Cómo falsificar la ubicación GPS de las fotos de tu iPhone

La aplicación puede realizar un seguimiento del lugar en el que se han tomado las fotografías, siempre y cuando las fotos de la biblioteca fotográfica tengan metadatos basados en la ubicación. Incluso las imágenes que se guardan en Internet pueden tener los datos de esta ubicación horneados en ellas de vez en cuando.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que es posible falsificar los datos de una fotografía para que parezca que fue tomada en otro lugar. En el tutorial de hoy, te mostraremos cómo falsificar la ubicación de tus fotos en menos de 5 minutos con una aplicación llamada .

Los metadatos de localización GPS pueden ser vistos por cualquiera que tenga acceso al archivo de imagen. La mayoría de los programas de visualización de fotos en dispositivos móviles y ordenadores personales mostrarán esta información de metadatos y, si bien es posible que la veas en tus propios dispositivos y creas que eres el único que puede verla, las personas a las que envías el archivo también pueden ver esta información en sus dispositivos.

Para ver la ubicación donde se tomó una fotografía en tu iPhone o iPad, simplemente abre un archivo de imagen de tu Fototeca y toca el botón “Detalles” en la parte superior derecha de la aplicación para ver más:

Como puede ver, la información sobre el lugar donde se tomó la fotografía, así como un mapa, se muestra bajo el encabezado “Lugares”.

Es posible que desee falsificar la ubicación GPS de una foto, ya sea como una broma o para proteger la suya propia. Por otro lado, puedes simplemente desactivar en tus fotografías el acceso a los servicios de localización de la aplicación Camera para evitar que tu ubicación se almacene en tus fotografías, lo que hace que este último argumento sea más bien discutible.

Por otro lado, si quieres ser el tipo que exclama la broma, “¡Hey, mira! Tomé una foto de la Estatua de la Libertad mientras estaba en Colorado” porque tu sentido del humor se lleva lo mejor de ti, entonces por supuesto…. falsifica la ubicación de tu foto.

A los que se preguntan “¿por qué?…” Yo simplemente respondo con “¿por qué no?”

Cómo falsificar la ubicación de las fotos

Para falsificar los metadatos de ubicación de una imagen, necesitará una aplicación llamada Mappr, que puede ser gratuita. Después de instalar la aplicación en tu iPhone o iPad, sigue estos pasos:

1) Ejecute la aplicación Mappr desde su .

2) Pulse sobre el botón Cámara o Fotos , dependiendo de la fuente de la fotografía deseada.

Utilice la opción Fotos si desea falsificar la ubicación de una fotografía existente. Utilice la opción Cámara si desea tomar una nueva fotografía y falsificar su ubicación. Usaremos la opción Fotos para esta demostración, pero los pasos son esencialmente los mismos en ambos casos.

3) Habilite el acceso a la aplicación Photos si se le solicita.

4) Pulse sobre una fotografía de su Fototeca.

5) Tome nota de dónde cae el alfiler en el mapa; éste era el lugar donde se creó la fotografía originalmente.

6) Pulse sobre el pin y arrástrelo a una nueva ubicación en el mapa que desee grabar en los metadatos de la imagen, luego suelte el dedo.

7) Pulse sobre el botón Compartir en la parte superior derecha de la aplicación.

8) Pulse sobre el botón Guardar en el menú emergente.

Ahora, cuando entre en la aplicación Fotos, su archivo de imagen recién guardado debería mostrar detalles de la nueva ubicación que estableció desde Mappr en lugar de la ubicación original:

Cabe destacar que su fotografía original permanece en su Fototeca con la información de ubicación original. Mappr genera una segunda imagen en tu Fototeca con una ubicación alternativa, lo que significa que ahora deberías tener dos de la misma fotografía en tu Rollo de Cámara, cada una con una ubicación diferente y separada atada a ella.

Cuando compartas la fotografía con otra persona, ésta también verá la ubicación falsificada cada vez que la vea desde su(s) dispositivo(s). No podrán saber dónde fue concebida la fotografía original, ya que no se está enviando el archivo original.

Envolviendo

Aunque no todo el mundo tiene una razón para falsificar la ubicación de sus fotografías, sigue siendo bueno saber que hay una forma de falsificarlas si alguna vez lo desea. Después de todo, el conocimiento es poder.

También es posible, siempre y cuando usted sea. Esto engañará a tus aplicaciones para que piensen que estás en un lugar en el que no estás.

¿Cree que alguna vez falsificará la ubicación de sus fotografías? Comparta por qué o por qué no en la sección de comentarios a continuación.

Cómo falsificar la ubicación GPS de las fotos de tu iPhone

Deja un comentario