Cómo editar, anotar y administrar archivos adjuntos en Messages for iPhone and iPad

La aplicación de Mensajes expresivos de Apple para iPhone, iPad e iPod touch incluye funciones que te ayudan a anotar archivos adjuntos de imágenes con las herramientas de marcado, retocarlos con sólo unos pocos toques con los filtros de fotos incorporados y examinar archivos como documentos PDF o Pages por separado de las imágenes, todo ello sin tener que salir nunca de la aplicación Mensajes.

En este tutorial paso a paso, te enseñaremos cómo editar, anotar y administrar archivos adjuntos en Messages for the iPhone, iPad y iPod touch.

En iOS 10, las herramientas de anotación están disponibles tanto en Mensajes como en Correo con una distinción crucial: en Mensajes, sólo puedes anotar fotos. En Mail, también puede editar los archivos PDF adjuntos a los correos electrónicos, pasarlos por encima (por ejemplo, para firmar documentos legales) y, a continuación, responder con el archivo recién marcado.

Cómo anotar archivos adjuntos de fotos en Mensajes para iOS

Puedes anotar cualquier archivo adjunto de fotos que hayas agregado a una conversación de Mensajes con las herramientas de marcado incorporadas. Anotar una foto existente limitará las modificaciones al archivo adjunto de Mensajes sin volver a escribir la imagen original en la biblioteca de Fotos.

1) Abra Mensajes y puntee en una conversación o cree un mensaje nuevo.

2) Adjunte una foto punteando en el botón Cámara a la izquierda del campo de entrada de texto. Puede tomar una imagen instantánea (presione el botón del obturador en la vista previa de la cámara en vivo), utilizar la interfaz de la cámara a pantalla completa para añadirle más pegada (deslice hacia la izquierda) o elegir una imagen existente de su biblioteca (deslice hacia la derecha).

3) Ahora puntee en la foto adjunta en la burbuja y luego presione Marcado en la siguiente pantalla.

4) Ahora puede anotar la imagen a su gusto con las herramientas de marcado integradas alineadas en la parte inferior de la pantalla. Las herramientas de marcas de revisión se lo permiten:

  • Dibujar objetos con el dedo
  • Cambiar el ancho de línea/carrera
  • Añadir texto
  • Ajustar el tamaño del texto
  • Cambiar entre Helvética, Georgia y tipo de letra notable
  • Ajustar la alineación del texto
  • Ampliar puntos específicos
  • Usar varios colores
  • Deshacer/rehacer sus acciones

El marcado también es inteligente.

Dibuje una forma arbitraria con el dedo y Markup la analiza instantáneamente y muestra una sobreimpresión con dos opciones: dejarla como está o convertirla en la forma incorporada más cercana. Esto le permite anotar rápidamente algo parecido a una flecha, estrella, rectángulo, burbuja de pensamiento o algo así y confiar en Markup para hacer el truco.

5) Pulse Guardar para recordar las modificaciones, o Cancelar para descartar una foto marcada y volver al archivo adjunto original que añadió a la conversación.

6) Pulse Hecho en la pantalla de vista previa de marcado para volver a la conversación.

7) Ahora escriba un mensaje opcional debajo del archivo adjunto y pulse el botón Enviar para disparar el mensaje junto con el archivo adjunto marcado al destinatario.

Y eso es todo lo que hay que hacer!

Formas de acceder a las herramientas de marcado en Messages for iOS

Puede acceder a las herramientas de marcado en varios lugares a través de Mensajes.

Fotos instantáneas tomadas con cámara incorporada

Toque el botón de la cámara a la izquierda del campo de entrada de texto Mensajes, luego pulse el botón obturador blanco dentro de la vista previa de la cámara en vivo para tomar instantáneamente una foto y adjuntarla a su mensaje.

Las fotos tomadas con la cámara integrada de Mensajes no se guardan en la biblioteca Fotos.

Fotos tomadas con cámara a pantalla completa

Puntee en el botón Cámara a la izquierda del campo de entrada de texto, deslícelo hacia la derecha para revelar la opción Cámara y péguelo para iniciar la aplicación de cámara de stock.

