Cómo crear nuevas carpetas en Files App for iOS

La aplicación Archivos para iOS proporciona acceso a la unidad iCloud y a todos los archivos o carpetas que contiene, tanto si se trata de aplicaciones individuales como de cosas que usted mismo ha cargado en la unidad iCloud. Si quieres organizar mejor tus archivos en la aplicación iOS Files, puedes crear fácilmente nuevas carpetas en la aplicación Files.

La aplicación Archivos de iOS se comporta de la misma manera en iPhone y iPad, pero puede tener un aspecto ligeramente diferente para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. Para las capturas de pantalla de demostración aquí, estamos usando un iPad, pero el comportamiento para crear una nueva carpeta en la aplicación Archivos es el mismo para un iPhone también.

Cómo crear una nueva carpeta en archivos iOS en iPhone o iPad

  1. Abra la aplicación “Files” en iOS
  2. En la sección Ubicaciones, seleccione “iCloud Drive” *
  3. Una vez en la unidad iCloud, navegue hasta donde desea crear su nueva carpeta (puede estar en el directorio de la unidad iCloud o en un subdirectorio)
  4. Haga clic en el icono de la carpeta pequeña con el botón (+) más para crear una carpeta nueva
  5. Asigne un nombre a la nueva carpeta y, a continuación, haga clic en el botón “Listo” de la esquina
  6. .

  7. Repita para crear nuevas carpetas adicionales si lo desea

Puede crear tantas carpetas nuevas como desee de esta manera.

Esto puede resultar especialmente útil si desea crear una carpeta para determinados archivos, imágenes o datos, y si se accede a ella con frecuencia, puede añadir la carpeta a la lista de favoritos en iOS Files app para un acceso más rápido.

* Sólo puede crear nuevas carpetas en la sección “iCloud Drive” de la aplicación Archivos. Curiosamente, no se pueden crear nuevas carpetas directamente en la ubicación “On My iPad” o “On My iPhone” de la aplicación Files, ni se puede arrastrar y soltar una nueva carpeta o archivo en la ubicación On My Device de la aplicación Files. En cambio, sólo las aplicaciones de iOS pueden guardar archivos en esos directorios o crear nuevas carpetas en esos directorios locales. Eso puede cambiar en una versión futura de iOS o en una nueva versión de la aplicación Files, sin embargo, quién sabe.

Creación de nuevas carpetas en Files App for iOS con sólo pulsar un botón

Para los usuarios de iOS que sincronizan un teclado Bluetooth con iPad, o que utilizan un Smart Keyboard en iPad Pro, también pueden crear nuevas carpetas en la aplicación Archivos con una simple pulsación de tecla.

El acceso directo de la tecla de comandos para crear nuevas carpetas en la aplicación Archivos para iOS es: Comando+Mayús+N

Si esa nueva combinación de teclas de la carpeta le resulta familiar, probablemente se deba a que la misma combinación de teclas creará una nueva carpeta en el Finder de Mac OS también.

Recuerde, la aplicación Archivos sólo existe en iOS 11 o posterior, así que si no tiene la aplicación Archivos es porque está en una versión anterior del software del sistema. Anteriormente, la aplicación Files se llamaba iCloud Drive, pero ahora la aplicación Files contiene tanto el acceso a la unidad iCloud como el acceso a los archivos locales a los elementos locales creados por las aplicaciones instaladas en el iPhone o iPad.

Cómo crear nuevas carpetas en Files App for iOS

Deja un comentario