Cómo compartir notas desde iPhone, iPad para edición colaborativa

La aplicación Notes en iOS ahora te permite compartir notas con otros usuarios de iPhone, iPad y Mac a través de iCloud. Esta función para compartir notas es extremadamente útil, ya que permite a otras personas invitadas ver y editar la misma nota compartida que usted está utilizando de forma colaborativa y, por supuesto, otras personas pueden invitarle a ver y cambiar sus notas también. Los casos de uso para esto son muy amplios y las notas cooperativas son fácilmente una de las características más útiles añadidas a la aplicación Notes en bastante tiempo, así que repasemos cómo compartir Notas con otras personas utilizando las últimas versiones de iOS.

Hay algunos requisitos básicos para compartir notas y editarlas de forma cooperativa para que funcionen de esta manera. En primer lugar, obviamente necesitará iCloud, ya que las notas compartidas se gestionan a través de iCloud. Además, necesitarás iOS 10.0 o posterior en un iPhone o iPad, y los usuarios de Mac necesitarán Mac OS 10.12 o posterior. Suponiendo que se cumplan esos requisitos, compartir Notas estará disponible para usted y para las personas a las que invite a participar en una nota.

Y sí, puede compartir cualquier nota junto con cualquier dibujo, imagen, listas de comprobación, y cualquier otra cosa.

Cómo compartir notas en iOS para permitir a otras personas ver y cambiar notas

Esencialmente, lo que estás haciendo es enviar una invitación a la(s) persona(s) de tu elección con la(s) que deseas compartir la nota, permitiendo que el destinatario vea y edite las notas además de a ti mismo. Así es como funciona esto:

  1. Abra la aplicación “Notes” en iOS si aún no lo ha hecho, asegúrese de estar en la sección de notas “iCloud” y no en “Notes on my device”
  2. .

  3. Seleccione la nota que desea compartir punteando sobre ella
  4. En la parte superior de la nota, pulse sobre el icono Persona con un botón + + en él
  5. Elija el método que desea compartir la nota: Mensajes, Correo, Twitter, copiar un enlace, o “Más” para elegir un servicio diferente no listado que puede estar disponible a través de sus aplicaciones
  6. Enviar la invitación para compartir notas

Esto enviará una invitación al destinatario para que pueda ver y realizar cambios en la nota utilizando un iPhone, iPad o Mac con las últimas versiones de software.

Por ejemplo, en el extremo receptor de una nota compartida en Mensajes, obtendrá un pequeño icono de Nota y una vista previa de la primera línea. Si toca la nota compartida, se abrirá inmediatamente en la aplicación Notes y se añadirá a la sección Notas de iCloud de su propio dispositivo.

Las notas compartidas se delinearán en la lista de notas teniendo el icono de persona pequeña junto al nombre y título de la nota, de forma similar a como una nota contraseña bloqueada muestra que tiene protección con el icono de candado pequeño.

Esta es una característica perfecta para compartir listas de compras y de compras, una lista de cosas por hacer, para compartir notas de una clase o conferencia, para compartir rápidamente una idea, para colaborar en alguna colección o concepto simple, y mucho más.

Y sí, la característica típica de’compartir’ también está disponible, pero presta atención a cómo esta característica de invitación a notas y edición colaborativa es diferente del método normal basado en la Hoja de Compartir para compartir una nota desde la aplicación de Notas: con la invitación y la edición cooperativa, todos los usuarios invitados pueden editar y ver una nota inmediatamente, mientras que una nota compartida estándar es un asunto unilateral, lo que requiere que los usuarios envíen la misma nota de un lado a otro después de que haya sido editada. Ambos tienen sus usos, pero el método de compartir e invitar basado en iCloud es claramente superior para la edición cooperativa de notas en tiempo real.

Cómo compartir notas desde iPhone, iPad para edición colaborativa

Deja un comentario