Cómo elegir tu disco de inicio en Mac

Si tiene varias particiones de inicio en su Mac, como en el caso de un nuevo sistema operativo, deberá saber cómo administrar el disco de inicio de su Mac.

El disco de inicio es el disco desde el que se inicia el Mac al reiniciar el equipo. Puede cambiar este disco permanentemente, o cambiarlo temporalmente caso por caso.

En este tutorial, te mostraré cómo establecer un disco de inicio y cómo cambiar el disco de inicio sobre la marcha al reiniciar tu Mac.

Cómo configurar permanentemente el disco de inicio de tu Mac

Paso 1: Abrir Preferencias del Sistema.

Paso 2: Haga clic en Disco de inicio.

Paso 3: Haga clic en el disco que desee utilizar como disco de inicio permanente de su Mac.

Cada vez que reinicies tu ordenador, tu Mac siempre se iniciará en el disco seleccionado. Puede cambiar este ajuste cuando lo desee.

Cómo cambiar el disco de inicio de tu Mac sobre la marcha

Paso 1: Reinicie su Mac mientras mantiene presionada la tecla Opción (⌥) en su teclado para cargar el Administrador de Inicio.

Paso 2: Desde el Administrador de inicio, haga clic en el disco desde el que desea arrancar.

Eso es todo lo que hay que hacer. Recomiendo usar la opción Disco de inicio en las preferencias del sistema si planea usar un disco en particular durante un período de tiempo prolongado; de lo contrario, puede ser mejor cambiar de disco temporalmente usando el Administrador de inicio al reiniciar.

¿Qué opción utiliza al gestionar sus discos de inicio?

Véase también:

Cómo elegir tu disco de inicio en Mac

Deja un comentario