¿Alguna vez te has preguntado cómo apagar un iPhone o iPad? Si es así, no está solo. Aunque la mayoría de los usuarios mantienen sus dispositivos iOS encendidos todo el tiempo, a veces es posible que necesiten apagar un dispositivo por completo, ya sea para almacenamiento, envío, para preservar la vida útil de la batería o por cualquier otra razón.
Las últimas versiones de iOS ofrecen una buena función de software que permite a los usuarios apagar fácilmente un iPhone o iPad a través de las opciones del menú del sistema, sin tener que usar el botón de encendido o cualquier otro botón físico del dispositivo. En su lugar, puede apagar el dispositivo por completo a través del software.
Esta guía explica cómo realizar la función de apagado en la configuración de iOS en cualquier iPhone o iPad.
Tenga en cuenta que el apagado a través de Ajustes es una nueva capacidad en las versiones modernas de iOS, sólo las versiones de software del sistema a partir de iOS 11 en adelante tendrán esta función a su disposición.
Cómo apagar el iPhone o iPad a través de la configuración
Tabla y sumario del artículo
- Abra la aplicación «Settings» en iOS
- Vaya a «General» y desplácese hasta la parte inferior, luego pulse sobre la opción «Apagar» en azul
- En la pantalla «Slide to Power Off», pulse sobre el botón (i) y deslícelo hacia la derecha para completar el apagado del dispositivo
.
.
El iPhone o iPad se apagará completamente.
Esto es muy sencillo, y el enfoque del menú Configuración para iniciar un apagado del sistema es un poco como el enfoque de apagado del menú Apple en un Mac, o el método de apagado del menú Inicio disponible en un PC con Windows.
El siguiente video muestra cómo apagar un iPad a través de la opción Settings Shut Down. Sin embargo, funciona de la misma manera para apagar un iPhone de esta manera.
Cómo encender el iPhone o iPad sin el botón de encendido?
Por supuesto, puedes volver a encender el iPhone o iPad simplemente pulsando el botón de encendido, pero si quieres encender el dispositivo sin utilizar el botón de encendido, tendrás que conectar un cargador al dispositivo y conectarlo a una fuente de alimentación.
Puede utilizar este método para realizar una simple operación de reinicio en dispositivos iOS , apagando primero el dispositivo y volviéndolo a encender.
Otro método de reinicio que evita el uso del botón de encendido o de un cargador es ajustar ciertos ajustes del sistema que requieren un software de reinicio , como el uso de texto en negrita o el restablecimiento de la configuración de la red.
Para las versiones antiguas de iOS sin la opción de configuración fácil de apagar un iPhone o iPad sin presionar el botón de encendido, pueden mantener presionado el botón de encendido (si es posible) o confiar en los menús de accesibilidad para apagar el dispositivo de esa manera.
Y si te estás preguntando, ¿por qué necesitarías apagar un dispositivo sin usar el botón de encendido en primer lugar? A veces los usuarios con discapacidad no pueden presionar físicamente un botón de hardware, o a veces un dispositivo se encuentra dentro de un caso particular o una carcasa que impide el acceso al botón de encendido, y otro escenario común es manejar un botón de encendido roto , donde el nuevo enfoque de Configuración para apagar se hace notablemente más fácil.