Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook

Así que te has cansado de Facebook y ya no vas a usar el servicio en un futuro previsible, ¿eh? Estarías cometiendo un error si asumieras que puedes borrar tus datos y cerrar la cuenta accionando un interruptor.

Facebook hace que sea bastante fácil desactivar temporalmente tu cuenta, pero la compañía seguramente ha hecho todo lo posible para que el proceso de eliminación de cuentas sea demasiado complicado, sin duda en un intento de disuadir a los usuarios de dejar el servicio en masa.

Pero no te preocupes, iDownloadBlog te tiene cubierto. En este tutorial, vamos a explicar cómo puedes eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook y guiarte paso a paso por el camino.

Eliminar o desactivar su cuenta de Facebook

La desactivación de la cuenta hará que todos tus contenidos sean temporalmente inaccesibles para otros usuarios de Facebook. Esto significa que tus fotos, publicaciones, amigos, intereses y otros datos permanecen intactos en los servidores de Facebook, en caso de que quieras reactivar la cuenta en cualquier momento.

En concreto, la desactivación de una cuenta de Facebook tiene los siguientes efectos:

  • La gente no podrá ver la información en su línea de tiempo.
  • Otras personas en Facebook no podrán buscarte.
  • Algunas informaciones, como los mensajes que ha enviado, pueden seguir siendo visibles para otros.

Por el contrario, al eliminar una cuenta, se eliminan los datos y no se podrá volver a tener acceso a la cuenta una vez que ésta se haya agotado para siempre. Para tener una idea más clara de los datos que permanecen en Facebook después de eliminar permanentemente tu cuenta, consulta una sección al final de este artículo.

Qué hacer antes de eliminar su cuenta de Facebook

Estos son los pasos que debe seguir antes de intentar eliminar su cuenta.

Hazles saber a tus amigos que vas a dejar Facebook

Ciertamente no hace daño enviar a tus amigos un mensaje cortés haciéndoles saber que ya no estarás disponible a través del servicio.

Desactivar todas las notificaciones de Facebook

en un equipo, haga clic en Editar junto a los tipos de notificación que desea recibir (correo electrónico, móvil, SMS, Facebook, etc.) y deshabilite todas las alertas que aparecen en la lista.

No recibir correos electrónicos de Facebook

Para optar por no recibir correos electrónicos después de haber eliminado tu cuenta, sigue las instrucciones para cancelar la suscripción que se encuentran en la parte inferior de cualquier mensaje de correo electrónico de Facebook. Al hacerlo, tu dirección de correo electrónico aparecerá en la lista “No enviar correo electrónico” de Facebook.

Elimina las aplicaciones que te mantienen conectado a Facebook

Toma dos semanas para que su solicitud de eliminación de cuenta pendiente se cumpla. Si te conectas a tu Facebook dentro de este plazo, se restablecerá automáticamente. Es recomendable que cierres la sesión en todos los dispositivos y aplicaciones que utilizan Facebook para evitar que reactiven tu cuenta de forma involuntaria.

Empieza por acceder a Facebook y luego haz clic en la sección Dónde has iniciado sesión.

Deberías ver una lista de ubicaciones, aplicaciones y dispositivos que actualmente utilizan tu cuenta de Facebook, dividida en varias subsecciones. Abra subsecciones individuales y, a continuación, haga clic en Finalizar actividad junto a cada elemento para finalizar la sesión.

Ahora que ya estás conectado a Facebook, como las propias aplicaciones de Facebook como Paper, Messenger e Instagram y otras de terceros como Spotify. Por último, salga de Facebook en sus dispositivos iOS en Configuración → Facebook .

Pulse sobre el nombre de su cuenta y luego pulse el botón Eliminar cuenta en la parte inferior. Esto eliminará las credenciales de tu cuenta de Facebook de un dispositivo iOS y no de la cuenta real, como sugiere el texto.

Descarga tu contenido de Facebook

Antes de enviar tu solicitud de eliminación de cuenta, te recomendamos encarecidamente que descargues una copia de tu información de Facebook. Para descargar un archivo que contenga tus datos de Facebook a un ordenador, haz lo siguiente:

Paso 1: iniciando sesión en Facebook en tu ordenador. Ahora haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.

Paso 2: Haga clic en la subsección General en la columna de la izquierda.

Paso 3: Hay un enlace “Descarga una copia de tus datos de Facebook” debajo de la configuración general de tu cuenta. Haga clic en él y se le llevará a una página web de confirmación.

Paso 4: Aquí, haga clic en el botón denominado Iniciar mi archivo para continuar.

Una vez que la descarga esté lista, recibirá un mensaje a la dirección de correo electrónico que contiene un enlace de descarga, que por motivos de seguridad caduca en unos días. Antes de poder descargar el archivo, deberá introducir su contraseña.

