Cómo cambiar el icono de una aplicación Mac

A veces una compañía o desarrollador pondrá mucho esfuerzo en hacer que una aplicación funcione bien y se olvide de tomar el tiempo para diseñar un ícono que se vea bien. Aunque una aplicación utilitaria es genial, es poco probable que la quieras en tu Dock a menos que tenga un icono atractivo.

Personalizar un icono de aplicación cambiándolo por una imagen de su elección no sólo es posible en macOS, sino que es relativamente sencillo. Ya sea que quiera cambiarlo porque el icono predeterminado no se mezcla bien con los iconos circundantes, tiene un diseño anticuado o simplemente no le gusta, puede cambiarlo por una alternativa más atractiva en un abrir y cerrar de ojos….

macOS utiliza archivos.icns para los iconos de las aplicaciones, y lo mejor es seguir este formato si es posible, ya que un archivo.icns contiene varios tamaños de un icono para varios usos. Si utiliza un tipo de archivo diferente, como.png, las dimensiones de la imagen deben ser de 512×512 píxeles para evitar la pixelación.

Cómo cambiar el icono de una aplicación en Mac

Requisito previo: Para que esto funcione, primero tendrá que… Por motivos de seguridad, sólo podemos recomendar volver a activar la protección de la integridad del sistema cuando haya terminado de intercambiar iconos.

Paso 1: Utilice Finder para navegar hasta la carpeta Aplicaciones de su Mac y seleccione la aplicación para la que desea cambiar el icono. En este ejemplo, cambiaré el icono predeterminado de iTunes por el que aparece en el banner de la parte superior de este artículo.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación para la que desea cambiar el icono y seleccione “Obtener información” (o pulse ⌘I en el teclado).

Paso 3: En la esquina superior izquierda del panel de información, verás el icono de la aplicación. Desde aquí, arrastre el nuevo archivo de icono sobre el original. Suéltelo cuando vea la burbuja verde + en el cursor.

Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el nuevo archivo de icono y elegir “Copiar”, o seleccionar el archivo y pulsar ⌘C Vuelva al panel de información, resalte el icono original en la esquina superior izquierda y pulse ⌘V para pegar.

Nota: macOS puede pedirle su contraseña administrativa en este punto; introdúzcala para pegar el icono.

Paso 4: Si la aplicación ya está en tu Dock, es posible que el nuevo icono no aparezca hasta que cierres la sesión. Para solucionar este problema, abra Terminal (Applications> Utilities> Terminal), escriba “killall Dock” (sin comillas) y pulse Intro.

Nota: La terminal puede parecer algo diferente para usted, y eso está bien.

Cómo volver al icono original

Si por cualquier razón, decides volver al icono original de la aplicación, puedes hacerlo fácilmente.

Paso 1: Utilice Finder para navegar hasta la carpeta Aplicaciones de su Mac y seleccione la aplicación para la que desea revertir el icono.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y seleccione’Obtener información’ (o pulse ⌘I en su teclado).

Paso 3: En la esquina superior izquierda del panel de información, verás el icono de la aplicación. Haga clic en él para resaltarlo.

Paso 4: Pulse Retroceso. El icono de la aplicación debe ser restaurado a su estado original.

Nota: macOS puede pedirle su contraseña administrativa en este punto; introdúzcala para restablecer el icono.

La misma técnica también funciona con iconos de carpetas en macOS, en caso de que desee cambiarlos también. Simplemente aplica los mismos pasos a cualquier carpeta de tu Mac.

Si este artículo te ha ayudado a aprender un nuevo consejo sobre Mac, háznoslo saber en los comentarios. Además, siéntase libre de dejar cualquier sugerencia de tutoriales y artículos sobre cómo hacerlo a continuación.

Cómo cambiar el icono de una aplicación Mac

Deja un comentario