Cómo desactivar el Face ID de forma discreta

El advenimiento del Face ID ha marcado el comienzo de una nueva era de comodidad en la seguridad biométrica. También anima a la gente con mentalidad privada a contemplar posibles escenarios en los que los agentes de policía podrían intentar desbloquear un iPhone X confiscado manteniendo el dispositivo frente a la cara del propietario.

Al igual que con Touch ID, el Face ID se puede desactivar de forma rápida y discreta en cualquier momento, incluso cuando el teléfono está en el bolsillo, con un acceso directo rápido y útil.

Cuando se desactiva de esta manera, el Face ID permanece desactivado hasta que escriba su código de acceso.

Cómo desactivar temporalmente el Face ID

Para desactivar temporalmente el Face ID, haga lo siguiente:

1) Pulse y mantenga pulsado el botón Side y el botón Volume .

2) Después de un segundo, aparece la pantalla “Slide to power off” con un par de opciones rápidas para apagar el dispositivo o iniciar una llamada a los servicios de emergencia locales.

En cuanto invocas esta pantalla, iOS desactiva temporalmente la función Face ID.

Su rostro permanece registrado y el Face ID sigue activado en Configuración, pero ya no podrá desbloquear el teléfono con su rostro hasta que se introduzca su código de acceso en la pantalla de bloqueo.

3) Pulse Cancelar en la parte inferior o pulse el botón Side de nuevo para cerrar esta pantalla.

CONSEJO: Para evitar que la pantalla “Diapositiva para apagar” inicie una cuenta atrás y reproduzca un sonido de alerta fuerte que indique que una llamada de emergencia está a punto de ser realizada automáticamente, desactive la opción etiquetada Llamada automática en Ajustes → SOS de emergencia .

Cómo utilizar Siri para desactivar temporalmente el Face ID

Si su iPhone está cerca pero no está directamente en su poder, puede desactivar temporalmente el Face ID y solicitar una contraseña con sólo utilizar Siri.

Para hacerlo, simplemente diga “Hey Siri, ¿de quién es este teléfono?” Siri mostrará su tarjeta de contacto si hay una vinculada a usted. Aunque no queda claro de inmediato, si le hace esta pregunta a Siri, desactive el Face ID y solicite una clave de acceso para desbloquear el dispositivo.

TUTORIAL:

Desactivar temporalmente el Face ID antes de la hora de la siesta es la mejor manera de asegurarse de que nadie pueda desbloquear su teléfono escaneando su cara mientras está dormido, razón por la cual nunca debe desactivar la capacidad de concienciación de la atención del Face ID.

¿Pero qué hay de la policía?

Área gris legal

En los Estados Unidos, las agencias de aplicación de la ley no pueden obligarle legalmente a que les dé su código de acceso o a que lo escriba usted mismo; por eso debe memorizar este útil atajo.

Nunca se sabe si se encontrará en una situación desafortunada en la que un ladrón o un agente de policía pueda obligarle a desbloquear el teléfono con el Face ID. Como una capa extra de protección, encontrará este atajo especialmente útil en el control fronterizo de EE.UU. para evitar búsquedas sin orden judicial.

Tales situaciones son siempre estresantes y es posible que ni siquiera tenga la oportunidad de sostener esos botones mientras saca el teléfono de su bolsillo. En ese caso, asegúrate de mirar hacia otro lado mientras entregas tu iPhone X a un oficial para evitar desbloquearlo accidentalmente con una mirada.

¿Podrían los agentes de policía obligar a alguien que han arrestado a mirar en su iPhone X para desbloquearlo?

Esta es un área legal un poco turbia.

Sabemos que la Quinta Enmienda protege a los ciudadanos estadounidenses de tener que dar información que podría incriminarlos, como una contraseña o un código PIN. Su escaneo facial (o huella digital en el caso de Touch ID), sin embargo, no es algo que usted “conozca” la forma en que es su código de acceso.

En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos no aprovecha las órdenes de registro para obligar a los delincuentes a desbloquear teléfonos protegidos con autenticación biométrica, pero no cuenta con ello. La inseguridad jurídica que rodea a la autenticación biométrica en los teléfonos inteligentes es una de las razones más convincentes para memorizar este práctico gesto, por si acaso.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo desactivar el Face ID de forma discreta

Deja un comentario