Cómo grabar la pantalla de tu iPhone

Muchas veces me han preguntado en Twitter cómo pude ocultar el nombre del operador de mi iPhone en iOS. Realmente no hay ningún truco, simplemente estaba usando la función de grabación de pantalla del iPhone de mi Mac. De hecho, macOS tiene la capacidad de capturar vídeo en tiempo real de la pantalla de su iPhone o iPad desde el primer momento. Esta hazaña se consigue con una nueva opción en la aplicación QuickTime.

Utilizando la opción de registro de pantalla en la aplicación QuickTime se obtiene una barra de estado uniforme en el iPhone. Oculta el nombre del operador y establece la hora en 9:41 para una barra de estado de aspecto limpio durante la grabación. Por supuesto, este cambio no es permanente, como algunos podrían suponer al principio, pero es una gran manera de capturar vídeo de aspecto limpio de tu iPhone o iPad.

En esta guía, te mostraré cómo grabar un vídeo de la pantalla de tu iPhone. Ten en cuenta que esto funciona igual para grabar la pantalla de tu iPad.

Cómo grabar un screencast de iPhone

Para grabar la pantalla de tu iPhone, tu dispositivo debe estar conectado a tu Mac con un cable de relámpago. También debe estar ejecutando iOS 8.0 o posterior en su iPhone o iPad.

Inicia la aplicación QuickTime en tu Mac y haz clic en File → New Movie Recording. Utiliza el menú desplegable de la pantalla de salida de vídeo QuickTime para seleccionar tu dispositivo bajo el encabezado Cámara. A continuación, puede seleccionar la entrada de micrófono, que puede incluir cualquier micrófono que haya conectado a su Mac, el micrófono interno de su Mac o el micrófono del iPhone o iPad. Una vez que haya configurado todo, haga clic en el botón de grabación para iniciar la grabación.

Una vez finalizada la grabación, haga clic de nuevo en el botón de grabación para detenerla. A continuación, puede utilizar el cuadro de diálogo Guardar de File → para guardar la grabación de pantalla en su escritorio.

Esta es una de mis características favoritas en macOS, porque a menudo tomo capturas de pantalla de mis dispositivos iOS. La aplicación QuickTime en OS X Yosemite lo hace aún más fácil, porque puedo hacerlo con una simple conexión Lightning entre mi Mac y mi dispositivo iOS.

¿Qué opinas tú?

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone

Deja un comentario