No se pueden seleccionar datos específicos para incluirlos en el archivo. Más abajo encontrarás información detallada sobre el contenido de tu archivo de Facebook.

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook

Facebook carece de un interruptor para eliminar la cuenta al instante.

En su lugar, usted debe pasar por un tedioso proceso de envío de una solicitud de eliminación de cuenta a través de un formulario web. Una vez confirmado el envío y transcurridos 14 días, tu cuenta se eliminará definitivamente de los servidores de Facebook sin opción de recuperación.

Después de eliminar tu cuenta, nadie podrá verla en Facebook.

Paso 1: Accede a la interfaz de escritorio de Facebook en tu ordenador.

Paso 2: para eliminar su cuenta. Aparece un mensaje que te advierte de que Facebook no podrá reactivar la cuenta ni recuperar el contenido o la información que hayas añadido.

Paso 3: Haga clic en el botón azul denominado Eliminar mi cuenta para continuar.

Paso 4: Una nueva ventana emergente le ofrece la oportunidad de cambiar de opinión, preguntando “Está a punto de eliminar su cuenta de forma permanente. ¿Estás seguro?”.

Si estás absolutamente seguro de que no necesitarás tu cuenta de Facebook de nuevo, introduce tu contraseña y comprueba la seguridad y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Paso 5: Aparece un mensaje confirmando que la eliminación de la cuenta está pendiente, dándole otra oportunidad de revertir su decisión si cambia de opinión.

“Su cuenta ha sido desactivada del sitio y será eliminada permanentemente en un plazo de 14 días”, dice el mensaje. Compruebe su correo electrónico para ver si hay un mensaje con el asunto “Account Scheduled for Deletion” y un enlace para cancelar la solicitud de eliminación pendiente, si lo desea.

Paso 6: No olvides eliminar la caché y las cookies de cada navegador que haya iniciado sesión en Facebook, en todos los dispositivos, ya que las credenciales de inicio de sesión guardadas pueden provocar una reactivación involuntaria de la cuenta.

Si estás usando el llavero de iCloud, elimina las contraseñas de Facebook guardadas en Settings → Safari → Passwords. Si utilizas otros navegadores, asegúrate de eliminar también las credenciales de Facebook guardadas.

IMPORTANTE: Como se mencionó, al iniciar sesión en su cuenta durante los 14 días de eliminación se cancela automáticamente su solicitud y se reactiva la cuenta, pidiéndole que cancele la eliminación o que confirme la eliminación.

Una vez que Facebook elimine tu cuenta de forma permanente, no podrás devolverla ni recuperar nada de lo que hayas añadido. Pasados los 14 días, se tarda hasta 90 días en eliminar todo lo que has publicado en el servicio y eliminar otros datos almacenados en los sistemas de copia de seguridad de Facebook.

“Aunque estamos eliminando esta información, es inaccesible para otras personas que utilizan Facebook”, reconoce la empresa.

¿Qué datos permanecen en Facebook después de eliminar mi cuenta?

Cualquier información que no esté almacenada en su cuenta permanecerá en los servidores. Por ejemplo, es posible que tus amigos sigan recibiendo mensajes tuyos incluso después de que se haya borrado tu cuenta. Además, algunas de las cosas que haces en Facebook que no están almacenadas en tu cuenta, como los registros de registro, permanecerán en la base de datos de Facebook por razones técnicas.

“Cuando usted borra su cuenta, este material se disocia de cualquier identificador personal”, explica la empresa.

¿Qué contiene mi archivo de Facebook?

Tu archivo de Facebook contiene copias de tus datos, incluyendo:

  • Información de la línea de tiempo
  • Mensajes que ha intercambiado en chats
  • Mensajes, fotos y vídeos que ha compartido
  • Cualquier cosa de la sección de información de su perfil
  • Otros datos

También incluye otra información disponible para ti en tu cuenta de Facebook y en el registro de actividades, incluidos los datos que no has creado tú mismo, como los anuncios en los que has hecho clic, las direcciones IP registradas y mucho más.

Cualquier contenido que hayas eliminado previamente de Facebook no se incluirá en el archivo. Para saber más sobre las categorías de datos que están disponibles para usted al descargar un archivo de su cuenta.

Una sala de servidores en el centro de datos Prineville de Facebook

“Almacenamos diferentes categorías de datos durante diferentes períodos de tiempo, por lo que es posible que no encuentres todos tus datos desde que te uniste a Facebook”, advierte la empresa.

Por último, pero no por ello menos importante, también puedes solicitar desde un ordenador información detallada sobre los datos personales que Facebook almacena en sus servidores.

Tutoriales recomendados

Usted podría apreciar estos tutoriales y recursos de nuestros archivos:

Envíe sus comentarios e ideas para futuros tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook

Deja un comentario