Cómo dominar la función de garabatos en Apple Watch

Los garabatos pueden ser increíbles. Permite a los usuarios garabatear discretamente las respuestas de texto en sus muñecas, sin necesidad de teclado. Para todo su esplendor, en el entorno equivocado puede aparecer de forma muy complicada, especialmente en el modelo de pantalla más pequeño y, sobre todo, si no se ha iniciado en el software. Curiosamente, no hay mucha información sobre la característica dulce, que es intrascendente y no conduce al futuro lugar de Scribble en watchOS.

Detrás de la cortina, Scribble tiene un par de trucos en la manga que elevarán notablemente su juego al escribir sobre el reloj, tanto en términos de velocidad como de técnica. Así que no importa si eres un usuario habitual de la función o si la has abandonado hace un tiempo, vamos a iluminar un par de chistes y ver si va a mejorar tu relación con Scribble.

Escribir a máquina, o mejor dibujar, en su reloj Apple Watch puede sin duda dar lugar a mucha frustración, sobre todo cuando el software se niega rotundamente a cumplirlo. No hay nada más agravante que ver cómo watchOS confunde repetidamente su entrada con las letras equivocadas o tener que empezar todo de nuevo, ya que quiere hacer pequeños cambios en su redacción. Afortunadamente, hay soluciones inteligentes para la mayoría de esas quejas. No tan afortunadamente, Apple es un poco cauteloso con ellos.

No necesariamente para robar una marcha sobre ellos, aquí están los trucos que te harán más adepto a enviar mensajes de texto desde tu muñeca:

Corregir rápidamente las letras Garabatos malinterpretados

Personalmente, cartas como I, J, L -especialmente al principio de una frase- miran a OS de forma rutinaria malinterpretar en mi turno. Es casi exasperante borrar la primera letra y escribirla de nuevo unas diez veces sin ningún resultado.

Afortunadamente, si no hay ningún efecto de aprendizaje en Apple Watch, puedes anular la interpretación de Scribble con un simple truco: escribir el personaje, esperar a que el reloj registre la entrada (erróneamente) y notarás que aparecen dos flechas sutiles (apuntando hacia arriba y hacia abajo) junto a la letra.

Ahora simplemente comience girando su corona digital y podrá hojear una serie de caracteres alternativos que watchOS ha recogido. Nueve de cada diez veces, esto incluirá la carta que buscabas originalmente. Desplácese hasta que la pequeña flecha verde a su izquierda apunte hacia ella y suelte la corona.

Corregir palabras o dejar que Garabatee palabras completas

El mismo método puede ser utilizado para reemplazar las palabras watchOS malinterpretadas y, mejor aún, para cortar una esquina al deletrear términos largos. En el primer caso, termine su palabra y gire la corona digital para suplantarla con sugerencias de palabras que podría haber querido decir.

Si te sientes perezoso y no te puedes molestar en escribir una palabra en su totalidad, lanza a watchOS un par de personajes y empieza a girar la corona para completar la palabra por ti. Naturalmente, cuantos más caracteres introduzca, más fiables serán las sugerencias.

Esto, por ejemplo, hace que escribir durante el día sea extremadamente rápido: dibuje un “2” y empiece a desplazarse inmediatamente, ya que rápidamente sugerirá “2PM” y “2AM”. Una vez adoptado, este es un excelente atajo para mejorar tu técnica.

Desplácese hacia los lados para rellenar las palabras que faltan

Otra herramienta de navegación útil que no es fácil de adivinar es la capacidad de desplazarse horizontalmente por el texto. Tan pronto como tu frase comience a expandirse hacia el este, la parte anterior de tu frase se perderá de vista.

Si necesita conocer el texto exacto de una frase anterior o desea reformularlo, no es necesario que elimine las palabras que han sido cortadas con cuidado. En su lugar, toque cualquier parte de la cadena de palabras y deslícese hacia la derecha para desplazarse hacia atrás. Por el contrario, deslice el dedo hacia la izquierda para retroceder hasta el final de sus oraciones. Toque en cualquier lugar entre sus palabras para agregar palabras o puntuación faltante. WatchOS no dispone de la funcionalidad de lupa que se puede encontrar en este momento.

Cambiar palabras escritas en oraciones anteriores

Este se relaciona con el gesto de deslizamiento introducido anteriormente. Navegando a través de sus oraciones ya escritas, siempre puede tocar una palabra para lanzarla en una caja verde y comenzar a girar la corona digital. Esto convocará tanto a correcciones de la palabra (mayúsculas, ortografía) como a sugerencias de otros términos.

Encore: doble espacio igual a punto final

Atrapado en algún lugar entre un consejo valioso y algo obvio, tenga en cuenta que tanto en iOS como en watchOS, si pulsa dos veces la barra espaciadora, el resultado será un punto final. Esta es una habilidad menor que goteaba desde el sistema operativo de tu iPhone, pero que de nuevo acelera considerablemente tu escritura.

Tan pronto como termine su primera frase, presione dos veces el icono de ESPACIO en la parte inferior de la pantalla y siga adelante sin interrupciones. De esta manera no hay necesidad de dibujar un punto en la gran pantalla de entrada y esperar a que el punto se coloque al final de la oración. Esta es una pequeña, aunque es cierto que con el tiempo se va acumulando.

Algunos de estos gestos te ayudarán a dominar el garabato (si es necesario) o, como mínimo, a frenar los agarrotamientos que puedas haber tenido con la herramienta de escritura.

¿Es usted bajista o alcista con Scribble? Háganoslo saber en los comentarios!

Cómo dominar la función de garabatos en Apple Watch

Deja un comentario