Cómo configurar CarPlay con iPhone

CarPlay permite que un iPhone muestre mapas, direcciones, mensajes, llamadas, Siri y música en una pantalla de coche compatible, lo que hace más fácil y seguro el acceso a algunas funciones del iPhone mientras está en el coche. La función CarPlay es cada vez más compatible con los vehículos de los nuevos modelos y también existen unidades CarPlay en el salpicadero disponibles en el mercado secundario.

Tanto si tiene un coche nuevo, como si utiliza un coche de alquiler o tiene una de las unidades CarPlay a>aftermarket CarPlay, le mostraremos cómo configurar rápidamente CarPlay para que conecte un iPhone a la pantalla del salpicadero del coche.

Antes de nada, debes asegurarte de que el iPhone es razonablemente nuevo (cualquier cosa nueva que no sea 5) y de que funciona con una versión moderna de iOS, y de que el coche o el equipo estéreo es compatible con CarPlay. Apple tiene una lista de coches aquí que puedes comprobar. Mientras que los modelos de coches más nuevos pueden tenerlo como opción de fábrica, cualquier coche con un equipo estéreo compatible con CarPlay como este Pioneer unit también puede tener la característica, así que si lo desea, puede poner CarPlay en un Camaro `68 también.

Cómo configurar CarPlay con iPhone

Puede configurar CarPlay a través de un puerto USB con cable o Bluetooth, de cualquier forma debe tener Siri habilitado en el iPhone para que la función esté disponible:

  1. Encienda el automóvil si aún no lo ha hecho
  2. Abra la aplicación Configuración en iPhone y vaya a “General” y luego a “CarPlay”
  3. Ahora tiene dos opciones para configurar CarPlay: Bluetooth o con USB. Bluetooth es fácil, pero requiere que CarPlay esté integrado en el volante del coche, mientras que USB permite conexiones al puerto USB general del coche
  4. .

    • Para la configuración de Bluetooth: seleccione “Activar Bluetooth” y mantenga pulsado el botón de control de voz / Siri / CarPlay del volante para iniciar el proceso de configuración de CarPlay
    • .

    • Para la configuración USB: conecte el iPhone al puerto USB del automóvil para iniciar la configuración de CarPlay

  5. Una vez detectada la unidad CarPlay, selecciónela de la lista de coches disponibles y la pantalla del tablero debería mostrar CarPlay inmediatamente
  6. .

  7. Confirme que CarPlay funciona invocando a Siri con el botón de control por voz del volante o con la pantalla táctil de la unidad de guión de CarPlay
  8. .

Ahora que CarPlay está configurado, puede interactuar con él como lo haría con su iPhone, excepto que está en la pantalla del salpicadero del coche. Invoca a Siri y usa cualquier cosa de la lista grande de comandos Siri disponibles, ya sea direcciones, envío de mensajes, hacer llamadas, reproducir música o simplemente consultas generales.

CarPlay es indudablemente útil si su coche o equipo estéreo es compatible con esta función, y es probable que aparezca en más vehículos y equipos estéreo del mercado de accesorios a medida que pase el tiempo. Si tienes un iPhone y pasas mucho tiempo en un coche, ya sea viajando o simplemente por diversión, sin duda es una función que vale la pena usar si puedes.

Cómo configurar CarPlay con iPhone
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario