Cómo detener un iMessage saliente antes de que sea enviado

Cuando envías un iMessage a la persona equivocada, puede ser una de las cosas más embarazosas de tu vida. Este es especialmente el caso de los iMessages que intentas enviar a tu novio o novia, pero que terminan en manos de compañeros de trabajo, amigos o familiares.

He tenido muchas situaciones en las que un iMessage que pretendía para una persona en particular terminó yendo a parar a otra persona porque no estaba prestando suficiente atención, y seré el primero en decirte que cuando aprendas por las malas, aunque sea una sola vez, te sentirás motivado para aprender a detener a un iMessage antes de que vuelva a llegar a la persona equivocada.

En este tutorial, te ayudaremos a evitar que te pongas en la misma situación y a seguir los pasos necesarios para cancelar el envío de un iMessage antes de que llegue a los servidores de Apple, donde será enviado a todos los dispositivos iOS y Macs del usuario. 

Cómo cancelar un iMessage una vez que comienza a enviar

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando envías un mensaje a una persona que utiliza iMessage, no hay forma de recuperarlo una vez que llega a los servidores de Apple. Esta es la razón por la que tienes que interceptar el mensaje antes de que los servidores de Apple lo reciban. Esto también significa que debe actuar rápidamente antes de que la barra azul de progreso llegue al lado derecho de la pantalla después de enviar el mensaje.

El truco aquí es matar la conexión a Internet tan pronto como sea posible antes de que el mensaje pueda llegar a los servidores de Apple, y como los iPhones tienen tanto Wi-Fi como capacidades de datos celulares disponibles para entrar y salir datos, tu mejor opción es activar el Modo Avión tan pronto como sea posible después de enviar el mensaje.

Método 1: Dispositivo iOS no roto

En algunos casos, puede abrir el Centro de control y pulsar sobre el botón Modo Avión con bastante rapidez. Esto significa deslizar hacia abajo el teclado en el que estaba escribiendo y abrir el Centro de Control para pulsar el botón Modo Avión, a veces en sólo un segundo, o una fracción de segundo.

La única desventaja de este método es que realmente lo estás haciendo porque puede llevar más tiempo realizar estos pasos de lo que le puede llevar al iMessage enviar con las conexiones de Internet de alta velocidad de hoy en día.

Para realizar este método:

Paso 1: Mientras el iMessage sigue enviando, desplácese hacia abajo para cerrar el teclado y luego inicie el Centro de control.

Paso 2: Pulse rápidamente en Modo Avión antes de que la barra de progreso azul llegue al lado derecho de la pantalla.

Paso 3: Descarta el mensaje que te dice cómo se debe desactivar el Modo Avión para enviar mensajes.

Paso 4: Debería aparecer un indicador rojo “No entregado”.

Paso 5: Retire el mensaje del hilo de conversación punteando y manteniendo presionada la burbuja del mensaje y eligiendo Más> Eliminar.

Paso 6: Vuelva a habilitar los datos Wi-Fi y celulares activando de nuevo el Modo Avión.

Si ves el indicador rojo “No entregado”, entonces te has ahorrado un montón de vergüenza, porque esto significa que tu conexión a Internet falló cuando cambiaste el Modo Avión y que tu iMessage no pudo llegar a los servidores de Apple. Aún mejor es que tu dispositivo iOS no intentará reenviar automáticamente el mensaje, pero tendrías que hacerlo manualmente, así que sólo tienes que borrar el mensaje y ya está.

Método 2: Dispositivo iOS roto en prisión

Los dispositivos que se rompen en la cárcel tienen otra ventaja: . Con Activator instalado a partir de , puede asignar cualquier gesto a la activación del Modo Avión, y eso es lo que hemos hecho para este tutorial, ya que rara vez hemos podido realizar esta tarea con el método anterior de intentar batir el reloj para abrir el Centro de Control.

Los gestos de activador pueden ser mucho más eficientes en el tiempo que los gestos iOS de stock, por lo que, en este caso, hemos optado por asignar un gesto de pulsación con tres dedos para activar o desactivar el Modo Avión:

Con este método, usted seguirá estos pasos, que aparte de Activator, son esencialmente los mismos que el método anterior:

Paso 1: Instale Activator desde Cydia si aún no lo ha hecho.

Paso 2: Asigna tu gesto favorito a activar o desactivar el Modo Avión.

Paso 3: Mientras un iMessage está enviando, invoca tu gesto de Activador antes de que la barra azul de progreso llegue al lado derecho de la pantalla.

Paso 4: Descarta el mensaje que te dice cómo se debe desactivar el Modo Avión para enviar mensajes.

Paso 5: Debería aparecer un indicador rojo “No entregado”.

Paso 6: Retire el mensaje del hilo de conversación punteando y manteniendo presionada la burbuja del mensaje y eligiendo Más> Eliminar.

Paso 7: Vuelva a habilitar Wi-Fi y datos celulares desactivando el Modo Avión.

Editar: otra modificación que puede ayudar significativamente a asegurarte de que no te pierdas la marca es , que en realidad te dará más tiempo antes de que la barra de progreso llegue al lado derecho de tu pantalla. El retraso le dará más tiempo para reaccionar, y por lo tanto tendrá más suerte al desactivar el Modo Avión de manera oportuna.

Ahora que has interceptado con éxito un iMessage antes de que llegue a los servidores de Apple y lo has eliminado de tu conversación, puedes estar seguro de que la persona a la que accidentalmente le enviaste el mensaje no lo recibirá.

Si alguna vez ha estado en una situación similar, ¿ha funcionado este método para usted? Comparta los comentarios a continuación.

Cómo detener un iMessage saliente antes de que sea enviado

Deja un comentario