Cómo crear un alias de correo electrónico de Gmail

Si quieres disfrazar tu dirección de correo electrónico de Gmail en lugar de utilizar tu dirección de correo electrónico real, puedes utilizar un alias. Esto es útil cuando usted da su dirección de correo electrónico para boletines de noticias, sitios web, comentarios en línea, y situaciones similares.

Básicamente, un alias de correo electrónico es un nombre diferente que tienes para tu dirección de correo electrónico. Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico es realname@gmail.com, puede configurar una dirección separada para fakename@gmail.com. Luego, utilice el segundo como alias cuando no quiera dar su dirección principal pero aún así tenga los correos electrónicos entregados a su dirección principal.

A continuación se explica cómo crear un alias de correo electrónico de Gmail en tu cuenta existente.

Obtenga su dirección y acceda a su cuenta de Gmail en línea

En primer lugar, deberá tener la dirección de correo electrónico que desea utilizar. Esta dirección de correo electrónico debe ser una a la que pueda acceder para el proceso de verificación. En este ejemplo, utilizaremos otra dirección de Gmail para demostrar el proceso. Si utiliza una dirección con un dominio diferente, tenga en cuenta que el proceso de verificación puede ser diferente.

Ahora, tendrá que ir a la página de inicio e iniciar sesión en su cuenta.

Crear el alias de dirección de correo electrónico de Gmail

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, accede a la configuración para empezar.

1) Haga clic en Configuración (icono de engranaje) en la parte superior derecha y seleccione Configuración .

2) Haga clic en Cuentas e importación o Cuentas , según el tipo de cuenta de Gmail que tenga.

3) En Enviar correo como , haga clic en Añadir otra dirección de correo electrónico .

4) En la ventana emergente, introduzca su nombre tal y como desea que aparezca y la dirección de correo electrónico que desea utilizar.

5) Asegúrese de que la casilla Tratar como un alias esté marcada.

6) Se le pedirá que verifique que la dirección es la suya, así que haga clic en Enviar verificación .

7) Diríjase a su otra dirección de correo electrónico y haga clic en el enlace del mensaje o tome el código e introdúzcalo en el cuadro de la siguiente pantalla.

8) Haga clic en Cerrar ventana .

Ahora, cuando vuelvas a la configuración de tu cuenta de Gmail, verás que esta dirección de correo electrónico aparece en la lista.

Si planea responder a correos electrónicos desde ese alias, puede marcar la primera opción en Al responder a un mensaje para Responder desde la misma dirección a la que se envió el mensaje . Esto mostrará la dirección desde la que estás respondiendo cada vez, ya sea tu cuenta de Gmail principal o el alias.

Envolviéndolo

El uso de un alias de correo electrónico puede evitar que entregues tu dirección de correo electrónico real, pero te permite ver los correos electrónicos que recibes con ese alias en tu bandeja de entrada principal. Y, si tienes una cuenta en iCloud, es igual de fácil con nuestro tutorial.

¿Piensas utilizar un alias para tu cuenta de Gmail? ¿Para qué tipo de lugares usará ese alias?

Cómo crear un alias de correo electrónico de Gmail

Deja un comentario