible la identificación de cualidades específicas. Estas herramientas incluyen pero no se limitan a:

  • Dibujo y escritura
  • Escribir palabras
  • Añadir puntos focales de zoom
  • Creación de formas
  • Incluyendo firmas

Cómo acceder a Marcado

Cuando reciba un archivo adjunto en la aplicación Mail, ya sea una captura de pantalla, una fotografía tomada con una cámara o un archivo PDF, puede acceder a Marcado. Para ello, deberá seguir estos pasos:

Paso 1: Abra el correo electrónico que contiene el archivo adjunto y pulse y mantenga pulsado en la imagen del archivo PDF del correo electrónico para revelar una hoja compartida.

Paso 2: Pulse sobre el botón Marcado y respuesta .

Paso 3: Se cargará la interfaz de marcado, que es de color oscuro, lo que le proporcionará varias herramientas de edición.

Uso de marcas de revisión para anotar archivos PDF y de imagen

Dibujo y escritura

Una vez que la interfaz de marcado está abierta, notará que hay todo tipo de herramientas de edición disponibles para usted. Entre las más simples de todas las herramientas está la herramienta de dibujo y escritura, que es el botón en la parte inferior izquierda de la interfaz que parece un lápiz y le permite esencialmente tocar y arrastrar a través de cualquier parte de la imagen para dibujar. Puedes hacer formas, dibujar líneas, dibujar palabras y más.

Entre las herramientas visibles a las que puede acceder mientras dibuja se encuentran el cambio de color y el tamaño de trazo de las líneas que dibuja. El tamaño del trazo se cambia con el botón a la derecha de los colores, y puede elegir entre tres pesos de trazo diferentes: pesado, normal o ligero.

En cuanto a los colores, puede elegir entre cualquiera de los siguientes:

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Verde
  • Azul
  • Púrpura
  • Negro
  • Blanco

Otra característica de la funcionalidad de dibujo en Marcado es que si usted dibuja una forma, como una flecha o una caja, iOS se dará cuenta automáticamente de que usted está tratando de dibujar una forma y le sugerirá una forma. Si esto sucede, puedes tocar la forma, e iOS la insertará de forma inteligente por ti:

Los puntos azules que aparecen en el exterior de la forma le permiten escalar y rotar la forma a su gusto. Para eliminar un dibujo o una forma, mantenga pulsado el botón “Eliminar”; también puede duplicar un dibujo o una forma pulsando y manteniendo pulsado el elemento y, a continuación, pulsando el botón “Duplicar”.

Zoom para énfasis

A veces, es posible que también quiera hacer hincapié en una parte específica de un documento adjunto. Ya sea la cara de alguien o una palabra específica, la función de zoom que Apple incluye en la marcación puede ser increíblemente útil.

Se accede a Zoom con el botón situado a la derecha del botón de dibujo. Al tocarla, se añade una lupa a la imagen con dos puntos diferentes a su alrededor: uno verde y otro azul:

  • Punto verde: El punto verde se utiliza para aumentar o disminuir la cantidad de zoom. Si el objeto es pequeño, arrástrelo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la cantidad de zoom; si el objeto es más grande, arrástrelo en el sentido contrario para disminuir la cantidad de zoom.
  • Punto azul: El punto azul se utiliza para aumentar o disminuir el diámetro de la lupa. Puede hacer que la lupa sea pequeña o grande dependiendo de la superficie que desee ampliar.

Para eliminar una lupa no deseada, pulse y mantenga pulsado y pulse sobre el botón “Eliminar” que aparece en el menú de acciones. Para duplicar una lupa, pulse y mantenga pulsado y pulse sobre el botón “Duplicar” que aparece en el menú de acciones.

Adición de texto para anotaciones limpias

Si dibujar sus palabras no es lo suficientemente claro para usted, y desea dejar un comentario, entonces intente usar la herramienta de texto, que es el siguiente botón a la derecha en la parte inferior de la interfaz de marcado después del botón de zoom con la letra “T” en él.

