Cómo comprobar el nivel de la batería del mando a distancia Siri y de los mandos de juego del Apple TV

El principal método de entrada para el Apple TV de cuarta generación es el mando a distancia Siri, aunque compatible, ya que los controladores Bluetooth’Made for iOS’ (MFi) pueden utilizarse opcionalmente para navegar a través de tvOS.

A pesar del método de entrada, es posible que desee comprobar ocasionalmente el nivel de la batería del mando a distancia o del gamepad conectado, especialmente si deja de funcionar.

Como tvOS carece de una barra de estado estilo iOS, para ver el nivel de batería del mando a distancia Siri y de otros dispositivos Bluetooth es necesario realizar una rápida visita a Configuración.

En este tutorial, aprenderás a comprobar el nivel de batería de tu mando a distancia Siri o de un gamepad Bluetooth emparejado con un Apple TV.

Cómo comprobar el nivel de batería del mando a distancia Siri en el Apple TV de 4ª generación

Paso 1: Vaya a la sección Settings → Remotes and Devices → Bluetooth .

Paso 2: Ahora selecciona tu control remoto o un controlador de juego Bluetooth para obtener una lectura rápida del nivel de batería actual.

Cómo cargar Siri Remote

Con su batería recargable en su interior, el Siri Remote necesita recargarse «unas cuantas veces al año» con un uso típico, según Apple.

Hay dos maneras de cargar el control remoto:

  • Conéctelo a una computadora con el cable Lightning to USB incluido
  • Conéctalo a una toma de corriente con un adaptador de corriente USB de Apple como el que viene con tu iPhone o iPad.

El mando Siri Remote tarda unas nueve horas en cargarse completamente y puede seguir usándolo mientras se carga. Ten en cuenta que no puedes cargar el mando a distancia directamente desde tu Apple TV.

¿El control remoto Siri no funciona?

Si el mando a distancia Siri no funciona, es posible que sea necesario recargarlo. Cuando el mando Siri Remote necesita ser cargado, aparece una alerta en su televisor.

Si el mando a distancia está cargado y sigue sin funcionar, intenta reiniciar tu Apple TV. Si esto no ayuda, intenta emparejar el mando de nuevo apuntando a la parte delantera de tu Apple TV y pulsando y manteniendo pulsados los botones Menu y Volume Up durante unos cinco segundos.

Para ajustar la sensibilidad de la superficie táctil del mando a distancia Siri, vaya a Settings → Remotes and Devices → Touch Surface Tracking , as .

Tutoriales recomendados

También te pueden gustar los siguientes «cómo se hace»:

Envíenos sus propios consejos e ideas de tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo comprobar el nivel de la batería del mando a distancia Siri y de los mandos de juego del Apple TV

Deja un comentario