Cómo comprobar si el iPhone es nuevo, reacondicionado o de repuesto

Si está comprando un iPhone usado o reparando un iPhone, puede que se pregunte si puede averiguar si el iPhone se compró como nuevo, si es un modelo renovado o si es un dispositivo de sustitución proporcionado por Apple a través de una solicitud de servicio.

No se preocupe más, puede utilizar un interesante truco de identificación de modelo de dispositivo para descubrir si un iPhone es nuevo, restaurado, un reemplazo o incluso personalizado mediante grabado. Esta información puede ser útil para los compradores de dispositivos usados, si has recibido un dispositivo como regalo o de segunda mano, si estás solucionando problemas o reparando un iPhone, y mucho más.

Cómo determinar si el iPhone es nuevo, reacondicionado, sustituto o personalizado

Puedes descifrar el prefijo del modelo de dispositivo para determinar el estado original de un dispositivo iPhone (y probablemente también de un iPad), así es como se hace:

  1. Abra la aplicación “Settings” en el iPhone
  2. Vaya a “General” y luego vaya a “Acerca de”
  3. Busque “Modelo” y luego lea el identificador de modelo junto a ese texto, se verá algo así como “MN572LLL/A”, el primer carácter le permitirá saber si el dispositivo es nuevo, restaurado, reemplazado o personalizado:
    • M – Dispositivo nuevo, lo que significa que el dispositivo fue comprado nuevo
    • F – Dispositivo reacondicionado, lo que significa que el dispositivo ha pasado por un proceso de reacondicionamiento
    • N – Dispositivo de reemplazo, lo que significa que el dispositivo comprado originalmente fue reemplazado por este modelo probablemente debido a una solicitud de servicio
    • .

    • P – Dispositivo personalizado con grabado, lo que significa que el dispositivo fue personalizado con un grabado en la compra

Eso es todo lo que hay, ahora ya sabes cómo determinar si un iPhone es nuevo, referido, reemplazado u otro. Es posible que haya otros prefijos de identificación para dispositivos iPhone que no estén listados aquí, si conoce alguno, compártalos en los comentarios.

He probado esto con un puñado de mis propios dispositivos iPhone que sé que son nuevos, restaurados o reemplazados, y se ha mantenido. Sin embargo, no he visto personalmente el identificador “P”.

Por cierto, es importante notar que el identificador de modelo que se muestra aquí (como MN572LL/A) es diferente del modelo general (como iPhone X) y número de modelo del dispositivo iOS (como A1822) – ciertamente un poco confuso, ya que todos ellos tienen etiquetas similares, pero en realidad son cosas completamente diferentes.

Puedes usar trucos similares para ordenar algunos detalles sobre los dispositivos iPhone recuperando el número de serie del dispositivo iOS y luego leyéndolo también.

Gracias a un útil post en los foros de discusión de Apple por este pequeño truco.

Cómo comprobar si el iPhone es nuevo, reacondicionado o de repuesto

Deja un comentario