Cómo degradar iOS 12 Beta a iOS 11.4.1

¿Has instalado iOS 12 beta en un iPhone o iPad, pero ahora decides que quieres volver a las versiones normales y estables de iOS 11? Ciertamente no estás solo, y debido a que cualquier persona puede instalar iOS 12 beta ahora mismo a través de medios relativamente sencillos, no es inusual descubrir a los propietarios de dispositivos que ahora están ejecutando software de sistema beta que no está funcionando bien para ellos – esto es de esperar porque se trata de una versión beta después de todo. La buena noticia es que puede desinstalar iOS 12 beta y volver a la última versión de iOS 11.4, ya que este tutorial le mostrará dos formas diferentes de volver a actualizar de iOS 12 beta a iOS 11.x.

Antes de empezar, necesitarás un ordenador con la versión más reciente de iTunes, una conexión a Internet activa, un cable USB y un archivo IPSW para tu dispositivo en particular.

Es importante señalar que las copias de seguridad de iOS 12 no se pueden restaurar en un dispositivo que ejecute iOS 11, por lo que si la copia de seguridad disponible más reciente es de iOS 12, no se podrá restaurar en un dispositivo degradado que ejecute iOS 11. Si bien es posible que pueda utilizar el primer método para no perder datos en el proceso de downgrade, es posible que falle y que experimente una pérdida total y completa de datos en el dispositivo, o que se quede atascado en iOS 12 beta. No tome los respaldos a la ligera.

Cómo degradar iOS 12 Beta a iOS 11.4.1

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo iOS antes de comenzar. Puedes realizar copias de seguridad en iCloud o iTunes, o en ambos. Si estás haciendo una copia de seguridad con iTunes, asegúrate de archivar primero la copia de seguridad de iOS 11.x para que la nueva copia de seguridad no la sobrescriba. La falta de copias de seguridad adecuadas puede resultar en la pérdida permanente de datos, se le ha advertido.

  1. para su modelo específico de iPhone o iPad, y coloque el archivo.ipsw en un lugar de fácil acceso (puede obtener otros archivos IPSW aquí pero sólo las versiones más recientes están firmadas y son posibles de usar)
  2. Abra iTunes en su Mac o PC con Windows, si no lo ha hecho, actualícelo a la versión más reciente disponible de iTunes
  3. .

  4. Conecte el iPhone, iPad o iPod touch que ejecuta iOS 12 beta al ordenador con un cable USB
  5. Selecciona el dispositivo conectado en iTunes, luego ve a la sección de resumen del dispositivo en iTunes y haz lo siguiente:
    • Mac: OPCIÓN + haga clic en el botón «Actualizar»
    • Ventanas: MAYÚS + haga clic en el botón «Actualizar»

  6. Seleccione el archivo IPSW iOS 11.4.1 que se descargó en el primer paso para restaurarlo a esa versión de iOS
  7. .

  8. Deje que el proceso de downgrade se complete, la pantalla del iPhone o iPad se volverá negra cuando el proceso comience y se reiniciará varias veces
  9. .

El proceso completo de actualización de iOS 12 beta a iOS 11.4.1 puede tardar un poco, y la pantalla del iPad o iPhone se volverá negra y se reiniciará varias veces, mostrando ocasionalmente un logotipo de Apple o una barra de progreso. Deje que el proceso se complete solo, puede tomar un tiempo.

Si el método anterior no funciona por la razón que sea, también puede utilizar el modo de recuperación para volver a una versión anterior de iOS y pasar de iOS 12 beta a una versión inferior. Asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad antes de intentar utilizar el modo Recuperación y recuerde que las copias de seguridad de iOS 12 no se pueden restaurar en los dispositivos iOS 11.

Cómo desinstalar iOS 12 Beta con el modo de recuperación

Otra opción es utilizar el modo de recuperación o la restauración de DFU para completar el proceso de downgrade. La desventaja de este enfoque es que borra el dispositivo, lo que le obliga a restaurar desde una copia de seguridad compatible cuando se completa la actualización. Si no dispone de una copia de seguridad, perderá todos los datos del dispositivo.

Debes actualizar iTunes a la última versión disponible antes de empezar.

  1. Inicie iTunes y asegúrese de que tiene una conexión a Internet activa
  2. Utilizando un cable USB, conecte el iPhone o iPad que ejecuta iOS 12 beta al ordenador con iTunes (puede ser un Mac o un PC con Windows)
  3. Ponga el dispositivo en modo de recuperación, un proceso que difiere según el dispositivo iOS:
    • iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus: Presione y suelte el botón Subir volumen, luego presione y suelte el botón Bajar volumen, finalmente, presione y mantenga presionado el botón Encendido / Lado hasta que vea la pantalla del modo de recuperación
    • .

    • iPhone 7, iPhone 7 Plus: Presione y mantenga presionados los botones Encendido / Lado y Bajar Volumen al mismo tiempo, continúe presionando hasta que vea la pantalla de modo de recuperación
    • .

    • Modelos de iPad y iPad Pro, iPhone 6s, y modelos anteriores de iPhone: Pulse y mantenga pulsados los botones Encendido / Lado y Casa al mismo tiempo, continúe manteniendo pulsados ambos botones hasta que vea la pantalla del modo de recuperación
    • .

  4. Haga clic en la opción «Restaurar» cuando se muestre en iTunes, tenga en cuenta que esto borra todos los datos del dispositivo y luego instala la versión actual de iOS que no es beta
  5. .

  6. Espere a que finalice el proceso de restauración de iOS, puede tardar un poco mientras reinstala iOS 11
  7. .

Cuando se complete la restauración, el iPhone o iPad volverá a arrancar en el proceso de configuración, como si se tratara de un dispositivo totalmente nuevo. Durante el proceso de configuración puedes restaurar el iPhone o iPad degradado desde una copia de seguridad de iCloud o iTunes.

El último método de restauración del Recovery Mode es en realidad lo que Apple recomienda para desinstalar un iOS beta en su propio artículo de soporte here, pero no es el único método que funciona.

Si los enfoques anteriores fallan por alguna razón, ya sea usando el IPSW estándar o usando modo de recuperación , entonces también puede intentar restaurar con iTunes cuando el iPhone o iPad está en modo DFU de nivel inferior, aunque esto no debería considerarse necesario para simplemente bajar de categoría en la mayoría de los casos.

Una vez más, el uso del modo DFU no debería ser necesario para la gran mayoría de los casos de actualización de iOS 12 beta. Normalmente, el modo DFU sólo es necesario cuando un iPhone o iPad se encuentra en un estado de «ladrillo» de ser inutilizable.

¿Ha bajado de iOS 12 beta a iOS 11? ¿Cuál fue tu experiencia con la desinstalación del iOS 12 beta? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Cómo degradar iOS 12 Beta a iOS 11.4.1

Deja un comentario