Cómo firmar y cargar aplicaciones en el Apple TV 4K

Sin un puerto USB-C para conectarlo a un ordenador, el Apple TV 4K cae firmemente en la categoría de “productos molestos con los que Apple no quiere que te metas”. Sin embargo, aunque es más fácil conseguir tus propias aplicaciones en su hermano mayor, el Apple TV 4, todavía es posible firmar y cargar aplicaciones en el 4K.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si eres un usuario de Apple TV 4, no necesitas hacer esto.  El proceso es bastante complicado (al menos la primera vez), y aunque funcionará perfectamente en el Apple TV 4, simplemente no hay ningún punto en el que se pueda utilizar Cydia Impactor en una fracción del tiempo. Para ello, sustituya cualquier referencia a LiberTV por la aplicación que haya elegido para cargarla en un archivo lateral.

Usuarios de Apple TV 4K, siga leyendo.

Requisitos previos

Los siguientes pasos de condición previa sólo deben realizarse una vez . Una vez que esté todo listo, no tendrá que repetirlos. Si has seguido estos pasos antes y ya has descargado una aplicación, puedes…

Antes de empezar, debes haberlo hecho:

1) Un ordenador Mac, un Hackintosh o un ordenador que ejecute macOS en una máquina virtual.

2) Xcode, que puede .

3) El .

4) , que se puede .

5) , listo para firmar aplicaciones con.

6) Enlaza tu ordenador con tu Apple TV 4K para que puedas conectarte a él en Xcode. Esto se hace fácilmente mediante

Cómo firmar una aplicación

Si sabes que tu aplicación ya está firmada y quieres cargarla a tu Apple TV 4K, puedes… Algunos ejemplos de este escenario son las aplicaciones guardadas que has firmado previamente con iOS App Signer y que sólo tienes que volver a pasar por tu dispositivo, y las aplicaciones firmadas previamente por otra persona con un certificado válido que desees utilizar.

Si no sabe lo que eso significa, o no está seguro de que su aplicación está firmada, debe asumir que la aplicación no está firmada, y seguir las instrucciones de esta sección .

El primer paso será crear un certificado y un modelo de aprovisionamiento para firmar la aplicación. Los lectores con una cuenta de desarrollador pagada pueden crearlos en la sección Certificados, Identificadores y Perfiles . Sin embargo, esto es complicado, y los lectores con una cuenta de desarrollador gratuita no pueden hacerlo todo. Por esta razón, recomiendo utilizar el siguiente método, que me resulta mucho más fácil:

1) Lanzar Xcode .

En Xcode, Preferencias, Cuentas , comprueba que tu ID de Apple esté agregado. Esto es para firmar nuestras aplicaciones. Si no es así, pulsa + para añadir una cuenta, selecciona ID de Apple , y luego inicia sesión.

2) Ahora, en la barra de menús seleccione File, New Project, tvOS, Single View App .

3) Ahora introduzca los detalles del proyecto. El nombre del producto debería ser normalmente el nombre de la aplicación que desea cargar a un lado, por ejemplo Kodi . El nombre de la organización podría ser literalmente cualquier cosa. El identificador de la organización es normalmente com. seguido de una cadena personal que puedes usar para todas tus aplicaciones, por ejemplo com.idownloadblog .

Se generará automáticamente un identificador de paquete a partir de esos dos campos. En el ejemplo que di arriba, mi identificador de paquete sería com.idownloadblog.kodi . La tuya será diferente. El Equipo debe ser el ID de Apple que has añadido en Paso 1) .

4) Una vez abierto el proyecto, configúrelo como se muestra a continuación. Asegúrate de seleccionar tu específica unidad Apple TV 4K en la parte superior izquierda, no una genérica. Para ello, debe estar conectado a su ordenador a través de la misma red Wi-Fi.

Los campos de identidad deben rellenarse automáticamente con la información de Paso 3) . Los campos Firma deben tener su ID de Apple seleccionado y no mostrar ningún error . Selecciona la versión de firmware actual de tu Apple TV 4K en Objetivo de implementación.

Al hacerlo, Xcode debería crear automáticamente un modelo de aprovisionamiento y un certificado para su aplicación/dispositivo, que puede ver en la lista de la sección Firma de arriba.

Ahora puede salir de Xcode.

5) Lanzar iOS App Signer . Arrastre la aplicación que desea iniciar sesión al campo Archivo de entrada.

En Firmar certificado, seleccione el ID de Apple que utiliza en Xcode (desde Paso 1) ). En Perfil de aprovisionamiento, seleccione el perfil que Xcode generó automáticamente para usted. Probablemente tendrá el identificador del paquete que fue creado con el proyecto Xcode en Paso 3) , por ejemplo, com.idownloadblog.kodi .

Los otros campos pueden ser ignorados. Pulse Iniciar y guarde la aplicación ahora firmada en su escritorio.

Si necesita cargar de nuevo esta aplicación en el futuro, guárdela en su ordenador. Esto evitará repetir parte de la guía la próxima vez.

6) Repetir Pasos 2)-5) para cualquier otra aplicación que desee cargar a un lado. Recuerda cambiar los detalles en el proyecto Xcode y en el iOS App Signer cada vez, para que coincidan con la aplicación, el ID de Apple y la unidad de Apple TV que estés usando.

Ya estás listo para cargar la(s) aplicación(es) en tu Apple TV 4K.

Cómo cargar lateralmente una aplicación

1) Una vez que tenga lista su(s) aplicación(es) firmada(s), inicie Xcode y seleccione Ventana, Dispositivos y Simuladores en la barra de menú.

Asegúrate de que tu Apple TV 4K esté conectado y resaltado en la barra lateral.

2) Haga clic en el botón + para añadir una aplicación. Selecciona tus aplicaciones firmadas en el Escritorio (o donde sea que las hayas guardado) para cargarlas a tu Apple TV 4K.

3) La(s) aplicación(es) debería(n) aparecer en la pantalla de inicio de tu Apple TV. Abandona Xcode y disfruta de tus aplicaciones en tu Apple TV 4K.

Información adicional

Si tienes una cuenta gratuita de desarrollador de Apple (y no estás en la cárcel) tendrás que cargar de nuevo tu(s) aplicación(es) cada 7 días. Si tiene una cuenta pagada, durará un año.

En el futuro, omita la sección Prerrequisitos . Para cargar de forma lateral nuevas aplicaciones sin signo, siga las secciones Cómo firmar una aplicación y Cómo cargar de forma lateral una aplicación de nuevo. Para cargar de forma adicional las aplicaciones firmadas previamente para las que ya ha creado un proyecto Xcode y firmar un certificado, siga Cómo cargar de forma adicional una aplicación únicamente.

Si conservas tu(s) aplicación(es) firmada(s) al final de Paso 5) en la sección Cómo firmar una aplicación , puedes renunciar a ella fácilmente utilizando iOS App Signer. Simplemente suéltelos y utilice la opción Re-Sign only , luego empújelos como se detalla en Cómo cargar una aplicación .

Whew! El proceso no es tan malo como parece; muchos pasos pueden omitirse después de la primera vez, y otros se convierten en algo natural.

¿Problemas? Hazme saber si estás atascado a través de la sección de comentarios e intentaré ayudarte.

Cómo firmar y cargar aplicaciones en el Apple TV 4K

Deja un comentario