Cómo controlar el volumen del televisor o del receptor con el mando a distancia del Apple TV

Además de utilizar el mando Siri para navegar por la interfaz de usuario de tvOS y jugar en el Apple TV de cuarta generación, puede programarlo para controlar el encendido y ajustar los niveles de volumen de su televisor o receptor de cine en casa.

Esto se debe a que tu Apple TV y el mando a distancia Siri que viene con él son compatibles con HDMI-CEC y están equipados con un receptor de infrarrojos y un blaster integrados.

Esto significa que los propietarios del nuevo Apple TV pueden ajustar el volumen de sus televisores y receptores de cine en casa a través del cable HDMI o de la línea de visión, utilizando sólo el mando Siri.

En este tutorial, aprenderá a programar el mando a distancia Siri y a configurarlo para que funcione con su equipo de entretenimiento doméstico.

Curso intensivo sobre HDMI-CEC

HDMI-CEC significa HDMI Consumer Electronics Control, una característica del estándar HDMI que permite a los usuarios comandar y controlar hasta quince televisores, receptores, decodificadores, reproductores de DVD/Blu-ray y otros dispositivos compatibles conectados a través de HDMI, utilizando un único mando a distancia.

Si tu Apple TV está conectado a un dispositivo compatible con HDMI-CEC, como un televisor o un receptor, deberías poder ajustar su volumen con el mando a distancia Siri fuera de la caja. Además, la conmutación automática de entrada es compatible con los dispositivos HDMI-CEC más recientes.

Los propietarios de televisores o receptores más antiguos que no sean compatibles con HDMI-CEC tendrán que enseñar manualmente su mando a distancia Siri a transmitir los comandos de volumen compatibles a estos dispositivos a través de la línea de visión. Tenga en cuenta que la conmutación de entrada no es compatible con dispositivos que no sean HDMI-CEC.

Cómo programar el mando Siri Remote para dispositivos HDMI-CEC

Paso 1: Ve a Configuración → Remotos y dispositivos en tu Apple TV de cuarta generación.

Paso 2: Seleccione Control de volumen bajo el encabezado Control de cine en casa.

Paso 3: Si las opciones etiquetadas Auto , TV vía IR o algunas de ellas están disponibles aquí, su televisor o receptor soporta HDMI-CEC y puede vincularse automáticamente al mando Siri aquí. Si no es así, proceda con la configuración manual, como se detalla en la siguiente sección.

Cómo programar Siri Remote para dispositivos que no sean HDMI-CEC

Paso 1: Ve a Configuración → Remotos y dispositivos en tu Apple TV de cuarta generación.

Paso 2: Elija Control de volumen bajo el encabezado Control de cine en casa.

Paso 3: Ahora seleccione la opción etiquetada Learn New Device . Si las opciones etiquetadas Auto o TV vía IR también están disponibles aquí, sus dispositivos de cine en casa son compatibles con HDMI-CEC y pueden vincularse automáticamente al mando a distancia Siri, por lo que no es necesario proceder con la configuración manual.

Paso 4: Hora de enseñar nuevos trucos a tu Siri Remote. En primer lugar, tararea el mando a distancia de tu televisor o receptor tradicional y apúntalo a tu Apple TV. Ahora pulse y mantenga pulsado el botón Subir volumen en ese mando a distancia y continúe manteniéndolo pulsado hasta que la barra de progreso en pantalla esté llena.

Paso 5: Repita el proceso para el botón Bajar volumen . El receptor de infrarrojos integrado en tu Apple TV captará estos comandos remotos y programará tu mando a distancia Siri en consecuencia.

Paso 6: Por último, nombre su nuevo control remoto programado para una fácil identificación en los menús.

Punta: Para cancelar la configuración en cualquier momento, pulse el botón Menú en el mando a distancia Siri.

Enhorabuena, ya has enseñado a tu Apple TV los comandos para ajustar los niveles de volumen de tu equipo de cine en casa a través de los botones de más y menos del mando a distancia Siri en la parte inferior derecha.

Cómo ajustar el encendido y el control de volumen

Después de programar el mando a distancia Siri para la configuración de su televisor o cine en casa, puede activar o desactivar selectivamente sus funciones de encendido y volumen.

Paso 1: Ve a Configuración → Remotos y dispositivos en tu Apple TV de cuarta generación.

Paso 2: Si desea que el Apple TV se encienda automáticamente en su televisor o receptor y cambie a la entrada HDMI correcta, seleccione Encienda el televisor con el mando a distancia bajo el título Control de cine en casa . Esto también apagará tu televisor o receptor cuando te pongas el Apple TV a dormir.

NOTA: La conmutación de las entradas requiere un televisor o receptor compatible con HDMI-CEC, o la función Encienda el televisor con el mando a distancia se desactivará.

Paso 3: Para habilitar el control de volumen para un televisor o receptor específico, elija Control de volumen bajo el encabezado Control de cine en casa y seleccione un dispositivo compatible, o seleccione OFF para deshabilitar el control de volumen.

NOTA: El control de volumen utiliza el blaster infrarrojo incorporado del mando a distancia Siri y funciona tanto en dispositivos HDMI-CEC modernos como en hardware heredado que no sea HDMI-CEC. El control de potencia requiere un dispositivo compatible con HDMI-CEC.

Como nota al margen, es posible que tenga que habilitar manualmente HDMI-CEC en el menú de su televisor o receptor. Esta opción también puede denominarse SimpLink, Anycast, EasyLink, Bravia Link, CEC o un nombre similar que termina en «Link» o «Sync».

Tutoriales recomendados

También puede que aprecies los siguientes consejos sobre el Apple TV:

Envíenos sus propios consejos e ideas de tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo controlar el volumen del televisor o del receptor con el mando a distancia del Apple TV

Deja un comentario