Cómo degradar iOS 12 y quitar iOS 12 de iPhone o iPad

Si ha descargado e instalado iOS 12 en su iPhone o iPad y ahora se arrepiente de haberlo hecho por alguna razón, tal vez una aplicación crítica no es compatible o algún otro problema importante de parada de juegos, entonces se sentirá aliviado al saber que puede volver a degradar iOS 12 a iOS 11.4.1 por un tiempo limitado. Al bajar de categoría, estás eliminando iOS 12 del iPhone o iPad y colocando la anterior versión estable de iOS en el dispositivo.

Existe un cierto riesgo al intentar bajar de categoría, sobre todo el riesgo es la pérdida de datos. Si no dispone de copias de seguridad adecuadas de los dispositivos iOS, puede perder sus datos de forma permanente. Además, las copias de seguridad realizadas desde iOS 12 no se pueden restaurar en iOS 11, por lo que si no dispone de una copia de seguridad compatible con iOS 11, se verá obligado a configurar el dispositivo que se está degradando como nuevo, perdiendo todos los datos en ese proceso. Esto no debe tomarse a la ligera, así que tenga la seguridad de que su situación de copia de seguridad de iOS es suficiente para evitar la pérdida de datos.

Requisitos para la degradación desde iOS 12

Para realizar con éxito la actualización desde iOS 12, necesitará:

  • Un PC Mac o Windows con la última versión de iTunes (iTunes 12.8 o iTunes 12.6.5)
  • Una conexión a Internet
  • Cable USB
  • El archivo de firmware IPSW iOS 11.4.1 para el dispositivo que desea degradar
  • Copias de seguridad realizadas desde iOS 11.4.1 y desde iOS 12

Nota importante sobre las copias de seguridad: Debe realizar una copia de seguridad reciente cuando el iPhone o iPad estaba ejecutando iOS 11 anteriormente (antes de actualizar a iOS 12 en primer lugar) porqueno puede restaurar una copia de seguridad de iOS 12 a un dispositivo iOS 11.4.1. Si su única copia de seguridad reciente es de iOS 12, el iPhone o el iPad se quedarán bloqueados en iOS 12 o tendrá que restablecer el dispositivo y borrar todos los datos del mismo para degradar y aceptar la pérdida de datos, ya que sería incapaz de restaurar los datos utilizando la copia de seguridad de iOS 12. No tome los respaldos a la ligera. Si tiene alguna duda sobre sus copias de seguridad o sobre cualquiera de este proceso, no intente degradar su dispositivo.

Estado de firma de iOS 11.4.1: Es probable que la oportunidad de pasar de iOS 12 a iOS 11.4.1 no esté abierta durante mucho tiempo, y depende de si Apple está firmando o no los archivos de firmware IPSW de iOS 11.4.1. Puede aprender cómo comprobar el estado de las firmas IPSW aquí si está interesado. Una vez que el firmware ya no esté firmado, la actualización a una versión posterior será imposible, y una vez en iOS 12 sólo podrá actualizarse a versiones posteriores.

Cómo degradar iOS 12

Usted querrá hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad antes de comenzar este proceso, en caso de que algo salga mal. Si ya dispone de una copia de seguridad reciente de iOS 11.4.1 y no desea volver a realizar una copia de seguridad mientras está ejecutando iOS 12, esa es su decisión. Puedes realizar copias de seguridad en iCloud o iTunes, o en ambos.

Si estás haciendo una copia de seguridad del dispositivo iOS 12 con iTunes, asegúrate de archivar la copia de seguridad de iOS 11.4.1 a través de las preferencias de iTunes para que la copia de seguridad recién creada no sobrescriba la anterior.

Estamos insistiendo en la importancia de las copias de seguridad porque la pérdida de datos es permanente e irrecuperable, por lo que es absolutamente esencial realizar copias de seguridad de su iPhone o iPad antes de comenzar. La falta de copias de seguridad adecuadas puede resultar en la pérdida permanente de datos, se le ha advertido.

  1. ¿Tienes la situación de las copias de seguridad de iOS solucionada? Si no, hazlo primero
  2. A continuación, descarga iOS 11.4.1 IPSW para tu modelo particular de iPhone o iPad, debes tener el modelo exacto que coincida con el archivo IPSW de tu dispositivo
  3. Coloque el archivo iOS 11.4.1.ipsw recién descargado en un lugar de fácil acceso, como la carpeta Escritorio o Documentos
  4. .

  5. Iniciar iTunes en el ordenador
  6. Utilizando el cable USB, conecte el iPhone, iPad o iPod touch que ejecuta iOS 12 al ordenador que ejecuta iTunes
  7. En iTunes, elija el iPhone / iPad conectado y luego vaya a la sección Resumen de ese dispositivo
  8. En la pantalla de resumen del dispositivo, busque la sección en la que aparecen las opciones “Actualizar” y Restaurar y, a continuación, haga lo siguiente mientras mantiene pulsada la tecla correspondiente:
    • Mac iTunes: mantenga presionada OPCIÓN + haga clic en el botón “Actualizar”
    • Windows iTunes: mantenga pulsado SHIFT + haga clic en el botón “Actualizar”
  9. Navegue y elija el archivo IPSW iOS 11.4.1 que se descargó anteriormente para iniciar el proceso de restauración
  10. .

  11. La pantalla del iPhone / iPad se volverá negra y finalmente se reiniciará varias veces antes de terminar, no interfiera con el dispositivo mientras se produce la degradación
  12. .

Una vez finalizado el proceso de actualización, el dispositivo se reiniciará de nuevo en iOS 11.4.1. Has eliminado con éxito iOS 12 del iPhone o iPad, y volverás a la versión anterior.

Si por alguna razón este método falla, puedes volver a restaurar a iOS 12 a través de iTunes, o usar el modo DFU para intentarlo de nuevo.

¿Has bajado de categoría y eliminado iOS 12 de tu iPhone o iPad? Por qué? Comparta sus experiencias y pensamientos en los siguientes comentarios.

Cómo degradar iOS 12 y quitar iOS 12 de iPhone o iPad

Deja un comentario