Cómo evitar que iTunes se abra y sincronice automáticamente al conectar tu iPhone

Un par de semanas después de recibir mi nuevo iMac, sigo ajustando las preferencias de muchas aplicaciones para que funcionen como yo quiero. Recientemente he compartido una forma de entrar, y hoy, compartiré con ustedes un consejo similar para evitar que iTunes se abra automáticamente cada vez que conectes tu iPhone. Como suele ocurrir con estos ajustes específicos, la solución es sencilla, pero puede que no siempre sea obvia para todo el mundo.

En realidad hay dos maneras de hacerlo. El primer método es específico para cada dispositivo, lo que significa que puedes decirle a iTunes que no abra y sincronice cuando un dispositivo específico (es decir, tu iPhone) esté conectado. El otro método funciona con cualquier dispositivo iOS que conecte.

Evita que iTunes se abra y se sincronice con tu iPhone

Como se mencionó anteriormente, este método debe utilizarse si desea evitar que un dispositivo específico se inicie y sincronice con iTunes al conectarlo. Por ejemplo, si sigues estas instrucciones, iTunes no se iniciará ni se sincronizará cuando conectes tu iPhone; sin embargo, se sincronizará si conectas tu iPad. Si no quieres que iTunes se inicie y sincronice, independientemente del dispositivo que esté conectado, lee las instrucciones de la siguiente sección.

Paso 1: Conecta tu iPhone a un cable USB conectado a tu ordenador. iTunes se iniciará automáticamente y comenzará la sincronización.

Paso 2: En iTunes, haz clic en el icono del iPhone en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 3: En la columna de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla, asegúrese de seleccionar la pestaña Resumen. Esto le llevará a una pantalla donde verá información básica sobre su dispositivo, copias de seguridad, así como varias opciones.

Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Opciones.

Paso 5: Desmarca la casilla que dice «Sincronizar automáticamente cuando este iPhone esté conectado».

Paso 6: Haga clic en Aplicar para confirmar el cambio.

A partir de ahora, cada vez que conectes tu iPhone al ordenador a través del cable USB, iTunes no se abrirá automáticamente. Dado que se trata de una configuración específica del dispositivo, es posible que desee repetir los pasos para cada dispositivo que no desee sincronizar automáticamente.

Cómo evitar que iTunes se inicie y sincronice con cualquier dispositivo iOS

Esto podría considerarse la solución termonuclear, ya que evitará que cualquier dispositivo iOS que conecte se inicie y sincronice automáticamente con iTunes. Si no quieres que te molesten nunca más con el lanzamiento de iTunes y la sincronización con tu dispositivo por sí solo, este es el camino a seguir.

Paso 1: Iniciar iTunes.

Paso 2: En la barra de menús, ve a iTunes> Preferences…

Paso 3: Haga clic en la pestaña Dispositivos.

Paso 4: Marca la casilla que dice «Evita que los iPods, iPhones y iPads se sincronicen automáticamente».

Paso 5: Haga clic en Aceptar para confirmar.

Esto es todo. Ahora puedes conectar tu iPhone e iTunes no se iniciará por sí solo y comenzará a sincronizarse con tu dispositivo.

Cómo evitar que iTunes se abra y sincronice automáticamente al conectar tu iPhone

Deja un comentario