Cómo darse de baja de las listas de correo de la aplicación Mail

Cuando te suscribes a las listas de correo, ya sea a propósito o por accidente, a veces pueden ser implacables, enviando correos electrónicos todo el tiempo y haciendo que tu iPhone zumbe como loco.

Comenzando con, ahora puede darse de baja fácilmente de la mayoría de las listas de correo de la aplicación, y le mostraremos lo fácil que es.

Darse de baja fácilmente de las listas de correo

Para darse de baja de una lista de correo de la aplicación Mail, siga estos pasos:

1) Ejecute la aplicación Mail y abra el correo electrónico que sospecha que proviene de una lista de correo.

2) Si ve un banner para darse de baja en la parte superior de la página, pulse sobre él:

3) Para confirmar que desea darse de baja de la lista de correo, puntee en el botón azul Anular suscripción que aparece en el aviso que aparece después.

Si usted siguió estos pasos correctamente, entonces será dado de baja de la lista de correo de la que estaba recibiendo correos electrónicos solicitados.

Cómo funciona

La aplicación Mail de Apple tiene ahora algoritmos incorporados capaces de detectar si un correo electrónico es parte de una lista de correo o no. Puede que no aparezca en todos los correos electrónicos que forman parte de una lista de correo, pero la mayoría de las listas de correo legítimas deben ser reconocidas, como la lista de correo de cupones de Arby’s que se muestra arriba.

Cuando puntea en el botón de cancelación de suscripción, lo que realmente está haciendo es permitir que la aplicación Mail envíe un correo electrónico en su nombre desde su dirección de correo electrónico al correo electrónico de cancelación de suscripción de la lista de correo especificada. Esto le permite al servicio de listas de correo saber que desea ser eliminado y que debe dejar de recibir correos electrónicos del servicio de listas de correo una vez que reciban su solicitud.

¿No funcionó?

Hay casos en los que la función puede no funcionar como se esperaba, como por ejemplo:

  • Si la aplicación Mail no reconoce que un correo electrónico forma parte de una lista de correo
  • Si el correo electrónico se envió desde una dirección que no forma parte de una lista de correo
  • Si la lista de correo no tiene una dirección de correo electrónico para darse de baja

En algunos casos, algunos correos electrónicos son sólo spam de las cuentas de correo electrónico de galimatías, y estos no son tratados como listas de correo. En estos casos, es posible que la aplicación Mail no muestre un banner para darse de baja de los correos electrónicos o que el remitente no disponga de un correo electrónico que pueda utilizar para darse de baja del spam.

Los artistas del spam también son muy astutos y siempre están tratando de estar un paso por delante de las características modernas. Como resultado, puedes esperar que eventualmente encuentren formas de enmascarar su identidad de la función de cancelación de suscripciones de la aplicación Mail en un futuro cercano. Por ahora, parece funcionar sólidamente con fuentes legítimas de listas de correo.

Si no funciona para ti, busca en la parte inferior del correo electrónico un enlace para cancelar la suscripción, que debería enviarte a un sitio web para confirmar que quieres que te eliminen de la lista de correo.

Con la aplicación Mail de Apple que ahora tiene una función para darse de baja de las listas de correo integradas en la propia aplicación, finalmente se mantiene a la par de competidores como Gmail. Esto funciona en iPhone, iPod touch y iPad.

¿Crees que vas a usar esta función a menudo? Comparte lo que piensas en los comentarios de abajo!

Cómo darse de baja de las listas de correo de la aplicación Mail

Deja un comentario