Cómo bloquear el acceso a sitios web específicos en Mac

Si tienes hijos usando tu Mac, probablemente no quieras que accedan a sitios web que consideres inapropiados para ellos. Por supuesto, los sitios para adultos vienen a la mente, pero también hay una gran cantidad de otros sitios que probablemente no quieras que tus hijos terminen visitando.

Como padre y administrador de tu Mac, puedes bloquear el acceso a sitios web específicos. Esta lista negra es particularmente útil cuando usted sabe que sus hijos han estado visitando un sitio específico que usted no aprueba y quiere evitar que lo vuelvan a hacer.

En este tutorial, vamos a mostrarte cómo restringir la visita a sitios específicos en un Mac, independientemente del navegador que se utilice.

Cómo restringir el acceso a determinados sitios en Mac

1) Asegúrese de que ha iniciado sesión en su Mac como administrador.

2) Vaya a> Preferencias del sistema…> Usuarios y grupos .

3) Haga clic en el icono de bloqueo en la parte inferior izquierda del panel de preferencias e introduzca su nombre de usuario de administrador.

4) En la barra lateral, haga clic en el usuario para el que desea bloquear el acceso a determinados sitios. Si no tienes una cuenta específica para otros usuarios de tu Mac, especialmente tus hijos, ¡esto es un error! En ese caso, lea nuestro tutorial y cree una cuenta específica para el usuario que desea restringir.

5) Después de seleccionar el usuario, haga clic en la casilla de verificación Activar controles parentales y, a continuación, haga clic en Abrir controles parentales . Si se le solicita, introduzca su contraseña de administrador.

6) Haga clic en la pestaña Web y, a continuación, haga clic en Intente limitar el acceso a sitios web para adultos . Esta configuración por sí sola evitará que sus hijos accedan a sitios web pornográficos, pero queremos ir un paso más allá bloqueando sitios web específicos también.

7) Haga clic en Personalizar .

8) En la sección Nunca permitir estos sitios web , haga clic en el icono ” + ” para añadir un sitio web.

9) Escriba el nombre de dominio de los sitios web que desea restringir y, a continuación, haga clic en OK .

En el futuro, cuando un usuario intente acceder a sitios bloqueados, aparecerá un mensaje en el navegador que le indicará que no puede navegar por esta página porque está restringida.

Estas restricciones funcionan en todos los navegadores. Independientemente del navegador que se utilice (es decir, Safari, Chrome, Firefox), el usuario no podrá acceder al sitio web bloqueado.

También hay restricciones similares en iOS. Asegúrese de leer nuestro tutorial para limitar el acceso a estos dispositivos.

Cómo bloquear el acceso a sitios web específicos en Mac

Deja un comentario