Cómo eliminar la caché fuera de línea de la lista de lecturas de Safari en iPhone, iPad

La función Lista de lectura de Safari es agradable y te permite guardar páginas web en Safari para su posterior lectura, incluso si el iPhone o iPad se desconecta. Esto se hace almacenando en caché la página web en la función Lista de lectura de Safari, que se almacena localmente en el dispositivo iOS. Si utilizas Safari Reading List con frecuencia, aunque es probable que encuentres que la caché de Safari Reading List puede ocupar bastante espacio de almacenamiento local en un dispositivo iOS, lo que puede sentirse en un dispositivo que de otro modo se está quedando sin espacio disponible. Por lo tanto, puede que quieras tomarte el tiempo de borrar la caché de la lista de lecturas de Safari en un iPhone, iPad o iPod touch.

Tenga en cuenta que la caché de la lista de lecturas fuera de línea de Safari es completamente diferente de la caché genérica La caché del navegador Safari que se borra en iOS por separado con este truco .

Cómo borrar la caché de la lista de lecturas fuera de línea de Safari en iOS

  1. Abra la aplicación “Settings” y vaya a “General” y luego a “Storage” / “Storage & iCloud Usage”
  2. Seleccione la opción “Manage Storage” debajo de la sección Storage (para dispositivos locales, no iCloud)
  3. Busque “Safari” en la lista de aplicaciones y pulse sobre él
  4. Deslice el dedo sobre la parte “Lista de lecturas fuera de línea” para ver un botón “Eliminar” y pulse sobre él para borrar la caché de la lista de lecturas fuera de línea de Safari del dispositivo
  5. .

Espere un momento más o menos y verá que cualquiera que sea el tamaño de la lista de lecturas fuera de línea, rápidamente desaparecerá una vez que se haya borrado.

Tenga en cuenta que al eliminar las cachés fuera de línea, la lista de lecturas en sí no se altera, sólo se eliminan las cachés locales. Esto significa que si quisieras leer los ítems de la Lista de Lectura fuera de línea de nuevo, tendrías que recargarlos a través de la Lista de Lectura del safari y dejar que vuelvan a cachear, aunque algunos usuarios prefieren usar el Lector de Safari .

Si no usas Safari Reading List no te perderás nada de esto, y es posible que no tengas ninguna caché local almacenada en Safari de todos modos. Una vez más, se trata de un proceso separado de limpiar el historial general del navegador Safari y la caché de iOS, que se realiza a través de la configuración de Safari en lugar de la configuración general.

Cómo eliminar la caché fuera de línea de la lista de lecturas de Safari en iPhone, iPad

Deja un comentario