Cómo evitar que tu Mac descargue e instale automáticamente actualizaciones de macOS

Si está en macOS El Capitan 10.11.5 o posterior, su ordenador puede descargar actualizaciones importantes del sistema operativo como macOS Sierra en segundo plano. Además, la mayoría de los modelos de Mac con una versión de macOS más antigua que El Capitán son capaces de descargar actualizaciones de aplicaciones y de seguridad sin intervención.

Una vez finalizada la descarga, tu Mac te avisará cuando esté listo para instalarse y podrás optar por aplicar, ignorar o posponer la actualización hasta un momento más conveniente.

Si no quieres que las actualizaciones de macOS se descarguen silenciosamente en segundo plano, puedes desactivar esta función con unos pocos clics en tus preferencias del App Store.

Las actualizaciones de software de macOS suelen ser asuntos de varios gigabytes, por lo que me gusta descargarlas en mi tiempo libre, fuera del horario laboral, para garantizar una experiencia óptima en Internet cuando estoy trabajando en cosas importantes.

El almacenamiento es otra cosa que me viene a la mente.

Aunque Apple no empujará las actualizaciones de macOS a tu Mac si tiene poco espacio, incluso si el ordenador tiene suficiente espacio libre y descarga las actualizaciones en segundo plano y luego empieza a tener poco espacio, las eliminará automáticamente para liberar espacio

.

Para evitar estos escenarios, desactive las descargas de actualizaciones automáticas.

Desactivar la descarga automática de actualizaciones de macOS

1) En su Mac, vaya a Preferencias del Sistema → App Store .

2) Para evitar que tu Mac descargue actualizaciones de macOS y de aplicaciones sin preguntarte antes, deselecciona “Descargar actualizaciones recién disponibles en segundo plano”.

A partir de ahora, el Mac te notificará cuando estén disponibles las actualizaciones de software de macOS y las actualizaciones de tus aplicaciones instaladas, pero no las descargará automáticamente en segundo plano a menos que tú se lo indiques.

Por el contrario, para que macOS y las actualizaciones de aplicaciones se descarguen en segundo plano sin preguntar, seleccione “Descargar en segundo plano las nuevas actualizaciones disponibles”.

Una vez que la actualización termine de descargarse, recibirá una notificación de que está disponible para su instalación. Luego, puede elegir cuándo instalarlo, o elegir que se le recuerde al día siguiente.

Y, como antes, puedes buscar actualizaciones manualmente en cualquier momento haciendo clic en la pestaña Updates en el Mac App Store.

Gestión de otras descargas de actualizaciones automáticas

Si desea que las actualizaciones de macOS se instalen automáticamente sin preguntar, seleccione “Instalar actualizaciones de macOS”. Para que el ordenador instale automáticamente las actualizaciones de aplicaciones del Mac App Store, sólo tienes que seleccionar “Instalar actualizaciones de aplicaciones” y ya está.

Por su propia seguridad, le recomendamos encarecidamente que seleccione la opción “Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad”, que le indica al ordenador que instale los archivos del sistema y las actualizaciones de seguridad sin preguntar.

De esta forma, estarás tranquilo sabiendo que cualquier vulnerabilidad preocupante o vulnerabilidad peligrosa de día cero en tu Mac se solucionará automáticamente tan pronto como Apple publique los parches.

Y por último, pero no por ello menos importante, puedes decirle a tu Mac que descargue las aplicaciones que hayas comprado en el Mac App Store en otros Macs seleccionando la opción “Descargar automáticamente las aplicaciones compradas en otros Macs”.

Ten en cuenta que el MacBook, MacBook Pro y MacBook Air deben tener el adaptador de corriente enchufado para descargar automáticamente las actualizaciones en segundo plano.

¿Qué te parece esta propina?

Hablando de eso, ¿cómo estableciste las preferencias del App Store en tu Mac? ¿Le gusta que sus actualizaciones de macOS se descarguen automáticamente en segundo plano y por qué?

¿Dejas que tu Mac actualice tus aplicaciones automáticamente?

Cómo evitar que tu Mac descargue e instale automáticamente actualizaciones de macOS

Deja un comentario