Cómo desactivar Apple Music Connect

Si eliges ocultar la música de Apple en un iPhone, iPod touch o iPad, la aplicación Música obtiene una nueva pestaña Conectar.

Descrito por Apple como un lugar donde “los músicos dan a sus fans una mirada más cercana a su trabajo, sus inspiraciones y su mundo”, Apple Music Connect permite a los amantes de la música ver y seguir la corriente de un artista, como y comentar sus publicaciones y más.

Apple Music Connect es básicamente Ping 2.0. La característica es un poco tosca en apariencia y se siente áspera alrededor de los bordes, por lo que no es de extrañar que algunas personas no vean a Connect como lo suficientemente valioso como para merecer su propia pestaña.

¿No sería genial si pudieras deshacerte de la pestaña Conectar? Afortunadamente, la hay.

Se le perdonará por pensar que la función Conectar no se puede desactivar: Apple se ha asegurado de enterrarla y esconderla en un lugar oscuro. En este post, voy a explicar con precisión cómo se puede desconectar de Connect in Apple Music en iPhone, iPod touch, iPad o Mac.

Si lo deseas, puedes desactivar Apple Music Connect y eliminar su pestaña Conectar dentro de la aplicación Música.

Importante: No es posible deshacerse de Apple Music Connect en iOS: Apple ha quitado inexplicablemente el conmutador para desactivar la función Conectar de la última versión de iOS. No está claro si el conmutador volverá a aparecer en futuras versiones de software.

Cómo desactivar Apple Music Connect in Music

Para desactivar la pestaña Conectar, tendrás que hacer una rápida visita a la configuración de Restricciones de tu iPhone o iPad.

Paso 1: Abre la aplicación Configuración en tu iPhone.

Paso 2: Vaya a General → Restricciones.

Se le pedirá que escriba su código de acceso de Restricciones.

Punta: Si no aparecen las indicaciones del código de acceso y todas las opciones de Configuración → General → Las restricciones están en gris, primero debe puntear Activar restricciones en la parte superior.

Se le pedirá que elija una contraseña de 4 dígitos.

Ingresará esta contraseña siempre que sea necesario ajustar alguna de las opciones de Restricciones. Tenga en cuenta que la contraseña de Restricciones es diferente de la contraseña de su dispositivo.

Paso 3: Ahora ajuste Apple Music Connect a OFF en Settings → General → Restricciones.

Y eso es todo lo que hay que hacer!

Vistos abajo: La aplicación Apple Music en iOS 8.4 con Apple Music Connect activado, a la izquierda, y con Apple Music Connect desactivado y sustituido por la funcionalidad de listas de reproducción, a la derecha.

Ahora que te has deshecho de la pestaña Conectar de tu dispositivo iOS, es el momento de hacer lo mismo en iTunes para Mac y Windows.

Cómo desactivar Apple Music Connect en iTunes para Mac y Windows

Al igual que en el iPhone, el iPod touch y el iPad, al desactivar Apple Music Connect en iTunes de escritorio, se elimina la ficha Conectar de la interfaz.

Paso 1: Abre iTunes o superior en tu Mac o PC con Windows.

Paso 2: Abra la interfaz de configuración.

  • En OS X, selecciona Preferencias en el menú iTunes.
  • En Windows, seleccione Editar> Preferencias.

Paso 3: En la ventana Preferencias de iTunes, haz clic en la pestaña Padres.

Paso 4: Ahora marca la casilla junto a Apple Music Connect en la sección Desactivar.

Paso 5: Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.

Como puedes ver por ti mismo, iTunes ya no ofrece una pestaña dedicada a Connect.

Para volver a activar Apple Music Connect, simplemente desmarca la casilla anterior en las Preferencias de iTunes.

¿Ha encontrado este consejo útil?

Sonido apagado en la sección del comentario abajo!

Ver también:

Si te gusta este “cómo hacerlo”, por favor ayúdanos a hacerlo popular compartiendo el artículo sobre los medios sociales. También queremos escuchar tus opiniones sobre Apple Music Connect, así que siéntete libre de participar con tus observaciones en los comentarios que aparecen a continuación.

¿Tienes un gran consejo o una idea para un tutorial?

Envíenos sus propuestas a info@tecnologismo.com y tendremos en cuenta sus mejores ideas en nuestra planificación de cobertura.

Cómo desactivar Apple Music Connect

Deja un comentario