Cómo convertir un documento Keynote en un documento de PowerPoint

Todos los dispositivos Mac e iOS, como el iPhone y el iPad, vienen con un conjunto de aplicaciones de oficina preinstaladas. Esto incluye Keynote, una aplicación de software de presentación muy similar a PowerPoint, su contraparte de Microsoft.

Las presentaciones de Keynote se pueden ver fácilmente en cualquier hardware de Apple, pero como aplicación exclusiva de las plataformas de Apple, puede haber problemas de compatibilidad cuando se desea compartir un documento de Keynote con un usuario de Windows. Para evitar estos problemas de compatibilidad entre Mac y Windows, se pueden guardar los documentos de Keynote creados en Mac como documentos de PowerPoint que se pueden ver fácilmente en Windows.

En este post, le mostraremos cómo guardar o convertir un documento de Keynote en un documento de PowerPoint y nos aseguraremos de que su presentación pueda funcionar tanto en plataformas Mac como Windows.

Cómo convertir una presentación Keynote en una presentación de PowerPoint en Mac

Si estás trabajando con una presentación.key en tu Mac y quieres convertirla en una presentación.pptx, sigue estas sencillas instrucciones:

1) En su Mac, cree una nueva presentación o abra una ya existente.

2) Vaya a Archivo> Exportar a> PowerPoint….

3) En la ventana que aparece en su pantalla, puede hacer clic en Opciones avanzadas y elegir entre los formatos.pptx y.ppt. Si está guardando esta presentación para usarla en un nuevo ordenador con Windows, lo cual es muy probable, seleccione .pptx, que es la opción predeterminada de todas formas. Haga clic en Siguiente para continuar.

4) Introduzca el nombre del documento exportado y seleccione la ubicación en la que desea guardarlo; a continuación, haga clic en Exportar para finalizar.

Una vez exportado, podrá compartir su archivo.ppt o.pptx recién convertido con cualquier usuario de Windows. Aunque es posible que algunas animaciones y fuentes no se transfieran correctamente desde el documento original de Keynote, el archivo exportado debería ser en su mayor parte compatible con los ordenadores con Windows.

Cómo guardar un archivo de Keynote como un archivo de PowerPoint en iPhone o iPad

El proceso descrito anteriormente para Mac es prácticamente el mismo en iOS, tanto si utiliza un iPhone como un iPad:

1) En su iPhone o iPad, abra una presentación Keynote existente o cree una nueva.

2) Pulse sobre el icono de elipsis ” ” en la esquina superior derecha de la pantalla.

3) Seleccionar Exportar .

4) Elija el formato PowerPoint . Tenga en cuenta que, a diferencia del proceso de conversión de archivos en Mac, iOS no le permite elegir entre los formatos de archivo.ppt o.pptx, ya que utiliza.pptx de forma predeterminada.

5) Por último, seleccione cómo desea compartir el documento convertido. Puede compartirlo por correo electrónico o iMessage, pero también puede guardarlo en la aplicación Archivos o en cualquier servicio de almacenamiento basado en la nube, como Dropbox.

Como puede ver, el proceso de conversión es bastante rápido y sencillo. Lo mejor es que no sólo funciona para Keynote. Por ejemplo, seguirías las mismas instrucciones básicas si quisieras.

Cómo convertir un documento Keynote en un documento de PowerPoint

Deja un comentario