Cómo guardar vídeos desde tu feed de noticias de Facebook

Es súper fácil guardar fotos que han sido compartidas en tu ordenador, pero por cualquier razón, parece que le falta la capacidad de guardar vídeos que son compartidos por tus amigos y que aparecen en tu sección de noticias.

A pesar de la idea errónea común de que se necesita un plugin de navegador web elegante o un software de terceros para descargar vídeos de la fuente de noticias de Facebook, este simplemente no es el caso. En este tutorial paso a paso, te mostraremos cómo puedes guardar en tu ordenador los vídeos de Facebook que aparecen en tu sección de noticias.

Guardar vídeos de Facebook que se muestran en tu sección de noticias

Es más sencillo de lo que parece, pero aunque Facebook no tiene un botón “Guardar” incrustado para facilitar esta acción al usuario, hay una forma de guardar cualquier vídeo de Facebook incrustado que aparezca en tus Noticias de cortesía de tus amigos.

Para ello, siga estos pasos:

1) Localiza un vídeo que quieras descargar, ya sea desde tu fuente de noticias o desde el perfil de Facebook de alguien. En nuestro ejemplo, guardaremos un video compartido por el astronauta de la ESA Tim Peake que fue tomado de la Estación Espacial Internacional.

2) Reproduzca el vídeo haciendo clic en el icono Reproducir en el centro del cuadro.

3) Con el vídeo en reproducción, haga clic con el botón derecho del ratón en algún lugar del cuadro para mostrar un menú y haga clic en la opción “Mostrar URL de vídeo”.

4) Aparecerá una ventana emergente con la URL del vídeo. Resalte la URL completa, haga clic con el botón derecho en ella y, a continuación, haga clic en “Copiar” para copiar la URL en el portapapeles.

5) Con la URL copiada en su portapapeles, abra una nueva pestaña en su navegador web y pegue la URL dentro de la barra de URL. Pulse “Return” en el teclado para abrir la URL pegada.

6) Resalte “www” en la URL, y luego escriba la letra “m” en su teclado para reemplazar la www por m.

7) Pulse “Return” en el teclado para iniciar el sitio para móviles de Facebook y vuelva a reproducir el vídeo pulsando reproducir en el cuadro de vídeo.

8) Esto lanzará el reproductor de vídeo móvil de Facebook. Desde aquí, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el vídeo y hacer clic en “Guardar vídeo como….” desde el menú que aparece.

9) En el aviso que aparece, dé un nombre al vídeo, elija la carpeta de destino y haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior derecha del aviso.

10) Diríjase al lugar donde ha guardado el vídeo y podrá iniciarlo y reproducirlo.

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Has guardado un vídeo de tu fuente de noticias de Facebook en tu ordenador sin usar ningún software sofisticado.

Conclusión

Cuando guardas vídeos de Facebook, pueden ser útiles por una variedad de razones, ya sea que quieras guardar algo para verlos fuera de línea o que quieras guardar algo que te pareció genial para que nunca lo pierdas.

Por supuesto, había una miríada de pasos que tenías que seguir, la razón es que Facebook todavía carece de una forma nativa de guardar videos de tu fuente de noticias de Facebook o de los perfiles de tus amigos. Afortunadamente, eso ya no se interpondrá en tu camino ahora que te has tropezado con este pequeño y rápido “cómo hacerlo”.

Leer también:

Si este tutorial le ha resultado útil y le gustaría ver más de este tipo, déjenos un comentario a continuación.

Cómo guardar vídeos desde tu feed de noticias de Facebook

Deja un comentario