A partir de ahora, puedes elegir quién puede ver cuando lees sus iMessages y quién no, ya que la función se puede configurar por conversación.
Antes de iOS 10, los recibos de lectura sólo podían conmutarse globalmente, lo que significaba que la configuración era muy completa o nula, y que todas las personas con las que conversaba se verían afectadas por la configuración de los recibos de lectura.
Dado que es posible que desee limitar la función a un número determinado de sus conversaciones, esta función va a ser útil cuando tenga un pequeño número de personas que presten demasiada atención a si ha leído o no su mensaje y les ha contestado.
Cómo configurar los recibos de lectura por conversación
Tabla y sumario del artículo
1) Abra la aplicación Mensajes e inicie la conversación para la que desea establecer la configuración de recibo de lectura personalizada.
2) A continuación, pulse sobre el botón (i) en la parte superior derecha de la conversación en la barra de navegación.
3) Active o desactive la opción Enviar recibos leídos, según sus preferencias para esta conversación específica.
4) Pulse sobre el botón azul Hecho en la parte superior derecha de la interfaz para guardar su configuración.
Y ahora ha configurado una configuración de recibo de lectura personalizada para esta conversación específica. Esta configuración no afectará a las demás conversaciones de la aplicación Mensajes.
¿Puedo seguir utilizando la aplicación Configuración para configurar los recibos de lectura?
La opción en Configuración → Mensajes → Enviar recibos leídos se puede utilizar después de iOS 10 para habilitar o deshabilitar los recibos de lectura para todos, pero puede causar dolores de cabeza si ha configurado reglas de recibo de lectura personalizadas para sus conversaciones individuales en la aplicación Mensajes.
Cuando cambie la configuración del recibo de lectura desde la aplicación Configuración, esto sobrescribirá cualquier configuración personalizada por conversación que haya configurado en la aplicación Mensajes.
Dicho esto, si ha configurado alguna configuración de recibo de lectura por conversación, jugar con la configuración global de la aplicación Configuración lo restablecerá todo y le obligará a reconfigurar las configuraciones de recibo de lectura personalizadas de todos de nuevo.
Como resultado de esto, tenga en cuenta que probablemente desee decidir desde el principio si desea o no desea todo o nada, o personalizar individualmente la configuración de los recibos de lectura.
También leer:
¿Aprovechará la posibilidad de enviar recibos de lectura por conversación? Comparte abajo!