Cómo arrancar tu Mac en modo Verboso

Hemos discutido anteriormente cómo puede ayudar a solucionar varios problemas con su ordenador. Sin embargo, en situaciones más oscuras y casos límite, el Modo a prueba de fallos puede no ser suficiente para entender por qué tu Mac se congela o se bloquea durante el proceso de arranque del sistema.

Entra en el Modo Verboso macOS.

El modo Verbose no sólo facilita el acceso a los mensajes de estado detallados durante el inicio de tu Mac, sino que también te permite ver lo que realmente está ocurriendo entre bastidores y ver cómo macOS carga las extensiones del núcleo y otros elementos de inicio.

En este tutorial, vamos a tratar el arranque de tu Mac en el modo Verbose de macOS, explicar en qué situaciones puede resultar útil y darte algunos consejos prácticos relacionados con el uso del modo Verbose.

¿Qué es el modo Verbose?

El modo Verbose es como el modo de arranque normal, con una excepción: en lugar de ver cómo se llena la barra de progreso o cómo gira el indicador de giro, le da una mirada bajo la campana y ve la salida de lo que está sucediendo cada vez que el sistema arranca.

Como tal, el modo Verbose es útil para solucionar problemas de software que pueda estar experimentando con macOS o aplicaciones de terceros. También es indispensable para el desarrollo de software.

Cómo arrancar en Modo Verboso

Para iniciar tu Mac en modo Verbose, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Si tu Mac está encendido, apágalo seleccionando Apagar en el menú Apple.

Paso 1: Ahora presione el botón de encendido para iniciar su Mac.

Paso 1: Inmediatamente después de escuchar el timbre de inicio, mantenga presionada la combinación de teclas Command (⌘) – V para el modo Verbose.

Sabrás que has entrado con éxito en el Modo Verboso cuando veas que el texto blanco aparece en la pantalla como si estuvieras en el modo de texto MS-DOS de los años 80, tal y como se muestra en la captura de pantalla en la parte superior del mensaje.

Saldrá automáticamente del modo Verbose cuando el proceso de inicio del Mac progrese lo suficiente y aparezca la pantalla de inicio de sesión o el escritorio de macOS.

Punta: Si tu Mac no avanza más allá del modo Verboso, simplemente presiona el botón de encendido hasta que se apague. Si tu Mac está conectado a un teclado externo defectuoso, lo que hace que detecte una pulsación de tecla incorrecta durante el arranque, desenchufe el teclado al arrancar, utilice el teclado incorporado del portátil Mac o conecte otro teclado con cable o inalámbrico.

Cómo arrancar siempre en Modo Verboso

Normalmente, al pulsar Command (⌘) – V se inicia el Mac en modo Verbose hasta el siguiente reinicio.

Hacer que macOS siempre arranque en el modo Verbose implica un pequeño truco de Terminal para ajustar el firmware de su Mac con el comando’nvram’.

Paso 1: Vaya a la carpeta Aplicaciones de su Mac> Utilidades y abra la aplicación Terminal. Alternativamente, haga clic en el icono de Spotlight en la barra de menú y busque’terminal’.

Paso 1: Escriba el siguiente comando en la ventana Terminal y pulse Return. Es posible que tenga que proporcionar la contraseña de administrador de su Mac.

sudo nvram boot-args=»-v»

Ejecutando este comando se asegurará de que cada arranque del sistema de ahora en adelante se encuentre en el Modo Verboso, ya sea que lo invoque manualmente al escuchar el timbre de inicio o no.

Paso 3: Para desactivar el arranque automático en Modo Verboso, ejecute el siguiente comando en Terminal:

sudo nvram boot-args=»»»

Ahora macOS se iniciará normalmente en cada cabina a menos que, por supuesto, pulse las teclas modificadoras inmediatamente después de escuchar las campanadas de arranque del sistema.

Punta:  Usar Terminal puede ser un buen atajo para iniciar un Mac remoto en modo Verbose, especialmente si no tiene un teclado conectado. Simplemente inicie sesión en un Mac remoto utilizando SSH y ejecute el comando Terminal mencionado anteriormente.

Cosas que hace tu Mac en Modo Verboso

El modo Verbose no es diferente al modo de arranque normal de macOS.

En pocas palabras, el modo Verbose sustituye los gráficos de inicio por un modo de sólo texto para mostrarle todo lo que el ordenador está haciendo durante el proceso de arranque. Todos los elementos de inicio y de inicio de sesión se cargan normalmente en el modo Verbose, al igual que las extensiones del núcleo, las fuentes instaladas por el usuario, los controladores, etc.

Cuándo arrancar en Modo Verboso

Algunas de las situaciones que justifican el arranque en el modo Verbose incluyen:

  • Si eres desarrollador- Si desarrollas software para vivir, querrás arrancar en Modo Verboso para solucionar problemas con tu aplicación.
  • Si tienes problemas de inicio- A veces tu Mac puede fallar durante el inicio y el modo Verbose es una forma de solucionar un problema de inicio. De hecho, el modo Verbose es especialmente útil cuando se usa junto con el arranque en modo seguro de macOS.
  • Si tiene una configuración de hardware personalizada – Las personas que conectan periféricos especializados a su Mac, como cubiertas de DJ, unidades Thunderbolt, digitalizadores, etc., pueden identificar problemas en el modo Verbose comprobando los mensajes para ver si el soporte de software para su periférico se ha cargado correctamente.
  • Si tiene curiosidad- Como se mencionó antes, el Modo Verboso le permite echar un vistazo detrás de las escenas y ver exactamente qué está pasando durante el proceso de arranque de macOS.

Una vez más, como ninguna característica está deshabilitada o paralizada en el modo Verbose, no dude en utilizarla sin temer que el arranque en este modo limite lo que puede hacer en su Mac.

¿Todavía tienes problemas?

Si tienes problemas para entrar en el modo Verbose o no te ayuda a solucionar los problemas que tu Mac puede estar mostrando, prueba lo siguiente:

  • No puedo entrar en Modo Verboso- No podrá usar el Modo Verboso- si el propietario o administrador del Mac ha habilitado la Protección con contraseña de Open Firmware.
  • El Modo Verboso no resolvió mi problema- Su siguiente mejor apuesta es el Modo a prueba de fallos. Aprenda cómo, . Al arrancar tu Mac en Modo a prueba de fallos, sólo se cargan los elementos esenciales de macOS, lo que ayuda a aislar cualquier problema de software que puedas tener.

Debido a que los Elementos de inicio y los Elementos de inicio de sesión están desactivados en Modo a prueba de fallos y algunas funciones están desactivadas, como los controladores de pantalla nativos, Wi-Fi avanzado y el uso compartido de archivos, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente en Modo a prueba de fallos.

Ver también:

Si te gusta este consejo, por favor pásalo a tus amigos.

¿Tiene una gran idea para el tutorial?

Siéntase libre de enviar sus sugerencias a info@tecnologismo.com y tendremos en cuenta sus mejores propuestas para futuros artículos.

Cómo arrancar tu Mac en modo Verboso
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario