No compre un iPhone o teléfono usado sin hacer esto primero! Para cualquiera que compre un iPhone o teléfono Android usado, su prioridad principal debe ser comprobarsi el iPhone o teléfono ha sido robado o reportado como perdido .
La razón es simple; un iPhone o teléfono robado que ha sido reportado como perdido puede no funcionar en absoluto si el proveedor de telefonía celular ha bloqueado el acceso al dispositivo a una red inalámbrica, esto esencialmente significa que comprar un iPhone o teléfono robado podría ser un desperdicio del dinero (sin mencionar la participación en el comercio de bienes robados).
La buena noticia es que la CTIA, que representa a la industria de las comunicaciones inalámbricas de EE.UU., ha creado un sitio web súper fácil de usar que le permite comprobar fácilmente si algún iPhone o algún teléfono inteligente ha sido robado o reportado como perdido.
El sitio web se llama StolenPhoneChecker.org y funciona ejecutando un número IMEI, MEID, o ESN a través de la base de datos y reportará si un dispositivo ha sido reportado como perdido o robado.
Cómo comprobar si está comprando un iPhone o teléfono Android robado
Este es un proceso de dos pasos súper fácil, todo lo que necesita es el número IMEI del teléfono y puede correrlo contra una base de datos central configurada por las compañías telefónicas:
- o Android, también puede hacerlo marcando *#06# en el teléfono
- e introduzca su número IMEI en el sitio web
- Si el iPhone o el teléfono es reportado como robado o perdido, usted debe considerar no comprarlo y en su lugar encontrar un dispositivo diferente para comprar
Eso es todo lo que hay que hacer, puede comprobar hasta cinco dispositivos IMEI números por día para ver si son robados o perdidos o no.
Siempre haga esto antes de comprar un teléfono usado!
Para ser claros, no hay absolutamente nada malo en comprar un iPhone o un smartphone usado – yo mismo he comprado teléfonos usados en múltiples ocasiones. Por lo general, mi objetivo es iPhones reacondicionados con una política de devolución simple donde si no funciona por cualquier razón de inmediato, entonces puede ser devuelto fácilmente. Las ofertas aparentemente demasiado buenas para ser verdad que se encuentran en las subastas, eBay, o craigslist son casi siempre demasiado buenas para ser verdad, un modelo reciente de iPhone de segunda mano nunca se venderá de forma realista por 100 dólares o una suma baja. Si el precio es demasiado bueno, o demasiado barato, o el vendedor es impreciso, sea escéptico. Compruebe siempre primero el IMEI.
Por cierto, no es sólo nuestro consejo revisar un teléfono usado antes de comprarlo, la CTIA Wireless Association también recomienda hacer lo mismo:
Antes de comprar o vender un dispositivo móvil de segunda mano, debe comprobar si el dispositivo se ha perdido o ha sido robado. Esto se debe a que si alguien compra inadvertidamente un dispositivo perdido o robado, es posible que el propietario legítimo ya haya solicitado que se bloquee el acceso al dispositivo a las redes de los operadores inalámbricos. El propietario legítimo también puede haber activado una característica de protección de dispositivo que impide el uso del dispositivo, haciendo que el dispositivo quede inutilizable.
Tiene sentido, ¿verdad? Así que no te saltes esto si estás en el mercado de teléfonos usados, podrías ahorrarte un verdadero dolor de cabeza y un desperdicio de dinero. Es probable que este servicio no detecte todos y cada uno de los teléfonos perdidos o de propiedad inadecuada, especialmente si aún no se ha informado de su desaparición, pero vale la pena realizar una comprobación por si acaso.
Ah, y una cosa más: si vas a comprar un iPhone usado, no olvides que el propietario anterior del iPhone borrar su cuenta de iCloud desde el dispositivo y salir de iCloud en el dispositivo completamente y luego restablecerlo a los ajustes de fábrica . Aunque puedes remotely eliminar el bloqueo de activación de iCloud es más molesto y es mucho mejor manejado por el propietario en persona. Apple solía ofrecer a>a way para comprobar esta página en línea, pero esa página ha estado inactiva durante algún tiempo, tal vez vuelva en el futuro. Casi todos los buenos servicios de renovación de teléfonos y revendedores certificados restablecerán los dispositivos y se asegurarán de que no estén bloqueados, pero siempre es bueno preguntar y asegurarse.
¿Tiene otros consejos para evitar teléfonos robados o perdidos? ¿Algún consejo o experiencia? Háganoslo saber en los comentarios.