Al tocar el botón de la herramienta de texto se abre un nuevo cuadro de texto; una vez que esto se muestre, puede seleccionar el color que desea usar para el texto y luego puede tocar el botón de formato de texto a la derecha del selector de color para elegir una fuente, seleccionar el tamaño del texto y elegir la alineación para el texto:

Una vez que haya elegido todos los presets que desee, punteando y manteniendo pulsado en el cuadro de texto que aparece se abrirá un menú de acción donde verá un botón llamado “Editar”; punteando en este botón se abrirá el teclado para que pueda empezar a escribir las anotaciones que desee que aparezcan en la imagen.

También puede tocar y mantener presionada cualquier cosa que escriba para revelar los botones “Eliminar” y “Duplicar”, que le permiten eliminar cualquier cuadro de texto de sus anotaciones o duplicar cualquier cuadro de texto de sus anotaciones, de modo que tendrá más de uno.

Adición de firmas

La última característica importante de Markup es la posibilidad de añadir su firma a un archivo adjunto, lo que es estupendo cuando quiere firmar algún documento legal en un PDF, o cuando quiere añadir su firma a una bonita fotografía porque se siente como si fuera Pablo Picasso.

Para ello, pulse sobre el botón de firma, que es el botón situado en la parte inferior derecha de la interfaz de marcado. Cuando lo hagas, serás recibido con una interfaz que te pedirá que firmes en la línea, como ésta:

Desde aquí, puede empezar a tocar y arrastrar para completar su firma. También hay tres botones en la interfaz, un botón “Cancelar” que le permite volver a la interfaz de marcado sin añadir la firma, un botón “Borrar” que le permite iniciar la firma de nuevo, y un botón “Listo” que le permite añadir la firma al archivo de imagen y volver a la interfaz de marcado.

Después de agregar la firma, puede puntear y arrastrar, o incluso cambiar el tamaño de la firma al gusto de su corazón con los puntos azules que aparecen a su alrededor. Si mantiene pulsada la firma, también tiene la opción de eliminar o duplicar la firma en cualquier parte de las anotaciones, al igual que las otras funciones de marcado que hemos descrito anteriormente.

Cuando haya terminado de editar el archivo de imagen, pulse el botón “Listo” en la parte superior de la interfaz de marcado, como se muestra arriba, y el archivo de imagen editado se adjuntará automáticamente a un nuevo borrador de correo electrónico en el que podrá empezar a escribir una respuesta por correo electrónico para el destinatario.

Cómo el marcado cambia la forma en que nos comunicamos

Solía ser que cuando querías señalar algo en un archivo adjunto de imagen en un correo electrónico, tenías que describirlo en detalle con palabras, o tenías que guardar la imagen en tu ordenador, abrirla en una aplicación de edición de fotos o hacer las modificaciones necesarias con herramientas de edición complicadas, y luego reenviarla a través de tu aplicación de correo.

También es ideal para los archivos PDF que tienen formularios, ya que puede rellenarlos electrónicamente sin tener que imprimirlos, perder tiempo escribiéndolos y luego digitalizándolos en una imagen para volver a enviarlos más tarde.

Obviamente, un proceso de este tipo habría llevado mucho tiempo para algo que podría haberse simplificado mucho más, y con Markup, todas esas características básicas se añaden a su aplicación de correo para que pueda realizarlo todo en ese momento y desde cualquier lugar.

Todo esto nos deja preguntándonos por qué Apple no abrió la función de marcado a todas las aplicaciones. ¿Por qué sólo la aplicación Mail? Esto es un misterio en este momento, y esperamos que Apple se dé cuenta del potencial de Markup y lo haga más ampliamente disponible en futuras actualizaciones de software.

Envolviendo

Siempre es más fácil describir las cosas con una imagen que tratar de describirlas con palabras, después de todo, una imagen vale más que mil palabras, como dice el dicho. Así que, ¿por qué no aprovecharse de Markup si aún no lo ha hecho?

¿Utiliza Markup para modificar sus archivos adjuntos con frecuencia? Comparte los comentarios abajo!

Cómo anotar archivos adjuntos de correo electrónico en iOS con marcas de revisión

Deja un comentario