Cómo creé las soluciones de luz inteligente HomeKit para mis peceras

Hay tantas aplicaciones únicas para HomeKit, . Una de mis aplicaciones favoritas en mi propia casa ha sido la creación de soluciones de iluminación HomeKit personalizadas para mi par de peceras.

Tengo dos peceras. Uno es el hogar de un ecosistema de arrecife de agua salada, y el otro son muchas plantas de agua dulce y peces.

Cuando miraba las luces, las encontraba bastante limitadas en sus características, en su gran tamaño, no particularmente atractivas y, sobre todo, caras.

Comparado a las luces del tanque de los pescados del disponible, éstos son absolutamente capaces. Puede atenuarlas, programarlas/automatizarlas y cambiar el tono. También son más asequibles!

Puedes ver cómo los junté en mi video rápido. A continuación, siga leyendo para obtener más detalles sobre dos opciones diferentes para las luces de tanque HomeKit Fish.

Mi búsqueda de las luces perfectas

Lo que realmente estaba buscando cuando estaba investigando las diferentes luces era algo que me permitía un poco de control. El agua dulce tiene plantas vivas, y por supuesto mi tanque de sal tiene varios corales, todos los cuales tienen estrictos requisitos de iluminación.

Necesitaba controlar el color, el brillo y cuándo se enciende y se apaga.

Aprendí apresuradamente que cualquier cosa que hiciera lo que yo quería sería bastante costosa. Fue entonces cuando decidí construir el mío propio.

Se me ocurrieron dos maneras diferentes de lograr lo que quería a través de HomeKit.

El primero es un método más simple, más barato y más fácil. Funciona lo suficiente, pero no me dio suficiente control.

El segundo es más profundo y costoso, pero tiene mucho más control.

Vamos a repasar los métodos para ambos.

Método #1: Lo básico

La manera más directa de crear una luz de tanque de peces HomeKit es simplemente usar un enchufe HomeKit.

Los hemos cubierto desde , , , , y hay muchos más ahí fuera. Simplemente conecte la luz que desee y utilice la aplicación para el hogar para programarla y controlarla.

Esto funciona muy bien para lo básico como tener la luz encendida y apagada en diferentes puntos a lo largo del día.

Acabo de crear una escena en la que cada día la luz se enciende a las 9 de la mañana, y una segunda escena en la que se apaga a las 7 de la tarde.

Si alguna vez tengo un poco de floración de algas, simplemente desactivo esa escena primaria, y habilito una escena secundaria que tenga una duración más corta para ayudar a eliminar el problema de las algas.

La mayor limitación es que no me permite atenuar la luz en absoluto, no tengo control sobre el tono, y no puedo fijar una luz diferente durante las noches.

Ahí es donde el método #2 entra en juego.

Método #2: Configuración avanzada

Si realmente quieres complicarte (como yo lo hice), puedes probar el método avanzado. Lo que implica más automatizaciones HomeKit, así como algo de trabajo físico.

Monté dos clavijas de madera envueltas con una tira de luz HomeKit dentro de una caja de madera. Luego usé un pedazo de plexiglás para separar las luces del agua.

Dentro de la caja, pero detrás de las luces, puse un pedazo de aluminio reflectante, para ayudar a enfocar la luz hacia abajo.

Personalmente, utilicé los que producían la mayor cantidad de lúmenes, pero también se pueden utilizar los de , , ,. Hue requiere un hub, lo que podría ser un inconveniente si no lo tienes ya.

En cuanto a la caja, la hice de nogal, a juego con el interior de mi casa, con un simple acabado al aceite.

Los pasadores interiores tenían un diámetro de 3/4″, que era lo suficientemente pequeño como para permanecer compacto, pero también lo suficientemente ancho como para permitir que la tira de luz se enrollara fácilmente.

Cuando se trataba de automatizarlos, de repente tuve muchas más opciones. Podría cambiar el color con la puesta de sol. Podría tener algo de «luz de luna» de la noche a la mañana. Y no sólo podría acortar la duración, sino también atenuar las luces si tengo algún problema con las algas.

La configuración básica con la que fui fue tener las luces al 100% de brillo durante el día, cerca del 50% de brillo y un tinte amarillo durante el amanecer y el atardecer, y un 5% de luz azul cinco noches durante la semana.

En la práctica, funciona bien. La razón por la que tengo el efecto de la luz de la luna sólo algunas noches es porque en el océano, no siempre tienen luz. Puede ser nublado, o simplemente la forma de la luna. Ofrece algunas variaciones de la vida real.

También tienes que crear una quinta escena para apagar completamente la luz los lunes y jueves cuando no tienes el efecto de la luz de la luna encendida.

Resolución de problemas e iteración

Creé la luz originalmente para mi tanque más pequeño antes de tomar la tarea una vez más para el tanque más grande.

Al hacerlo, aprendí mucho entre mi primera iteración y la segunda.

Para empezar, aunque medí el tanque, no tuve en cuenta el espacio extra que ocupaban mis tapas en las esquinas. Tuve que perforar esto un poco después del hecho en el primer tanque, y algo que asigné por segunda vez.

También tuve un problema con mi acabado. El agua dulce no planteaba ningún problema, pero mi tanque de agua salada dejó algunas marcas en la madera. Tuve que ajustar el acabado para ayudar a repeler el agua cuando hice la luz para mi tanque de sal.

Las clavijas también me plantearon un problema. Quería que fueran fáciles de mover, pero también necesitaba que se mantuvieran en su sitio. En el primer intento, tenía dos guías en la parte inferior, que funcionaron, hasta que puse la tapa en su lado y las clavijas se salieron de su lugar de descanso. Resolví esto en V2 poniendo una segunda guía en la parte superior también, para que no pudieran salir de las ranuras.

Por último, no tuve en cuenta adecuadamente los distintos cables que salían de mi tanque. Mi tanque de sal tiene un calentador, una bomba y un ventilador de circulación. Eso, junto con el cable de alimentación de la tira de luz de Hue, necesitaba asegurarme de que podía sacar todo esto fácilmente del tanque, con la campana de iluminación a ras.

Envolviéndolo

Sé que mi solución aquí tiene un nicho de audiencia. Solamente ésos interesados en hogares elegantes, así como los que tienen tanques de los pescados realmente tendrían un uso para tal disposición.

Sin embargo, es algo de lo que estoy muy orgulloso. He usado mi luz original para los próximos dos años, y recientemente he añadido mi segunda luz.

Mis tanques han florecido con ellos, con plantas que crecen rápidamente, y corales fuertes y saludables.

Este fue un proceso bastante profundo que llevó algo de ensayo y error desde el acabado de la madera, hasta la tira de luz exacta que elegí usar.

He estado muy emocionada con los resultados, y han recibido mucha atención de cualquiera que se presente en mi casa. Los peces, especialmente los que están en el tanque de sal, pueden ser caros, y la luz es un aspecto crucial para mantenerlos sanos.

¿Qué opinas de mis luces personalizadas HomeKit fish tank? ¿Tiene sus propios proyectos personales de casas inteligentes de los que está orgulloso? Háganoslo saber en los comentarios!

Cómo creé las soluciones de luz inteligente HomeKit para mis peceras

Deja un comentario