Cómo cambiar el nombre predeterminado de las capturas de pantalla en Mac

Cuando tomas una captura de pantalla en tu Mac, macOS nombrará por defecto el archivo “Screen Shot Date Time” donde “Date” y “Time” son la fecha y hora reales en las que se tomó la captura de pantalla. Esto hace que los nombres de archivos largos no sean necesariamente útiles. Si, como yo, quieres tener más control sobre ese nombre de archivo, sigue leyendo mientras te muestro cómo cambiar el nombre por defecto de las capturas de pantalla en Mac.

Cómo cambiar los nombres de los archivos de captura de pantalla en Mac

Paso 1: Iniciar Terminal.

Paso 2: Copie/pegue o ingrese a esta línea de comandos, y reemplace “Tecnologismo” por lo que crea conveniente. Presiona Enter cuando termines.

por defecto escribe com.apple.screencapture name “Tecnologismo”

Paso 3: Copiar/pegar o introducir la siguiente línea de comandos, seguida de Intro.

killall SystemUIServer

Cada vez que tome una captura de pantalla, el nombre predeterminado de ese archivo será reemplazado por el que usted elija.

Tenga en cuenta que la fecha y la hora se añadirán al nombre del archivo, pero si desea deshacerse de eso también, asegúrese de comprobar…

Dominando capturas de pantalla en Mac:

¿Hay algo que quieras aprender a hacer en tu Mac o dispositivo iOS? Envíe un correo electrónico a ayuda@tecnologismo.com y haremos todo lo posible!

Cómo cambiar el nombre predeterminado de las capturas de pantalla en Mac

Deja un comentario