Ahora puede aprovechar todo el arsenal de herramientas de la cámara, modos de disparo y filtros en directo. Puntee en el botón del obturador de la cámara para tomar una foto, luego puntee en Hecho para adjuntarla y anotarla desde la burbuja de chat o puntee en Marcado para empezar a anotar de inmediato.

La imagen original tomada en el modo Cámara a pantalla completa se guarda en la biblioteca Fotos mientras que su contraparte marcada se adjunta a su mensaje.

Fotos añadidas desde su biblioteca de imágenes

Puntee en el botón Cámara a la izquierda del campo de entrada de texto y deslícelo hacia la izquierda para desplazarse por las fotos tomadas recientemente, o deslícelo hacia la derecha y puntee en Biblioteca de fotos para ver la biblioteca de fotos completa y seleccionar una foto de sus álbumes.

Las modificaciones realizadas en las imágenes existentes sólo se aplican a los archivos adjuntos, no a los originales de las fotos.

Cómo editar archivos adjuntos de fotos en Mensajes para iOS

La edición de una foto en Mensajes tiene un flujo de trabajo similar al de la anotación de archivos adjuntos.

1) Abra Mensajes y puntee en una conversación o cree un mensaje nuevo.

2) Tome una imagen o seleccione una existente para adjuntarla a la burbuja.

3) Puntee el archivo adjunto en la burbuja y luego puntee Editar en la siguiente pantalla.

Ahora puede utilizar las herramientas y opciones incorporadas de Fotos para editar el archivo adjunto, como la herramienta de mejora automática, los recortes, los zoom, las rotaciones, los filtros y los ajustes de color.

Desafortunadamente, las extensiones de Fotos de terceros no están disponibles aquí.

4) Toque Hecho para aplicar cualquier retoque a la imagen y salir de la interfaz.

5) Pulse Hecho en la siguiente pantalla para volver a la conversación.

6) Introduzca un mensaje opcional para acompañar la imagen editada y, a continuación, puntee en Enviar para disparar el archivo adjunto junto con el mensaje adjunto al destinatario.

Al igual que con las herramientas de marcado, sus ediciones se limitan al archivo adjunto: puede estar seguro de que la imagen original de su biblioteca de fotos se mantendrá intacta.

Cómo administrar archivos adjuntos en Mensajes para iOS

A partir de iOS 10, la pantalla Detalles en Mensajes le permite editar archivos adjuntos por separado de las imágenes enviadas y recibidas en la conversación.

1) Abra Mensajes y seleccione una conversación en la lista.

2) Toque “i” en la vista de chat para revelar la pantalla Detalles .

3) Puedes ver las imágenes intercambiadas en este chat en la pestaña Imágenes . Para examinar otros archivos adjuntos, como PDF, documentos de Office o cualquier otro archivo, pulse la pestaña Adjuntos

4) Ahora verá un diseño en cuadrícula de las miniaturas que representan cualquier archivo adjunto que haya enviado a esta persona o recibido de ella. Ahora puede previsualizar, copiar y borrar uno o más archivos adjuntos.

Previsualizar un archivo adjunto

Puntee en una miniatura para obtener una vista previa de un archivo adjunto. En los dispositivos con 3D Touch, pulse un archivo adjunto para ver su contenido y, a continuación, pulse con más fuerza para mostrarlo en modo de pantalla completa.

Utilice el menú Compartir en vista previa a pantalla completa para abrir el archivo adjunto en otra aplicación, imprimirlo, enviarlo de forma inalámbrica a otro dispositivo con AirDrop, guardar el archivo en la unidad iCloud o compartirlo con amigos y familiares a través de Twitter, Facebook o cualquier otro servicio de uso compartido de terceros instalado en su dispositivo.

ios-10-messages-attachments-browser-share-menu-silver-iphone-screenshot-001

Cómo editar, anotar y administrar archivos adjuntos en Messages for iPhone and iPad

Deja un comentario