Cómo cambiar qué HomePod escucha tus comandos cuando usas HomePods emparejados

Si tienes dos HomePods emparejados para crear una configuración estéreo, sólo uno de estos HomePods se utilizará para escuchar tus consultas de voz. Al decir una orden como “Hey Siri, ¿qué hora es en Londres?”, sólo que el HomePod te escuchará aunque el otro HomePod pueda estar físicamente más cerca de ti.

Por lo que puedo decir, no hay manera de seleccionar manualmente cuál es el HomePod dominante durante el proceso de emparejamiento inicial, pero hay una manera de intercambiar cuál de ellos te escuchará activamente una vez que el par estéreo haya sido creado.

Cómo seleccionar qué HomePod escucha tus comandos en una configuración emparejada

Para cambiar qué HomePod escuchará activamente tus consultas, simplemente toca y mantén presionada la parte superior del dispositivo que quieres que sea el dominante, y luego di una consulta aleatoria como “¿qué hora es en Londres? Siri responderá a tu pregunta, y de aquí en adelante, ese HomePod será el que te escuche cuando inicies un comando con “Hey Siri”.

Debo advertir que esta nueva configuración no está necesariamente fijada en piedra una vez habilitada. Como he experimentado con el tiempo, y por alguna razón desconocida hasta ahora, los HomePods a veces cambian inesperadamente entre dispositivos dominantes y secundarios. Me inclino por pensar que podría haber algún algoritmo que tenga en cuenta lo cerca que estás de lo que HomePod al iniciar comandos de voz, y dependiendo de ese cálculo, el sistema operativo podría cambiar lo que cree que es el HomePod más cercano a ti en la mayoría de las consultas de Siri. Podría estar equivocado.

Un consejo a Myke Hurley por motivarme a compartir este consejo. En un episodio reciente de Connected, cómo podía cambiar el HomePod dominante en su HomePod… Después de haberme topado con este problema hace un rato, de alguna manera me tropecé con esta solución después de perder una cantidad significativa de tiempo buscando una respuesta en la aplicación Home. Resulta que todo lo que se necesitó fue una larga presión.

Todo este consejo podría haber sido resumido en un solo tweet, pero dada la inexistente cantidad de instrucciones a su alrededor, me imaginé que este post podría actuar como punto de referencia para cualquiera que busque este consejo exacto en el futuro.

Cómo cambiar qué HomePod escucha tus comandos cuando usas HomePods emparejados
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario