Durante los últimos años, Apple ha implementado una para el tamaño de las descargas de aplicaciones en redes celulares. Si la aplicación era mayor de 100MB, tendrías que esperar hasta que el iPhone o iPad estuviera conectado a una red Wi-Fi.
Con el lanzamiento de , Apple decidió subir el listón. Ahora, en lugar de un límite de descarga de 100MB, esto ha sido…
Sin embargo, todavía hay algunos de nosotros que no tienen acceso regular a una red Wi-Fi. Afortunadamente, hay una solución ingeniosa que le permitirá evitar la restricción de 150MB.
Pasar por alto la restricción de descarga de 150MB en el celular
Antes de empezar, debes asegurarte de que la aplicación está preparada y lista para ser descargada. Para ello, la aplicación deberá iniciarse desde el App Store.
Todo esto significa que tendrás que ir al App Store y encontrar la aplicación que quieres descargar. Desde allí, pulse el botón Instalar y confirme con el Face ID o la contraseña del App Store.
Aparecerá una notificación que indica que «este elemento tiene más de 150 MB» y que «no podrá descargarse hasta que se conecte a Wi-Fi». No temas, ya que podrás evitar este problema. Simplemente puntee en Aceptar y luego diríjase a la pantalla principal.
Normalmente, cuando intentas descargar una aplicación por encima de 150 MB, el icono de la aplicación aparecerá en la pantalla de inicio hasta que te conectes a Wi-Fi. Cuando aparezca el icono, estará listo y podrá seguir los pasos que se indican a continuación:
Después de haber ajustado la fecha, puede que tenga que esperar un poco antes de que la descarga se inicie finalmente. Sin embargo, si te diriges a la pantalla de inicio y esperas, verás que la barra de progreso aparece dentro del icono de la aplicación teñida.
Desde allí, la aplicación se descargará normalmente. Como era de esperar, los archivos de datos más grandes tardan más en descargarse y usted está trabajando desde su red celular.
Esto significa que una aplicación como ésta tardará bastante tiempo en ser descargada. Pero otras aplicaciones como Facebook o la propia aplicación Pages de Apple deberían descargarse con bastante rapidez.
El «problema» de esta solución es que es un error. Es probable que Apple lo arregle en una futura versión de iOS, por lo que no se sabe cuánto tiempo durará.
Una vez que la aplicación haya sido descargada, querrá asegurarse de que la hora y la fecha están funcionando correctamente. Estos son los pasos que debe seguir para ajustar la hora y la fecha a la normalidad:
Después de que esto se haya completado, habrás superado con éxito el límite de descarga de Apple. Recomendamos usar esta solución con moderación, ya que esto afectará a los límites de sus datos celulares.
No hace falta decir que no hay necesidad de descargar tanto PUBG como Fortnite en su red celular. Vale la pena esperar hasta que estés dentro del alcance de Wi-Fi para descargar estos nuevos y populares juegos.
Háganos saber si se ha encontrado con algún problema en los comentarios que aparecen a continuación. Nos aseguraremos de ayudarle con cualquier problema que pueda surgir.