Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari

El navegador Safari de Apple tiene un campo unificado de búsqueda/dirección en la parte superior de la página, llamado Smart Search Search, que te permite introducir una URL o un término de búsqueda, acceder a sugerencias de búsqueda, elementos del historial y mucho más.

Ya hemos detallado el proceso de búsqueda para aquellos que no quieren ver los términos de búsqueda sugeridos y hoy vamos a examinar más de cerca una configuración que te permite cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Safari.

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari para iPhone y iPad

1) Ir a Configuración → Safari → Motor de búsqueda .

2) Selecciona tu herramienta de búsqueda preferida en Safari. A partir de iOS 9, Safari tiene soporte incorporado para los siguientes motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo.

RELATIVO:

A partir de ahora, si introduces un término de búsqueda en el campo Búsqueda inteligente de Safari, accederás a la página de resultados de búsqueda proporcionada por el motor de búsqueda seleccionado. Al escribir un término de búsqueda, también verá los términos de búsqueda sugeridos por su motor de búsqueda preferido.

Vale la pena mencionar que escribir una consulta en el campo Búsqueda inteligente ayuda al motor de búsqueda a entender qué es lo que le interesa, incluso si no pulsa Volver para enviar los términos de búsqueda.

RELATIVO:

Para cambiar este comportamiento, deseleccione “Include search engine suggestions” en Safari → Preferences → Search . Safari ya no enviará al motor de búsqueda tus términos de búsqueda parciales a medida que los escribas. Desactivar esta opción también evita que Safari muestre los términos de búsqueda sugeridos en la lista de resultados debajo del campo Búsqueda inteligente.

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari para Mac

1) Inicie Safari en su Mac.

2) Elija Preferencias en el menú Safari.

3) Haga clic en la ficha Buscar .

4) En el menú emergente junto a Motor de búsqueda , seleccione su herramienta de búsqueda predeterminada. El campo de búsqueda inteligente de Safari para macOS tiene soporte integrado para Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo.

Punta: Desktop Safari tiene un acceso directo para cambiar tu motor de búsqueda preferido sin necesidad de visitar Preferencias. Sólo tienes que eliminar todo el texto en el campo Búsqueda inteligente de Safari y, a continuación, hacer clic en la lupa y seleccionar un motor de búsqueda en el menú desplegable.

Esto tiene el mismo efecto que elegir un motor de búsqueda en las Preferencias de Safari.

RELATIVO:

Sincronizar datos de Safari entre dispositivos

Para sincronizar tus favoritos, sitios web favoritos, historial de navegación, lista de lecturas y otros datos de Safari, activa Safari en Configuración → iCloud en tus dispositivos iOS y en Preferencias del sistema → iCloud en tus Macs.

RELATIVO:

Puede encontrar más tutoriales sobre Safari en

Se aceptan sus presentaciones sobre cómo hacerlo en info@tecnologismo.com .

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari

Deja un comentario