Cómo convertir Animoji a GIF en iPhone con accesos directos / flujo de trabajo

Si has estado usando y creando Animoji en iPhone y compartiéndolos con otras personas, puede que hayas notado que Animoji se guardan y comparten como archivos de vídeo en el formato de archivo.mov. Pero los archivos GIF animados son excepcionalmente populares, ya que se enlazan sin fin en cualquier dispositivo o sistema operativo en el que se reciben, y además los archivos GIF animados se pueden publicar y compartir fácilmente en la web y en otros servicios sociales. Por lo tanto, es posible que le interese convertir Animoji al formato GIF, lo que puede hacer directamente desde el iPhone.

Nos vamos a centrar en usar una aplicación gratuita de iOS llamada Shortcuts (Workflow) para convertir el Animoji en GIF, porque una vez que la configuración inicial se haya completado es bastante fácil de reutilizar.

Si no quieres usar Shortcuts / Workflow por cualquier razón, entonces puedes usar otra aplicación para hacer el trabajo, siempre y cuando convierta vídeo en GIF animado directamente en iPhone, como GIF Mill. Sin embargo, este tutorial se centra en el uso de atajos/flujo de trabajo.

Nota: Apple compró Workflow y cambió el nombre a Shortcuts, por lo que los nombres de las aplicaciones se utilizan indistintamente para la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, las versiones más recientes se denominan Accesos directos.

En caso de que te lo preguntes, no existe la posibilidad de que el iOS nativo guarde directamente Animoji como animaciones GIF. Curiosamente Apple no ha incluido funcionalidad para convertir Animoji a GIF, por lo que en su lugar tendrás que convertir manualmente el Animoji en GIF en cada ocasión que desees tener un Animoji guardado y compartido como un archivo de imagen GIF animado. Esto significa utilizar atajos/flujo de trabajo cada vez, pero una vez que haya realizado la configuración inicial de los atajos/flujo de trabajo, el proceso de repetición es realmente fácil.

Cómo convertir Animoji a GIF en iPhone con atajos

Esta guía asume que ya sabes cómo usar Animoji en el iPhone, si no, puedes ir aquí para aprender cómo funciona. La configuración y el proceso de varios pasos del uso de atajos / flujo de trabajo puede parecer desconcertante y complejo, pero en realidad no es tan difícil, así que sólo tienes que seguir adelante y tendrás Animoji animado guardado y convertido como archivos GIF animados en un abrir y cerrar de ojos. Sí, esto funciona para convertir un Memoji a GIF también.

  1. Primero, descarga atajos / flujo de trabajo libre desde el App Store en el iPhone
  2. Vaya a la aplicación Mensajes y crear y/o guardar el Animoji que desea convertir a GIF pulsando sobre él y seleccionando “Guardar”, esto guardará el archivo de la película de Animoji en su aplicación de Fotos
  3. .

  4. Ahora abra Shortcuts (Workflow) por primera vez e ignore casi todo lo que vea en las pantallas, pero elija algo como “Show Clipboard” como ejemplo de flujo de trabajo a añadir para que pueda salir de la sección de configuración y entrar en la funcionalidad real de la aplicación
  5. .

  6. Seleccione “Go to My Workflows”
  7. Pulse sobre la pestaña “Galería” en la parte superior
  8. Haga clic en el botón Buscar, parece una pequeña lupa en la esquina
  9. Escriba “Animoji” y luego pulse sobre “Convertir Animoji a GIF” que se encuentra en los resultados de la búsqueda
  10. 3. Pulse sobre “Get Workflow”
  11. Pulse ahora sobre “Abrir”
  12. Puntee en el botón Reproducir en la parte superior de la pantalla
  13. Elige “Guardado en fotos” cuando se te pregunte ‘¿Dónde está tu Animoji?
  14. Selecciona tu Animoji que guardaste en el segundo paso, debe estar en tu aplicación Fotos
  15. Pulse sobre “Listo” o seleccione el icono Compartir hoja
  16. .

  17. Ahora pulse sobre “Guardar imagen” desde la pantalla de compartir, esto guardará el Animoji como GIF en su aplicación Fotos
  18. .

  19. Abra la aplicación Fotos para encontrar su animoji convertido a un archivo GIF, donde puede compartir, enviar, cargar y utilizarlo como cualquier otro archivo GIF animado
  20. .

Puedes tocar para abrir el gif animado en la aplicación Fotos, o compartirlo, o hacer lo que quieras con él.

Phew! 15 pasos más o menos para convertir un animoji a GIF! Parece más complejo de lo que es, en realidad. Esperamos que una futura versión de iOS sólo tenga una opción fácil para “Guardar Animoji como GIF” o algo similar, de modo que el engorroso proceso de descargar otra aplicación y usar atajos / flujo de trabajo ya no sea necesario.

En una nota rápida, Shortcuts / Workflow es una aplicación interesante que es algo así como una versión limitada de Automator para iOS. Era una aplicación de terceros, y luego Apple compró Shortcuts / Workflow, así que ahora forma parte de la lista oficial de aplicaciones de Apple para dispositivos iOS. Vale la pena tenerlo a mano, ya que puede realizar muchas funciones automatizadas, conversiones, publicaciones y otros trucos interesantes que pueden ayudar a los usuarios más avanzados de iOS con ciertas tareas y acciones repetitivas. También una vez que hayas creado tu Animoji a GIF Shortcut / Workflow, entonces puedes guardarlo en tu pantalla de inicio, o como un widget, para invocar rápidamente el animoji a la acción GIF en cualquier momento sin repetir los pasos anteriores.

Por cierto, los usuarios de Mac también pueden convertir Animoji a GIF si el archivo de vídeo de Animoji se les envía a través de mensajes, correo electrónico, o se guarda en la unidad iCloud. En el Mac, el archivo de la película de Animoji se puede convertir fácilmente a GIF con Drop To GIF o Gif Brewery.

Del mismo modo, los usuarios de iPhone también pueden confiar en otras aplicaciones que para convertir vídeos a archivos gif, si ha utilizado uno para convertir una foto en vivo a GIF animado, por ejemplo, una aplicación de este tipo debería funcionar para la conversión de Animoji guardado a GIF también. También es posible que eventualmente Animoji como archivos GIF terminen en la base de datos GIF buscable en la aplicación Messages en iOS, pero por supuesto estos no serían Animoji personalizados.

De todos modos, ¡disfruta de tu GIF Animoji animado!

Cómo convertir Animoji a GIF en iPhone con accesos directos / flujo de trabajo

Deja un comentario