Cómo desactivar Puntee Para despertar en el iPhone X

El iPhone X incluye una función llamada Tap to Wake, que, por mucho que suene, permite que la pantalla bloqueada del iPhone se despierte con un toque en cualquier parte de la pantalla. Esto tiene mucho sentido porque el dispositivo no tiene un botón Home para presionar y activar la pantalla, por lo que un toque en cualquier parte de la pantalla reproduce la función de pulsación Home, pero Tap to Wake también puede provocar un despertar innecesario de la pantalla, y teóricamente cualquier despertar erróneo de la pantalla puede perjudicar la duración de la batería.

A muchos usuarios les gusta Puntear para Despertar y encuentran que es conveniente, pero si no les gusta la función o les preocupa despertar la pantalla repetidamente, ya sea por accidente o no intencionalmente, es posible que deseen desactivar la función Elevar para Despertar en el iPhone X

.

Vale la pena señalar que iPhone X habilita por defecto tanto Tap To Wake como Raise To Wake, por lo que si deshabilitas uno, es posible que quieras mantener habilitado el otro, o quizás deshabilitar ambos si no quieres usar ninguna de las dos funciones de activación alternativa.

Cómo desactivar Puntear para despertar en iPhone X

  1. Abrir la aplicación “Settings” en el iPhone
  2. Vaya a “General” y luego elija “Accesibilidad”
  3. Desplácese hacia abajo y localice “Tap To Wake” y coloque el interruptor en la posición OFF
  4. .

  5. Salir de Configuración y usar el iPhone como siempre

Ahora el iPhone X ya no activará automáticamente la pantalla con sólo tocarla, sino que tendrás que confiar en Raise To Wake (a menos que desactivado Raise to Wake on iPhone también), o presionar el botón lateral de encendido para activar la pantalla.

No está claro por qué esta configuración se encuentra en Accesibilidad en lugar de en la configuración de pantalla del iPhone, junto con Raise To Wake y otros ajustes de pantalla, pero por el momento es donde se encuentran las configuraciones de Puntear para despertar en iOS.

Tenga en cuenta que si desactiva tanto Puntear para despertar como Elevar para despertar, es probable que el proceso de desbloqueo del iPhone X sea más lento o que parezca un poco más lento, ya que tendrá que activar manualmente la pantalla y, a continuación, utilizar el Face ID para desbloquearlo, o bien usar la diapositiva para desbloquear el gesto en el iPhone en lugar del Face ID >. Básicamente, al desactivar estas funciones, se requiere un paso adicional de activación manual de la pantalla antes de poder acceder al iPhone X.

Cómo habilitar la pantalla “Puntear para despertar” en el iPhone

Por supuesto, si decide que lamenta haber desactivado la función Puntear para despertar, puede volver a activarla inmediatamente en cualquier momento volviendo a Configuración:

  1. Abra la aplicación “Settings” en iOS
  2. Vaya a “General” y luego a “Accesibilidad”
  3. Localice “Tap To Wake” y coloque el interruptor en la posición ON
  4. .

Esto devuelve el iPhone X al estado predeterminado en el que está habilitado Puntear para despertar.

Si utiliza el Face ID para desbloquear el iPhone, si toca la pantalla mientras mira el iPhone y pasa el dedo hacia arriba, el Face ID desbloqueará el dispositivo y lo enviará a la pantalla de inicio. Esto sucede rápidamente y sin problemas, de forma similar a como funciona el desbloqueo de un dispositivo iOS con Touch ID.

El Tap to Wake es una función útil en general y es obviamente valiosa en los modelos de iPhone a los que les falta un botón de inicio, así que espere que esta función se adopte en los dispositivos futuros de iPhone y iPad, ya que el Face ID reemplaza al Touch ID y al botón de inicio con el paso del tiempo. Por esta razón, entre muchas otras, puede que sólo quiera acostumbrarse a tocar la pantalla para activar la visualización de sus dispositivos iOS.

Cómo desactivar Puntee Para despertar en el iPhone X

Deja un comentario