Cómo entrar y salir del modo multitarea de Split View desde el Control de Misión de tu Mac

macOS tiene un pequeño aumento de productividad que hace que sea fácil y divertido ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en el modo de pantalla completa nativo de tu Mac.

Esto puede ser indispensable cuando se centra en tareas específicas a la mano sin tener en cuenta todo lo demás, como la investigación en línea y la toma de notas, o los blogs y la escritura, o la lectura de noticias mientras se mantiene un seguimiento de su feed de Twitter y así sucesivamente.

Este modo, llamado Vista dividida, se activa normalmente arrastrando una aplicación a cada lado de la pantalla mediante el botón verde de la parte superior izquierda de la ventana y, a continuación, seleccionando otra aplicación para que se ajuste a la otra mitad de la pantalla.

Pero el proceso de varios pasos es a menudo un poco confuso para los usuarios principiantes, especialmente para aquellos acostumbrados a que Windows 7 se ajuste a la ventana sin esfuerzo. Afortunadamente, tu Mac es compatible con la creación de Split Views dentro de Mission Control, que en macOS se ha ordenado, aclarado y hecho más obvio.

En este tutorial, aprenderás a ir y salir de Split View simplemente arrastrando ventanas de aplicaciones dentro de tu Mac’s Mission Control.

Cómo crear una vista dividida en Control de misión

Quiero crear una vista dividida con fotos y mapas de Apple desde el Control de Misión, ¿cómo lo hago?

Paso 1: Iniciar Control de Misión haciendo clic en su icono en el Dock. También puede utilizar Spotlight para buscar «control de misión» o abrir su icono en la carpeta Aplicaciones.

Punta: También puede activar el Control de Misión pulsando F3 en el teclado. Y si tienes un portátil Mac o un Magic Trackpad, el Control de Misión se puede activar con el llamado gesto de «garra» (deslizar hacia arriba con cuatro dedos).

Paso 2: Arrastre y suelte la primera aplicación en un área vacía en la bandeja multitarea del Control de Misión en la parte superior de la interfaz. Esto creará un espacio dedicado y pondrá esa aplicación en pantalla completa. En mi ejemplo, ahora Photos está a pantalla completa mientras que Maps aún se está ejecutando en el escritorio.

Paso 3: Ahora arrastra la otra aplicación (en mi caso, Maps) sobre el espacio ocupado por la primera aplicación (Photos) en la bandeja multitarea de Misson Control.

Si lo hace, debería revelar el signo más dentro de la miniatura del espacio, lo que indica que la aplicación que se está arrastrando soporta la Vista dividida. Otra forma de saber si una aplicación funciona en Split View: si el botón de expansión verde de su ventana tiene el signo más, no irá a Split View.

Si el botón de la ventana tiene dos flechas opuestas, la aplicación es compatible con Split View.

Punta: Esto es Apple para que la atención a los detalles salga de la caja. En el caso del Control de Misión, puedes controlar la orientación de la Vista Partida dependiendo de dónde dejes caer la otra aplicación dentro del Espacio de la primera aplicación.

Digamos que quiero crear una Vista dividida con mapas en el lado izquierdo: Sólo arrastro y suelto Mapas en el lado izquierdo del Espacio de Fotos y el Control de Misión hace lo correcto.

¿Atención a los detalles? El Control de Misión incluso ajusta la etiqueta del Espacio para que diga «Maps & Photos» o «Photos & Maps», dependiendo de la orientación de la aplicación.

Paso 4: Suelte el botón del ratón para crear su configuración de Vista dividida.

Paso 5: Para cambiar a la vista dividida recién creada, haga clic en Espacio con dos aplicaciones a pantalla completa en la bandeja multitarea del Control de Misión y pasará inmediatamente a Vista dividida.

Y aquí estoy, hojeando mis fotos favoritas y apreciando la hermosa vista Flyover de Maps sobre la sede central de Apple Cupertino en el modo Split View de pantalla completa del Mac.

Cómo salir de Split View desde el Control de Misión

Para salir de la vista dividida, pulse ESC en el teclado. El problema es que esto sólo trae la aplicación Split View actualmente activa al escritorio mientras que la otra aplicación continúa ejecutándose a pantalla completa. No se preocupe, el control de misión le permite salir de Split View con mucha más elegancia.

Paso 1: Activar Control de Misión.

Paso 2: Pase el ratón por encima del espacio con la vista dividida en la bandeja multitarea del Control de Misión.

Paso 3: Como se muestra arriba, dos flechas opuestas aparecen en la esquina superior izquierda. Haz clic en ese botón y ambas aplicaciones volverán a su posición anterior en tu escritorio.

Punta: El mismo efecto se puede lograr arrastrando la miniatura del espacio justo fuera de la bandeja multitarea del Control de Misión.

Al cerrar la sesión, tenga en cuenta que no puede crear Split View a menos que ambas aplicaciones sean compatibles con la función. Si arrastrar una aplicación de Control de Misión a un Espacio no da los resultados deseados, entonces una de las aplicaciones definitivamente no funciona bien con Split View.

Oh, y no olvides que puedes arrastrar el divisor vertical hacia la izquierda y hacia la derecha mientras estás en Split View para dar a una de las aplicaciones más espacio en pantalla a expensas de la otra.

Y mientras estás en la Vista dividida, puedes arrastrar una ventana al otro lado de la pantalla para intercambiar aplicaciones de una sola vez, como se muestra arriba. Pruébalo tú mismo, ¡es realmente genial!

¿Conoces otros trucos de Split View que funcionan en Control de Misión? Si es así, por favor, publícalas en la sección de comentarios de abajo y yo las agregaré a la publicación.

Cómo entrar y salir del modo multitarea de Split View desde el Control de Misión de tu Mac

Deja un comentario